Últimos temas
Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 118 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 118 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 3149 durante el Vie Dic 07, 2012 3:11 am
TRADUCTOR
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Nueva "mini era del hielo" llegará en el año 2014-2015.(ESTUDIOS.)
Admin- Administrativo
- Mensajes : 12816
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 56
Localización : Bs.As.Argentina.
Así lo advirtió un científico del Observatorio Astronómico de San Petersburgo, en Rusia, quien afirmó que, más que la actividad humana, son los ciclos solares los que modifican el clima global, y que tras los calores extremos que hemos vivido viene una etapa de mucho frío.
Última edición por Admin el Jue Mayo 24, 2012 11:14 pm, editado 1 vez
Última edición por Admin el Jue Mayo 24, 2012 11:14 pm, editado 1 vez
Las tratativas en Río+20 para llegar a un acuerdo entre naciones acerca del calentamiento global han vuelto a fracasar. Si bien se sospecha que los diferentes sectores de poder (sobre todo grandes complejos industriales y naciones con grandes emisiones de CO2) están librando una guerra informativa alrededor del tema, que el clima anda un poco loco es algo innegable.
Desde 2009, cuando estalló el llamado “climagate” previo a la cumbre climática en Copenahgue, el tema del cambio climático parece haber quedado frizado. Es que durante el “climagate” se conoció que científicos del IPCC manipulaban sus datos para justificar la teoría del cambio climático de origen antropogénico, esto es, que el calentamiento global es producido por la emisión de gases de fábricas instaladas por la humanidad y no por causas externas como podría ser la actividad solar.
El escándalo no llegó a masificarse y, aunque incluso llegó a hacer que el héroe anti calentamiento Al Gore, suspendiera su presentación en la capital danesa, la idea del cambio climático continúa presente y alimetando incluso teorías alarmistas: según los conspiracionistas, la intención de las elites es establecer un impuesto global a las emisiones de carbono para mantener a países en vías de desarrollo atados constantemente a la limitación “ecológica”, o sea, su imposibilidad de crecimiento estaría dada por su imposibilidad de pagar los impuestos al carbono.
La febril teoría se aleja bastante de las acusaciones de los ecologistas, que aseguran que los “negacionistas” o “escépticos” del calentamiento global de origen antropogénico son todos pagados por las grandes petroleras o por el conglomerado de empresas de energía. A la vez, los “ecologistas” no dudan en poner a los escépticos en la misma bolsa que los fanáticos religiosos, los homofóbicos y cualquier otra clase de ideología que se aleje de los cánones de lo politicamente correcto.
Sin embargo, a pesar de las peroratas tribuneras, existen estudios científicos y diferentes especialistas que insisten en que el cambio climático va camino a una glaciación, en lugar de un calentamiento.
Según Hubert H. Lamb, famoso metereólogo inglés conocido por sus estudios de la historia del clima, autor de Climate History and the modern world, estos son los 8 síntomas que en el pasado anunciaron próximo enfriamiento:
1.- Avance de hielo interior y del permafrost (hielo permanente de Groelandia) y de los Glaciares de Islanda, Noruega y Los Alpes.
La realidad dice que este fenómeno se está produciendo actualmente. Groelandia se enfría en general (Johanessen et al, 2005), aunque algunas zonas costeras sufran deshielo, algo natural antes de Glaciaciones, que se ha producido porque el deshielo corta la Corriente del Golfo. Los mayores glaciares de Islandia y Noruega crecen, los de los Alpes , menos, pero algunos sí como el Argentier, y los que pierden lo hacían en el XIX , como el Storbreen de Noruega o los de los Alpes. Cuando los glaciares de los alpes empiecen a crecer será síntoma de cercanía inminente o llegada de la edad de hielo, de momento este es el punto que menos se da, pero hay que decir que lo glaciares claves son los del Artico y Antártida y allí crecen los más grandes, como el Lambert, mayor del mundo, o el Logan y Hubbard , lo mayores de Canadá y Alaska.
2.- Extensión del hielo del mar Ártico en el Atlántico norte alrededor de Groelandia, impidiendo rutas de navegación.
Esto está ocurriendo en invierno , incluso en verano, una expedición de fundamentalistas carbónicos de Greenpeace hizo el ridiculo y tuvieron que ser rescatados en helicóptero, esto mismo ha ocurrido este año y otros veranos. La mayoría de las noticias de deshielo ártico son falsas: propaganda mediática, no realidad.
3.-Descenso de zonas desarboladas en las llanuras europeas y en las Rocosas, extensión de los pantanos en Europa y norte de Rusia, crecidas de ríos y aumento de frecuencia de corrimientos de Tierra.
Actualmente esto se está dando en muchas zonas claves de detección del cambio climático como Canadá o incluso España y resto de Europa.
4.- Aumento de la frecuencia de congelamiento de ríos y lagos.
Inglaterra, Canadá y los países nórdicos vienen registrando este fenómeno desde hace años, aunque aún no se ha llegado a una definición concluyente acerca deol mismo.
5.-Aumento de severidad de tormentas de viento e inundaciones marinas.
El calentón no tiene nada que ver ni el C02, es la glaciación-enfriamiento que llega.
6.- Malas cosechas y aumento de precios del trigo y el pan.
REALIDAD: algo que está ocurriendo en muchas zonas claves de detección del cambio climático: Norte de Europa o America y China. Patagonia en el hemisferio sur.
7.- Abandono de cultivos, viñedos y granjas.
REALIDAD: ocurre en algunas zonas de Canadá (Ontario) y otras partes del mundo
8.- Aumento de la incidencia de enfermedades y muerte en poblaciones animales y humanas.
Esa realidad se traduce en miles de muertos cada año por el frío en todo el mundo, no así por olas de calor. Cambios en las estaciones y migraciones animales, enigmáticas muertes por ejemplo de ballenas en todo el mundo, abejas o anfibios, que también se desorientan por los cambios de los polos magnéticos , típicos ante de una glaciación.
Condiciones pára una Era Glacial
Según Lawrence Hetch, uno de los primeros científicos en avisar de que ya estamos entrando en una nueva Era Glacial en la gran revista 21st Century Science & Tecnology (1994), dos son las condiciones básicas que se requieren para que se produzcan una Edad de Hielo:
1.- Una configuración de continentes que sitúe una gran porción de masa terrestre en regiones polares y extratopicales.
2.- Un clima en las altas latitudes caracterizado por inviernos húmedos, nivosos, seguidos de veranos lo bastante frescos que mantengan los avances ocurridos en el invierno previo. Las zonas de detección de la glaciación y cambio climático, según la teoría clásica de Köppen son Los Polos y Canadá, y países situados en lo más alto del hemisferio Norte( las fluctuaciones en el resto del mundo, como España, son secundarias: da igual que en España haga frío o calor, no significa nada).
Según los ciclos glaciales de Milankovitch, es por estos años cuando la tierra debería entrar en una nueva glaciación. Por eso el clima está loco y caótico en la actualidad, tal y como ocurrió en la glaciación de la Joven Dryas hace 12.000 años. Se producen glaciaciones cada 100.000 años más o menos y la última grande (La Glaciación Würm) se inició hace 115.000 años. Llegaría con mucho retraso.
Los interglaciales cálidos, periodo en el cual estamos ahora, duran unos 10.000 años de media y llevamos 11.600. Llega con retraso. De acuerdo a los ciclos solares de 150-200 años, ahora tocaría también un enfriamiento, también con retraso, ya que el Mínimo de Dalton ocurrió en 1790-1820. El nuevo ciclo solar de Schwabe o semiciclo magnético 24 de 11 años nos llevará a nuevos mínimos y, encima, vamos hacia El Doble Mínimo Solar de Gleissberg del 2030, por eso llevamos tantos meses sin manchas, lo mismo que ocurrió en 1666-1700 con el Mínimo de Maunder. El índice metereológico Vangenheim-Girs indica también un enfriamiento a partir del 2012.
La Tierra evoluciona a base de glaciaciones, en la prehistoria hubo glaciones neoproterozoicas que duraron millones de años y toda la Tierra se cubrió de nieve: esto fue clave para la producción de hierro en los óceanos, lo cual luego ayudó a crear la vida en la Tierra.
Los datos científicos reales y la historia del clima y los informes de la principal consultora del mundo , Market Research , y no la payasada de los modelitos informáticos especulativos del IPCC indican que el cambio climático se debe a que se acerca un enfriamiento o glaciación, no un calentón global. Esta glaciación ya tocaría y sería lógica , según los ciclos glaciales. Recordamos con Will Durant, el gran erudito de USA autor de la monumental Story of Civilization, que “la civilización es un interludio entre glaciaciones”:Una edad de hielo causará un cambio global en el cerebro -cada glaciación aumenta el hueso esfenoides del cerebro provocando su expansión- , la biología, las sociedad y la evolución y un Salto en la Historia hacia una Nueva Era, que coincidirá con el desplome del capitalismo y un nuevo paradigma socio-económico .
Desde 2009, cuando estalló el llamado “climagate” previo a la cumbre climática en Copenahgue, el tema del cambio climático parece haber quedado frizado. Es que durante el “climagate” se conoció que científicos del IPCC manipulaban sus datos para justificar la teoría del cambio climático de origen antropogénico, esto es, que el calentamiento global es producido por la emisión de gases de fábricas instaladas por la humanidad y no por causas externas como podría ser la actividad solar.
El escándalo no llegó a masificarse y, aunque incluso llegó a hacer que el héroe anti calentamiento Al Gore, suspendiera su presentación en la capital danesa, la idea del cambio climático continúa presente y alimetando incluso teorías alarmistas: según los conspiracionistas, la intención de las elites es establecer un impuesto global a las emisiones de carbono para mantener a países en vías de desarrollo atados constantemente a la limitación “ecológica”, o sea, su imposibilidad de crecimiento estaría dada por su imposibilidad de pagar los impuestos al carbono.
La febril teoría se aleja bastante de las acusaciones de los ecologistas, que aseguran que los “negacionistas” o “escépticos” del calentamiento global de origen antropogénico son todos pagados por las grandes petroleras o por el conglomerado de empresas de energía. A la vez, los “ecologistas” no dudan en poner a los escépticos en la misma bolsa que los fanáticos religiosos, los homofóbicos y cualquier otra clase de ideología que se aleje de los cánones de lo politicamente correcto.
Sin embargo, a pesar de las peroratas tribuneras, existen estudios científicos y diferentes especialistas que insisten en que el cambio climático va camino a una glaciación, en lugar de un calentamiento.
Según Hubert H. Lamb, famoso metereólogo inglés conocido por sus estudios de la historia del clima, autor de Climate History and the modern world, estos son los 8 síntomas que en el pasado anunciaron próximo enfriamiento:
1.- Avance de hielo interior y del permafrost (hielo permanente de Groelandia) y de los Glaciares de Islanda, Noruega y Los Alpes.
La realidad dice que este fenómeno se está produciendo actualmente. Groelandia se enfría en general (Johanessen et al, 2005), aunque algunas zonas costeras sufran deshielo, algo natural antes de Glaciaciones, que se ha producido porque el deshielo corta la Corriente del Golfo. Los mayores glaciares de Islandia y Noruega crecen, los de los Alpes , menos, pero algunos sí como el Argentier, y los que pierden lo hacían en el XIX , como el Storbreen de Noruega o los de los Alpes. Cuando los glaciares de los alpes empiecen a crecer será síntoma de cercanía inminente o llegada de la edad de hielo, de momento este es el punto que menos se da, pero hay que decir que lo glaciares claves son los del Artico y Antártida y allí crecen los más grandes, como el Lambert, mayor del mundo, o el Logan y Hubbard , lo mayores de Canadá y Alaska.
2.- Extensión del hielo del mar Ártico en el Atlántico norte alrededor de Groelandia, impidiendo rutas de navegación.
Esto está ocurriendo en invierno , incluso en verano, una expedición de fundamentalistas carbónicos de Greenpeace hizo el ridiculo y tuvieron que ser rescatados en helicóptero, esto mismo ha ocurrido este año y otros veranos. La mayoría de las noticias de deshielo ártico son falsas: propaganda mediática, no realidad.
3.-Descenso de zonas desarboladas en las llanuras europeas y en las Rocosas, extensión de los pantanos en Europa y norte de Rusia, crecidas de ríos y aumento de frecuencia de corrimientos de Tierra.
Actualmente esto se está dando en muchas zonas claves de detección del cambio climático como Canadá o incluso España y resto de Europa.
4.- Aumento de la frecuencia de congelamiento de ríos y lagos.
Inglaterra, Canadá y los países nórdicos vienen registrando este fenómeno desde hace años, aunque aún no se ha llegado a una definición concluyente acerca deol mismo.
5.-Aumento de severidad de tormentas de viento e inundaciones marinas.
El calentón no tiene nada que ver ni el C02, es la glaciación-enfriamiento que llega.
6.- Malas cosechas y aumento de precios del trigo y el pan.
REALIDAD: algo que está ocurriendo en muchas zonas claves de detección del cambio climático: Norte de Europa o America y China. Patagonia en el hemisferio sur.
7.- Abandono de cultivos, viñedos y granjas.
REALIDAD: ocurre en algunas zonas de Canadá (Ontario) y otras partes del mundo
8.- Aumento de la incidencia de enfermedades y muerte en poblaciones animales y humanas.
Esa realidad se traduce en miles de muertos cada año por el frío en todo el mundo, no así por olas de calor. Cambios en las estaciones y migraciones animales, enigmáticas muertes por ejemplo de ballenas en todo el mundo, abejas o anfibios, que también se desorientan por los cambios de los polos magnéticos , típicos ante de una glaciación.
Condiciones pára una Era Glacial
Según Lawrence Hetch, uno de los primeros científicos en avisar de que ya estamos entrando en una nueva Era Glacial en la gran revista 21st Century Science & Tecnology (1994), dos son las condiciones básicas que se requieren para que se produzcan una Edad de Hielo:
1.- Una configuración de continentes que sitúe una gran porción de masa terrestre en regiones polares y extratopicales.
2.- Un clima en las altas latitudes caracterizado por inviernos húmedos, nivosos, seguidos de veranos lo bastante frescos que mantengan los avances ocurridos en el invierno previo. Las zonas de detección de la glaciación y cambio climático, según la teoría clásica de Köppen son Los Polos y Canadá, y países situados en lo más alto del hemisferio Norte( las fluctuaciones en el resto del mundo, como España, son secundarias: da igual que en España haga frío o calor, no significa nada).
Según los ciclos glaciales de Milankovitch, es por estos años cuando la tierra debería entrar en una nueva glaciación. Por eso el clima está loco y caótico en la actualidad, tal y como ocurrió en la glaciación de la Joven Dryas hace 12.000 años. Se producen glaciaciones cada 100.000 años más o menos y la última grande (La Glaciación Würm) se inició hace 115.000 años. Llegaría con mucho retraso.
Los interglaciales cálidos, periodo en el cual estamos ahora, duran unos 10.000 años de media y llevamos 11.600. Llega con retraso. De acuerdo a los ciclos solares de 150-200 años, ahora tocaría también un enfriamiento, también con retraso, ya que el Mínimo de Dalton ocurrió en 1790-1820. El nuevo ciclo solar de Schwabe o semiciclo magnético 24 de 11 años nos llevará a nuevos mínimos y, encima, vamos hacia El Doble Mínimo Solar de Gleissberg del 2030, por eso llevamos tantos meses sin manchas, lo mismo que ocurrió en 1666-1700 con el Mínimo de Maunder. El índice metereológico Vangenheim-Girs indica también un enfriamiento a partir del 2012.
La Tierra evoluciona a base de glaciaciones, en la prehistoria hubo glaciones neoproterozoicas que duraron millones de años y toda la Tierra se cubrió de nieve: esto fue clave para la producción de hierro en los óceanos, lo cual luego ayudó a crear la vida en la Tierra.
Los datos científicos reales y la historia del clima y los informes de la principal consultora del mundo , Market Research , y no la payasada de los modelitos informáticos especulativos del IPCC indican que el cambio climático se debe a que se acerca un enfriamiento o glaciación, no un calentón global. Esta glaciación ya tocaría y sería lógica , según los ciclos glaciales. Recordamos con Will Durant, el gran erudito de USA autor de la monumental Story of Civilization, que “la civilización es un interludio entre glaciaciones”:Una edad de hielo causará un cambio global en el cerebro -cada glaciación aumenta el hueso esfenoides del cerebro provocando su expansión- , la biología, las sociedad y la evolución y un Salto en la Historia hacia una Nueva Era, que coincidirá con el desplome del capitalismo y un nuevo paradigma socio-económico .
Las tratativas en Río+20 para llegar a un acuerdo entre naciones acerca del calentamiento global han vuelto a fracasar. Si bien se sospecha que los diferentes sectores de poder (sobre todo grandes complejos industriales y naciones con grandes emisiones de CO2) están librando una guerra informativa alrededor del tema, que el clima anda un poco loco es algo innegable.
Desde 2009, cuando estalló el llamado “climagate” previo a la cumbre climática en Copenahgue, el tema del cambio climático parece haber quedado frizado. Es que durante el “climagate” se conoció que científicos del IPCC manipulaban sus datos para justificar la teoría del cambio climático de origen antropogénico, esto es, que el calentamiento global es producido por la emisión de gases de fábricas instaladas por la humanidad y no por causas externas como podría ser la actividad solar.
El escándalo no llegó a masificarse y, aunque incluso llegó a hacer que el héroe anti calentamiento Al Gore, suspendiera su presentación en la capital danesa, la idea del cambio climático continúa presente y alimetando incluso teorías alarmistas: según los conspiracionistas, la intención de las elites es establecer un impuesto global a las emisiones de carbono para mantener a países en vías de desarrollo atados constantemente a la limitación “ecológica”, o sea, su imposibilidad de crecimiento estaría dada por su imposibilidad de pagar los impuestos al carbono.
La febril teoría se aleja bastante de las acusaciones de los ecologistas, que aseguran que los “negacionistas” o “escépticos” del calentamiento global de origen antropogénico son todos pagados por las grandes petroleras o por el conglomerado de empresas de energía. A la vez, los “ecologistas” no dudan en poner a los escépticos en la misma bolsa que los fanáticos religiosos, los homofóbicos y cualquier otra clase de ideología que se aleje de los cánones de lo politicamente correcto.
Sin embargo, a pesar de las peroratas tribuneras, existen estudios científicos y diferentes especialistas que insisten en que el cambio climático va camino a una glaciación, en lugar de un calentamiento.
Según Hubert H. Lamb, famoso metereólogo inglés conocido por sus estudios de la historia del clima, autor de Climate History and the modern world, estos son los 8 síntomas que en el pasado anunciaron próximo enfriamiento:
1.- Avance de hielo interior y del permafrost (hielo permanente de Groelandia) y de los Glaciares de Islanda, Noruega y Los Alpes.
La realidad dice que este fenómeno se está produciendo actualmente. Groelandia se enfría en general (Johanessen et al, 2005), aunque algunas zonas costeras sufran deshielo, algo natural antes de Glaciaciones, que se ha producido porque el deshielo corta la Corriente del Golfo. Los mayores glaciares de Islandia y Noruega crecen, los de los Alpes , menos, pero algunos sí como el Argentier, y los que pierden lo hacían en el XIX , como el Storbreen de Noruega o los de los Alpes. Cuando los glaciares de los alpes empiecen a crecer será síntoma de cercanía inminente o llegada de la edad de hielo, de momento este es el punto que menos se da, pero hay que decir que lo glaciares claves son los del Artico y Antártida y allí crecen los más grandes, como el Lambert, mayor del mundo, o el Logan y Hubbard , lo mayores de Canadá y Alaska.
2.- Extensión del hielo del mar Ártico en el Atlántico norte alrededor de Groelandia, impidiendo rutas de navegación.
Esto está ocurriendo en invierno , incluso en verano, una expedición de fundamentalistas carbónicos de Greenpeace hizo el ridiculo y tuvieron que ser rescatados en helicóptero, esto mismo ha ocurrido este año y otros veranos. La mayoría de las noticias de deshielo ártico son falsas: propaganda mediática, no realidad.
3.-Descenso de zonas desarboladas en las llanuras europeas y en las Rocosas, extensión de los pantanos en Europa y norte de Rusia, crecidas de ríos y aumento de frecuencia de corrimientos de Tierra.
Actualmente esto se está dando en muchas zonas claves de detección del cambio climático como Canadá o incluso España y resto de Europa.
4.- Aumento de la frecuencia de congelamiento de ríos y lagos.
Inglaterra, Canadá y los países nórdicos vienen registrando este fenómeno desde hace años, aunque aún no se ha llegado a una definición concluyente acerca deol mismo.
5.-Aumento de severidad de tormentas de viento e inundaciones marinas.
El calentón no tiene nada que ver ni el C02, es la glaciación-enfriamiento que llega.
6.- Malas cosechas y aumento de precios del trigo y el pan.
REALIDAD: algo que está ocurriendo en muchas zonas claves de detección del cambio climático: Norte de Europa o America y China. Patagonia en el hemisferio sur.
7.- Abandono de cultivos, viñedos y granjas.
REALIDAD: ocurre en algunas zonas de Canadá (Ontario) y otras partes del mundo
8.- Aumento de la incidencia de enfermedades y muerte en poblaciones animales y humanas.
Esa realidad se traduce en miles de muertos cada año por el frío en todo el mundo, no así por olas de calor. Cambios en las estaciones y migraciones animales, enigmáticas muertes por ejemplo de ballenas en todo el mundo, abejas o anfibios, que también se desorientan por los cambios de los polos magnéticos , típicos ante de una glaciación.
Condiciones pára una Era Glacial
Según Lawrence Hetch, uno de los primeros científicos en avisar de que ya estamos entrando en una nueva Era Glacial en la gran revista 21st Century Science & Tecnology (1994), dos son las condiciones básicas que se requieren para que se produzcan una Edad de Hielo:
1.- Una configuración de continentes que sitúe una gran porción de masa terrestre en regiones polares y extratopicales.
2.- Un clima en las altas latitudes caracterizado por inviernos húmedos, nivosos, seguidos de veranos lo bastante frescos que mantengan los avances ocurridos en el invierno previo. Las zonas de detección de la glaciación y cambio climático, según la teoría clásica de Köppen son Los Polos y Canadá, y países situados en lo más alto del hemisferio Norte( las fluctuaciones en el resto del mundo, como España, son secundarias: da igual que en España haga frío o calor, no significa nada).
Según los ciclos glaciales de Milankovitch, es por estos años cuando la tierra debería entrar en una nueva glaciación. Por eso el clima está loco y caótico en la actualidad, tal y como ocurrió en la glaciación de la Joven Dryas hace 12.000 años. Se producen glaciaciones cada 100.000 años más o menos y la última grande (La Glaciación Würm) se inició hace 115.000 años. Llegaría con mucho retraso.
Los interglaciales cálidos, periodo en el cual estamos ahora, duran unos 10.000 años de media y llevamos 11.600. Llega con retraso. De acuerdo a los ciclos solares de 150-200 años, ahora tocaría también un enfriamiento, también con retraso, ya que el Mínimo de Dalton ocurrió en 1790-1820. El nuevo ciclo solar de Schwabe o semiciclo magnético 24 de 11 años nos llevará a nuevos mínimos y, encima, vamos hacia El Doble Mínimo Solar de Gleissberg del 2030, por eso llevamos tantos meses sin manchas, lo mismo que ocurrió en 1666-1700 con el Mínimo de Maunder. El índice metereológico Vangenheim-Girs indica también un enfriamiento a partir del 2012.
La Tierra evoluciona a base de glaciaciones, en la prehistoria hubo glaciones neoproterozoicas que duraron millones de años y toda la Tierra se cubrió de nieve: esto fue clave para la producción de hierro en los óceanos, lo cual luego ayudó a crear la vida en la Tierra.
Los datos científicos reales y la historia del clima y los informes de la principal consultora del mundo , Market Research , y no la payasada de los modelitos informáticos especulativos del IPCC indican que el cambio climático se debe a que se acerca un enfriamiento o glaciación, no un calentón global. Esta glaciación ya tocaría y sería lógica , según los ciclos glaciales. Recordamos con Will Durant, el gran erudito de USA autor de la monumental Story of Civilization, que “la civilización es un interludio entre glaciaciones”:Una edad de hielo causará un cambio global en el cerebro -cada glaciación aumenta el hueso esfenoides del cerebro provocando su expansión- , la biología, las sociedad y la evolución y un Salto en la Historia hacia una Nueva Era, que coincidirá con el desplome del capitalismo y un nuevo paradigma socio-económico .
Desde 2009, cuando estalló el llamado “climagate” previo a la cumbre climática en Copenahgue, el tema del cambio climático parece haber quedado frizado. Es que durante el “climagate” se conoció que científicos del IPCC manipulaban sus datos para justificar la teoría del cambio climático de origen antropogénico, esto es, que el calentamiento global es producido por la emisión de gases de fábricas instaladas por la humanidad y no por causas externas como podría ser la actividad solar.
El escándalo no llegó a masificarse y, aunque incluso llegó a hacer que el héroe anti calentamiento Al Gore, suspendiera su presentación en la capital danesa, la idea del cambio climático continúa presente y alimetando incluso teorías alarmistas: según los conspiracionistas, la intención de las elites es establecer un impuesto global a las emisiones de carbono para mantener a países en vías de desarrollo atados constantemente a la limitación “ecológica”, o sea, su imposibilidad de crecimiento estaría dada por su imposibilidad de pagar los impuestos al carbono.
La febril teoría se aleja bastante de las acusaciones de los ecologistas, que aseguran que los “negacionistas” o “escépticos” del calentamiento global de origen antropogénico son todos pagados por las grandes petroleras o por el conglomerado de empresas de energía. A la vez, los “ecologistas” no dudan en poner a los escépticos en la misma bolsa que los fanáticos religiosos, los homofóbicos y cualquier otra clase de ideología que se aleje de los cánones de lo politicamente correcto.
Sin embargo, a pesar de las peroratas tribuneras, existen estudios científicos y diferentes especialistas que insisten en que el cambio climático va camino a una glaciación, en lugar de un calentamiento.
Según Hubert H. Lamb, famoso metereólogo inglés conocido por sus estudios de la historia del clima, autor de Climate History and the modern world, estos son los 8 síntomas que en el pasado anunciaron próximo enfriamiento:
1.- Avance de hielo interior y del permafrost (hielo permanente de Groelandia) y de los Glaciares de Islanda, Noruega y Los Alpes.
La realidad dice que este fenómeno se está produciendo actualmente. Groelandia se enfría en general (Johanessen et al, 2005), aunque algunas zonas costeras sufran deshielo, algo natural antes de Glaciaciones, que se ha producido porque el deshielo corta la Corriente del Golfo. Los mayores glaciares de Islandia y Noruega crecen, los de los Alpes , menos, pero algunos sí como el Argentier, y los que pierden lo hacían en el XIX , como el Storbreen de Noruega o los de los Alpes. Cuando los glaciares de los alpes empiecen a crecer será síntoma de cercanía inminente o llegada de la edad de hielo, de momento este es el punto que menos se da, pero hay que decir que lo glaciares claves son los del Artico y Antártida y allí crecen los más grandes, como el Lambert, mayor del mundo, o el Logan y Hubbard , lo mayores de Canadá y Alaska.
2.- Extensión del hielo del mar Ártico en el Atlántico norte alrededor de Groelandia, impidiendo rutas de navegación.
Esto está ocurriendo en invierno , incluso en verano, una expedición de fundamentalistas carbónicos de Greenpeace hizo el ridiculo y tuvieron que ser rescatados en helicóptero, esto mismo ha ocurrido este año y otros veranos. La mayoría de las noticias de deshielo ártico son falsas: propaganda mediática, no realidad.
3.-Descenso de zonas desarboladas en las llanuras europeas y en las Rocosas, extensión de los pantanos en Europa y norte de Rusia, crecidas de ríos y aumento de frecuencia de corrimientos de Tierra.
Actualmente esto se está dando en muchas zonas claves de detección del cambio climático como Canadá o incluso España y resto de Europa.
4.- Aumento de la frecuencia de congelamiento de ríos y lagos.
Inglaterra, Canadá y los países nórdicos vienen registrando este fenómeno desde hace años, aunque aún no se ha llegado a una definición concluyente acerca deol mismo.
5.-Aumento de severidad de tormentas de viento e inundaciones marinas.
El calentón no tiene nada que ver ni el C02, es la glaciación-enfriamiento que llega.
6.- Malas cosechas y aumento de precios del trigo y el pan.
REALIDAD: algo que está ocurriendo en muchas zonas claves de detección del cambio climático: Norte de Europa o America y China. Patagonia en el hemisferio sur.
7.- Abandono de cultivos, viñedos y granjas.
REALIDAD: ocurre en algunas zonas de Canadá (Ontario) y otras partes del mundo
8.- Aumento de la incidencia de enfermedades y muerte en poblaciones animales y humanas.
Esa realidad se traduce en miles de muertos cada año por el frío en todo el mundo, no así por olas de calor. Cambios en las estaciones y migraciones animales, enigmáticas muertes por ejemplo de ballenas en todo el mundo, abejas o anfibios, que también se desorientan por los cambios de los polos magnéticos , típicos ante de una glaciación.
Condiciones pára una Era Glacial
Según Lawrence Hetch, uno de los primeros científicos en avisar de que ya estamos entrando en una nueva Era Glacial en la gran revista 21st Century Science & Tecnology (1994), dos son las condiciones básicas que se requieren para que se produzcan una Edad de Hielo:
1.- Una configuración de continentes que sitúe una gran porción de masa terrestre en regiones polares y extratopicales.
2.- Un clima en las altas latitudes caracterizado por inviernos húmedos, nivosos, seguidos de veranos lo bastante frescos que mantengan los avances ocurridos en el invierno previo. Las zonas de detección de la glaciación y cambio climático, según la teoría clásica de Köppen son Los Polos y Canadá, y países situados en lo más alto del hemisferio Norte( las fluctuaciones en el resto del mundo, como España, son secundarias: da igual que en España haga frío o calor, no significa nada).
Según los ciclos glaciales de Milankovitch, es por estos años cuando la tierra debería entrar en una nueva glaciación. Por eso el clima está loco y caótico en la actualidad, tal y como ocurrió en la glaciación de la Joven Dryas hace 12.000 años. Se producen glaciaciones cada 100.000 años más o menos y la última grande (La Glaciación Würm) se inició hace 115.000 años. Llegaría con mucho retraso.
Los interglaciales cálidos, periodo en el cual estamos ahora, duran unos 10.000 años de media y llevamos 11.600. Llega con retraso. De acuerdo a los ciclos solares de 150-200 años, ahora tocaría también un enfriamiento, también con retraso, ya que el Mínimo de Dalton ocurrió en 1790-1820. El nuevo ciclo solar de Schwabe o semiciclo magnético 24 de 11 años nos llevará a nuevos mínimos y, encima, vamos hacia El Doble Mínimo Solar de Gleissberg del 2030, por eso llevamos tantos meses sin manchas, lo mismo que ocurrió en 1666-1700 con el Mínimo de Maunder. El índice metereológico Vangenheim-Girs indica también un enfriamiento a partir del 2012.
La Tierra evoluciona a base de glaciaciones, en la prehistoria hubo glaciones neoproterozoicas que duraron millones de años y toda la Tierra se cubrió de nieve: esto fue clave para la producción de hierro en los óceanos, lo cual luego ayudó a crear la vida en la Tierra.
Los datos científicos reales y la historia del clima y los informes de la principal consultora del mundo , Market Research , y no la payasada de los modelitos informáticos especulativos del IPCC indican que el cambio climático se debe a que se acerca un enfriamiento o glaciación, no un calentón global. Esta glaciación ya tocaría y sería lógica , según los ciclos glaciales. Recordamos con Will Durant, el gran erudito de USA autor de la monumental Story of Civilization, que “la civilización es un interludio entre glaciaciones”:Una edad de hielo causará un cambio global en el cerebro -cada glaciación aumenta el hueso esfenoides del cerebro provocando su expansión- , la biología, las sociedad y la evolución y un Salto en la Historia hacia una Nueva Era, que coincidirá con el desplome del capitalismo y un nuevo paradigma socio-económico .
La hera del hielo en los EEUU 2014 (+ Fotos)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El frío polar que ha congelado esta semana un tercio de Estados Unidos empezó a retirarse el miércoles, lentamente, dejando atrás al menos una veintena de muertos y pérdidas que se estiman ya en más de 5.000 millones de dólares.
La tormenta invernal ‘Hércules’, que cubrió con fuertes nevadas el noreste del país a finales de la semana pasada, y la ola de frío que batió récords en vastas áreas de Estados Unidos, han afectado a unos 187 millones de personas.
Las fotos muestran su paso por la ciudad de Chicago.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El frío polar que ha congelado esta semana un tercio de Estados Unidos empezó a retirarse el miércoles, lentamente, dejando atrás al menos una veintena de muertos y pérdidas que se estiman ya en más de 5.000 millones de dólares.
La tormenta invernal ‘Hércules’, que cubrió con fuertes nevadas el noreste del país a finales de la semana pasada, y la ola de frío que batió récords en vastas áreas de Estados Unidos, han afectado a unos 187 millones de personas.
Las fotos muestran su paso por la ciudad de Chicago.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
NSO Y AIR FORCE, LLEGA UN BAJÓN SOLAR
Una nueva investigación científica vaticina que los miles de millones de habitantes del planeta Tierra nos encaminamos inexorablemente a vivir una nueva era glacial. Es que el Sol, según estos estudios, se prepara para el inicio de un nuevo ciclo solar con escasa actividad, explicaron científicos norteamericanos del Nacional Solar Observatory (NSO) y el Air Force Research Laboratory (AFRL). Estos llegaron a esta conclusión tras comparar la situación actual con la vivida en 1645, cuando se registró un periodo de inactividad solar durante 70 años que es conocido como la `Pequeña edad de hielo`. Esto confirma nuestra exclusiva dada en 2010 que el instituto solar HAO , High Altitude Observatory, avisaba de peligro de glaciación y tormentas solares, al tiempo que prohíbía a sus empleados hacer público todo esto.
Air Force es un organismo clave illuminati, controlador de la tecnologia ovni, esto confirma lo que dijimos el año pasado que los militares de la NSA, (Agencia de Seguridad Nacional) estaban asustados por la realidad de la glaciación en EEUU.
Los expertos han llegado a esta conclusión tras estudiar la estrella y detectar un descenso de las manchas solares de la superficie y una menor actividad cerca de los polos lo que, según han señalado, determina un descenso de su actividad e incluso “una hibernación del Sol” para el próximo ciclo solar, es decir, en los próximos 11 años, según despacho de Europa Press que reproduce la agencia de noticias estatal Télam.
La Nasa ya había alertado de esta posibilidad a principios de año, después de que uno de sus equipos científicos detectó inactividad solar en los últimos tres años.
En este sentido, el científico de la Nasa Richard Fisher dijo que el ciclo solar, que suele durar alrededor de 11 años, tiene sus periodos naturales de baja actividad, sin embargo, ha señalado que este mínimo solar ha sido “históricamente lento” y está durando “más de lo habitual”.
Según los expertos, el principal síntoma de esta desaceleración de la actividad solar se ha detectado en la falta de carga magnética en sus polos. Así, el miembro de la AFRL Richard Altrock, ha explicado que si los polos continúan si poder cargarse, el próximo Sol “irá perdiendo cada vez más fuerza durante el ciclo pudiendo, incluso, llegar a frenar su actividad casi completamente”.
Actualmente el Sol se encuentra en su ciclo número 24 desde que los astrofísicos comenzaron a registrar los fenómenos solares (a mitad del siglo XVIII).
Según Altrock, el periodo empezó tarde y lento y, a su juicio “parece que no podrá remontar”. “Si estamos en lo correcto, esta situación afectaría desde a la exploración del espacio hasta al clima terrestre”, ha destacado.
Los expertos comparan la situación actual con la vivida durante el periodo 1645-1715 en el que actividad solar era sumamente baja, e incluso las manchas solares desaparecieron de la superficie solar durante años.
Los expertos denominan esta etapa como el Mínimo de Maunder, que en la Tierra se vio reflejado con frías temperaturas. Fuentes oficialista del Met Office ya han definido a este mínimo como “Mínimo de Eddy”, en honor a un científico estudioso del mínimo de Mauder. El genial Landscheidt, experto solar, también lo predijo mucho antes queEddy.
MÁS EXPERTOS SOLARES RUSOS PREDICEN GLACIACIÓN
Además de Mashnick , Baskirtesev, Bokov, Abdussamatov.…y muchos más nuevos expertos solares confirman mis tesis de Calor Glacial.
Los investigadores rusos Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin descartan la influencia antropogénica sobre el clima mundial, explicando los cambios en él con la existencia de varios ciclos de la actividad solar. Para ellos, las frecuentes declaraciones de Occidente acerca del calentamiento global son, en cierta medida, una exageración intencional, ya que “si llega el calentamiento global, entonces, la necesidad de combustibles tradicionales –petróleo, carbón y, especialmente, gas natural, exportado, en particular, desde Rusia- debe reducirse, y, por lo tanto, el precio de esta fuente de energía debe ser más bajo de lo que es ahora”, opinan los científicos.
Asimismo, afirman que la Humanidad está ahora en el comienzo de un nuevo periodo del enfriamiento global, que está relacionado con la futura caída de la actividad solar. Según ellos, “La pequeña Edad de Hielo” se iniciará en 2014 y llegará a su pico de temperaturas mínimas a mediados del siglo”.
ABDUSSAMATOV AVISÓ YA SOBRE 2014
Abdudassamatov, experto de astrometría o medición del Sol de la Estación Espacial Internacional y director del observatorio Pulkovo de Rusia, ya predijo, luego de salir mi libro Calor Glacial:
“La temperatura comenzará a bajar radicalmente a partir de 2014, con un pico de mínimas para el año 2055: ello es parte de una miniglaciación, y será el quinto pequeño período glaciar en los últimos 900 años”.
Según Abdussamatov, al que entrevistamos en Calor Glacial dando sus noticias los primero en exclusiva una vez más, (2ª ed. 2008), las temperaturas registradas en el mundo pueden significar “una mini-era del hielo” que podría durar hasta 80 años, lo cual responde a la baja actividad solar, pero también al movimiento planetario, consideró Víctor Manuel Velasco, del Instituto de Geofísica de la UNAM, quien expuso que en esa época se registraron los inviernos más crudos que conoce la era moderna.
El investigador ruso mencionó que en estos días hay condiciones similares a las que se dieron hace casi 400 años:
“Hablamos del lapso entre 1645 y 1715 -añade- , que se conoce como el Mínimo de Maunder, etapa en que las manchas solares desaparecieron prácticamente de la superficie del astro, y en la que nuestro planeta ocupaba una posición similar a la que tiene hoy, respecto al centro de masa de nuestro sistema”, resaltó el investigador, a través de una entrevista difundida por la UNAM.
Una nueva investigación científica vaticina que los miles de millones de habitantes del planeta Tierra nos encaminamos inexorablemente a vivir una nueva era glacial. Es que el Sol, según estos estudios, se prepara para el inicio de un nuevo ciclo solar con escasa actividad, explicaron científicos norteamericanos del Nacional Solar Observatory (NSO) y el Air Force Research Laboratory (AFRL). Estos llegaron a esta conclusión tras comparar la situación actual con la vivida en 1645, cuando se registró un periodo de inactividad solar durante 70 años que es conocido como la `Pequeña edad de hielo`. Esto confirma nuestra exclusiva dada en 2010 que el instituto solar HAO , High Altitude Observatory, avisaba de peligro de glaciación y tormentas solares, al tiempo que prohíbía a sus empleados hacer público todo esto.
Air Force es un organismo clave illuminati, controlador de la tecnologia ovni, esto confirma lo que dijimos el año pasado que los militares de la NSA, (Agencia de Seguridad Nacional) estaban asustados por la realidad de la glaciación en EEUU.
Los expertos han llegado a esta conclusión tras estudiar la estrella y detectar un descenso de las manchas solares de la superficie y una menor actividad cerca de los polos lo que, según han señalado, determina un descenso de su actividad e incluso “una hibernación del Sol” para el próximo ciclo solar, es decir, en los próximos 11 años, según despacho de Europa Press que reproduce la agencia de noticias estatal Télam.
La Nasa ya había alertado de esta posibilidad a principios de año, después de que uno de sus equipos científicos detectó inactividad solar en los últimos tres años.
En este sentido, el científico de la Nasa Richard Fisher dijo que el ciclo solar, que suele durar alrededor de 11 años, tiene sus periodos naturales de baja actividad, sin embargo, ha señalado que este mínimo solar ha sido “históricamente lento” y está durando “más de lo habitual”.
Según los expertos, el principal síntoma de esta desaceleración de la actividad solar se ha detectado en la falta de carga magnética en sus polos. Así, el miembro de la AFRL Richard Altrock, ha explicado que si los polos continúan si poder cargarse, el próximo Sol “irá perdiendo cada vez más fuerza durante el ciclo pudiendo, incluso, llegar a frenar su actividad casi completamente”.
Actualmente el Sol se encuentra en su ciclo número 24 desde que los astrofísicos comenzaron a registrar los fenómenos solares (a mitad del siglo XVIII).
Según Altrock, el periodo empezó tarde y lento y, a su juicio “parece que no podrá remontar”. “Si estamos en lo correcto, esta situación afectaría desde a la exploración del espacio hasta al clima terrestre”, ha destacado.
Los expertos comparan la situación actual con la vivida durante el periodo 1645-1715 en el que actividad solar era sumamente baja, e incluso las manchas solares desaparecieron de la superficie solar durante años.
Los expertos denominan esta etapa como el Mínimo de Maunder, que en la Tierra se vio reflejado con frías temperaturas. Fuentes oficialista del Met Office ya han definido a este mínimo como “Mínimo de Eddy”, en honor a un científico estudioso del mínimo de Mauder. El genial Landscheidt, experto solar, también lo predijo mucho antes queEddy.
MÁS EXPERTOS SOLARES RUSOS PREDICEN GLACIACIÓN
Además de Mashnick , Baskirtesev, Bokov, Abdussamatov.…y muchos más nuevos expertos solares confirman mis tesis de Calor Glacial.
Los investigadores rusos Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin descartan la influencia antropogénica sobre el clima mundial, explicando los cambios en él con la existencia de varios ciclos de la actividad solar. Para ellos, las frecuentes declaraciones de Occidente acerca del calentamiento global son, en cierta medida, una exageración intencional, ya que “si llega el calentamiento global, entonces, la necesidad de combustibles tradicionales –petróleo, carbón y, especialmente, gas natural, exportado, en particular, desde Rusia- debe reducirse, y, por lo tanto, el precio de esta fuente de energía debe ser más bajo de lo que es ahora”, opinan los científicos.
Asimismo, afirman que la Humanidad está ahora en el comienzo de un nuevo periodo del enfriamiento global, que está relacionado con la futura caída de la actividad solar. Según ellos, “La pequeña Edad de Hielo” se iniciará en 2014 y llegará a su pico de temperaturas mínimas a mediados del siglo”.
ABDUSSAMATOV AVISÓ YA SOBRE 2014
Abdudassamatov, experto de astrometría o medición del Sol de la Estación Espacial Internacional y director del observatorio Pulkovo de Rusia, ya predijo, luego de salir mi libro Calor Glacial:
“La temperatura comenzará a bajar radicalmente a partir de 2014, con un pico de mínimas para el año 2055: ello es parte de una miniglaciación, y será el quinto pequeño período glaciar en los últimos 900 años”.
Según Abdussamatov, al que entrevistamos en Calor Glacial dando sus noticias los primero en exclusiva una vez más, (2ª ed. 2008), las temperaturas registradas en el mundo pueden significar “una mini-era del hielo” que podría durar hasta 80 años, lo cual responde a la baja actividad solar, pero también al movimiento planetario, consideró Víctor Manuel Velasco, del Instituto de Geofísica de la UNAM, quien expuso que en esa época se registraron los inviernos más crudos que conoce la era moderna.
El investigador ruso mencionó que en estos días hay condiciones similares a las que se dieron hace casi 400 años:
“Hablamos del lapso entre 1645 y 1715 -añade- , que se conoce como el Mínimo de Maunder, etapa en que las manchas solares desaparecieron prácticamente de la superficie del astro, y en la que nuestro planeta ocupaba una posición similar a la que tiene hoy, respecto al centro de masa de nuestro sistema”, resaltó el investigador, a través de una entrevista difundida por la UNAM.
Las consecuencias para Argentina serían extremadamente graves, pues siendo un país eminentemente agropecuario, depende fundamentalmente del buen clima para la adecuada marcha de sus cosechas y cría de ganado. Como país de clima tradicionalmente templado, una gran parte de su población vive en zonas donde muy raramente las temperaturas descienden por bajo 0º C, y sus viviendas e infraestructura no están preparadas para resistir congelamientos ni nevadas.
Empeorando la situación, la irracional fantasía del “calentamiento global” machacada sin cesar por diferentes agrupaciones ambientalistas y medios de prensa hace que las expectativas y previsiones que pudieran adoptarse lo hacen en el sentido contrario al real peligro, por lo que habrá muy pocos años desde que se confirme el enfriamiento para que se adopten las medias precautorias necesarias.
¿Qué podemos esperar del clima en el futuro inmediato, y cuáles serían los puntos críticos a resolver?
De acuerdo a las crónicas españolas, en estas costas el clima era extremadamente frío y seco. Las terribles penurias descriptas en las expediciones que costeaban el Paraná hasta llegar a Asunción nos hablan que había muy poca vida animal, un vasto desierto que se extendía hasta el horizonte con sólo pastos duros y sin árboles, viento y frío muy intensos, y temperaturas que frecuentemente descendían bajo cero.
Podemos fácilmente imaginar que en la zona de la ciudad de Buenos Aires las temperaturas mínimas seguramente descenderían por entre los -10º C y -15º C, muy bajas precipitaciones durante el invierno y un verano corto y cálido.
Lo que ahora llamamos "Pampa húmeda" seguramente sería muy di-ferente, similar a la estepa patagónica, casi sin lagunas ni cursos de agua. El viento y la falta de vegetación tendrían un enorme efecto erosivo, con grandes voladuras de polvo y aparición de médanos, especialmente en el centro-oeste de la provincia de Bs As. hasta la región de La Pampa.
La zona del Cuyo estaría casi totalmente cubierta de nieve durante el invierno, con grandes temporales, incremento de glaciares y nie-ves eternas en la cordillera que posiblemente incrementarían los caudales actuales del río Atuel durante los deshielos, que serían relativamente breves.
La Patagonia sería una región aún más seca y fría que en la actualidad, con una sensible reducción de bosques en la precordillera por las enormes cantidades de nieve que seguramente caerían, y un clima algo mas benigno en un verano muy breve y suave. Sería factible que durante seis meses del año, o más, las temperaturas del país sean como las que se registraron durante el mes de julio 2007, como se ve en el gráfico del SMN de la derecha, un "botón de muestra" de lo que sería normal.
En el Noreste habría pequeños oasis de vegetación subtropical en laderas protegidas de la zona de Yungas y grandes masas de vegetación xerófila achaparrada en el resto, aunque posiblemente tendrían algo más de lluvias que en el sur, especialmente en la zona de Tucumán.
El Noroeste posiblemente sería la región que mejor podría sobrellevar la futura crisis climática, pues aunque las temperaturas descenderían en ocasiones por debajo del 0º, posiblemente conservaría buena parte de su régimen de lluvias, aunque no serían de descartar episodios de nevadas esporádicas y grandes turbonadas de lluvia y viento.
Los efectos del clima serían aun peores en el Hemisferio Norte, donde está la mayor parte de la masa conti-nental y población humana. El frío extremo haría muy dura la situación de Canadá (que posiblemente perde-ría su capacidad de producir cosechas y debería depender exclusivamente de la importación de alimentos excepto lo que produjera en invernáculos) y los países europeos en general, donde tal vez sólo se verían algo mas aliviados España, Italia, Grecia y parte de Francia. La situación de los países nórdicos, bálticos, Rusia, Corea y China sería extremadamente grave, especialmente por las complicaciones alimentarias que sufrirían, además de requerir muchísimo mas combustible del que consumen actualmente.
Posibles consecuencias de esta situación.
Para Argentina:
La reducción en la capacidad de producción agrícola en el país tendrá consecuencias devastadoras. La producción de maíz sólo podrá realizarse mediante sistemas de riego, y si no hay adecuados controles podría colapsar rápidamente el uso de las aguas subterráneas, con graves problemas para la sostenibilidad de la población en la región central del país.
San Luis, La Pampa, y gran parte de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe dejarán de ser tierras aptas para la agricultura, y provocarán muy serios problemas económicos, migraciones internas y despoblación del inte-rior. Muchas regiones ganaderas deberán adaptarse a la cría de ovejas y cabras. Y la agricultura se reducirá a trigo y soja, con enormes reducciones de maíz y girasol, y también de la tradicional papa de Balcarce.
Se multiplicarán las pérdidas en Tucumán por heladas (a menos que haya novedosos sistemas de protección de cultivos frutales) y seguramente se perderá gran parte de las cosechas de azúcar y verduras. La falta de agua en gran parte del territorio condicionará la capacidad de sostener población. La ciudad de Córdoba se verá en grandes problemas por la reducción en el caudal del embalse y la falta de agua potable.
Las migraciones internas generadas por la falta de producción agrícola colapsará la capacidad de Buenos Aires y Rosario para sostener nuevos núcleos de población, con incrementos insostenibles en la demanda de agua y energía. Los cordones segundo y tercero del conurbano, que actualmente tienen unos 8 millones de personas en condiciones extremadamente precarias sentirán muy fuertemente el impacto de temperaturas glaciales, pues las viviendas no están adaptadas para el frío. Se incrementarán las enfermedades del frío y transmisibles por agrupamiento humano (neumonía, gripe, tuberculosis, etc.) aunque seguramente se redu-cirán los casos de dengue y mal de Chagas.
Si se producen situaciones de frío extremos durante varias semanas (con temperaturas por debajo de 0º) se plantearán problemas nuevos, ni siquiera pensados hasta el presente, como el congelamiento de las cañerías de distribución de agua potable y el colapso energético y de provisión de gas.
Bajo esas circunstancias, podrían producirse importantes conflictos sociales con el desplazamiento interur-bano de grandes núcleos de población que intentarían obtener por la violencia abrigo, agua y alimentos. Si no existen fuerzas armadas capacitadas para disponer el orden, es posible que la anarquía terminara domi-nando en la sociedad.
En el Mundo:
En primer lugar, la enorme reducción en la capacidad de producir alimentos provocará un aumento generalizado de éstos, y posiblemente importante carestías, que afectará inmediatamente a los sectores más pobres del mundo, con hambrunas para millones de personas. África, Asia, Centro y Sudamérica serán afectadas por esos problemas, aunque tal vez tendrían menos problemas en sus cosechas (a excepción de Argentina, Uruguay y Chile, por ubicación geográfica).
Es posible que parte de los problemas puedan solucionarse con enormes inversiones extranjeras que intentarán producir allí lo que ya no sería posible obtener en sus tierras propias (Europa, Canadá, Rusia, Corea y parte de China).
Sin embargo, y considerando que en la actualidad hay sólo un inestable equilibrio producción-consumo de alimentos, y las reservas mundiales son mínimas, es esperable un déficit crónico de alimentos que tendrá enormes consecuencias sociales, políticas y económicas.
La producción y reservas de combustibles sufrirán un vuelco espectacular. Es posible que todas las conver-saciones actuales respecto de los bio-combustibles sean dejados de lado ante el enorme incremento y es-casez de estos insumos, y vuelva a reconsiderarse la utilización del carbón y las centrales nucleares.
Si logran superar el impacto inicial de encarecimiento de alimentos y energía, probablemente India y Brasil quedarán entre los menos desfavorecidos, por su situación geográfica (el cambio de clima incrementaría la nieve en el Himalaya y el caudal de los ríos hindúes), en tanto China tendrá enormes dificultades para con-servar su desarrollo actual.
Empeorando la situación, la irracional fantasía del “calentamiento global” machacada sin cesar por diferentes agrupaciones ambientalistas y medios de prensa hace que las expectativas y previsiones que pudieran adoptarse lo hacen en el sentido contrario al real peligro, por lo que habrá muy pocos años desde que se confirme el enfriamiento para que se adopten las medias precautorias necesarias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Qué podemos esperar del clima en el futuro inmediato, y cuáles serían los puntos críticos a resolver?
De acuerdo a las crónicas españolas, en estas costas el clima era extremadamente frío y seco. Las terribles penurias descriptas en las expediciones que costeaban el Paraná hasta llegar a Asunción nos hablan que había muy poca vida animal, un vasto desierto que se extendía hasta el horizonte con sólo pastos duros y sin árboles, viento y frío muy intensos, y temperaturas que frecuentemente descendían bajo cero.
Podemos fácilmente imaginar que en la zona de la ciudad de Buenos Aires las temperaturas mínimas seguramente descenderían por entre los -10º C y -15º C, muy bajas precipitaciones durante el invierno y un verano corto y cálido.
Lo que ahora llamamos "Pampa húmeda" seguramente sería muy di-ferente, similar a la estepa patagónica, casi sin lagunas ni cursos de agua. El viento y la falta de vegetación tendrían un enorme efecto erosivo, con grandes voladuras de polvo y aparición de médanos, especialmente en el centro-oeste de la provincia de Bs As. hasta la región de La Pampa.
La zona del Cuyo estaría casi totalmente cubierta de nieve durante el invierno, con grandes temporales, incremento de glaciares y nie-ves eternas en la cordillera que posiblemente incrementarían los caudales actuales del río Atuel durante los deshielos, que serían relativamente breves.
La Patagonia sería una región aún más seca y fría que en la actualidad, con una sensible reducción de bosques en la precordillera por las enormes cantidades de nieve que seguramente caerían, y un clima algo mas benigno en un verano muy breve y suave. Sería factible que durante seis meses del año, o más, las temperaturas del país sean como las que se registraron durante el mes de julio 2007, como se ve en el gráfico del SMN de la derecha, un "botón de muestra" de lo que sería normal.
En el Noreste habría pequeños oasis de vegetación subtropical en laderas protegidas de la zona de Yungas y grandes masas de vegetación xerófila achaparrada en el resto, aunque posiblemente tendrían algo más de lluvias que en el sur, especialmente en la zona de Tucumán.
El Noroeste posiblemente sería la región que mejor podría sobrellevar la futura crisis climática, pues aunque las temperaturas descenderían en ocasiones por debajo del 0º, posiblemente conservaría buena parte de su régimen de lluvias, aunque no serían de descartar episodios de nevadas esporádicas y grandes turbonadas de lluvia y viento.
Los efectos del clima serían aun peores en el Hemisferio Norte, donde está la mayor parte de la masa conti-nental y población humana. El frío extremo haría muy dura la situación de Canadá (que posiblemente perde-ría su capacidad de producir cosechas y debería depender exclusivamente de la importación de alimentos excepto lo que produjera en invernáculos) y los países europeos en general, donde tal vez sólo se verían algo mas aliviados España, Italia, Grecia y parte de Francia. La situación de los países nórdicos, bálticos, Rusia, Corea y China sería extremadamente grave, especialmente por las complicaciones alimentarias que sufrirían, además de requerir muchísimo mas combustible del que consumen actualmente.
Posibles consecuencias de esta situación.
Para Argentina:
La reducción en la capacidad de producción agrícola en el país tendrá consecuencias devastadoras. La producción de maíz sólo podrá realizarse mediante sistemas de riego, y si no hay adecuados controles podría colapsar rápidamente el uso de las aguas subterráneas, con graves problemas para la sostenibilidad de la población en la región central del país.
San Luis, La Pampa, y gran parte de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe dejarán de ser tierras aptas para la agricultura, y provocarán muy serios problemas económicos, migraciones internas y despoblación del inte-rior. Muchas regiones ganaderas deberán adaptarse a la cría de ovejas y cabras. Y la agricultura se reducirá a trigo y soja, con enormes reducciones de maíz y girasol, y también de la tradicional papa de Balcarce.
Se multiplicarán las pérdidas en Tucumán por heladas (a menos que haya novedosos sistemas de protección de cultivos frutales) y seguramente se perderá gran parte de las cosechas de azúcar y verduras. La falta de agua en gran parte del territorio condicionará la capacidad de sostener población. La ciudad de Córdoba se verá en grandes problemas por la reducción en el caudal del embalse y la falta de agua potable.
Las migraciones internas generadas por la falta de producción agrícola colapsará la capacidad de Buenos Aires y Rosario para sostener nuevos núcleos de población, con incrementos insostenibles en la demanda de agua y energía. Los cordones segundo y tercero del conurbano, que actualmente tienen unos 8 millones de personas en condiciones extremadamente precarias sentirán muy fuertemente el impacto de temperaturas glaciales, pues las viviendas no están adaptadas para el frío. Se incrementarán las enfermedades del frío y transmisibles por agrupamiento humano (neumonía, gripe, tuberculosis, etc.) aunque seguramente se redu-cirán los casos de dengue y mal de Chagas.
Si se producen situaciones de frío extremos durante varias semanas (con temperaturas por debajo de 0º) se plantearán problemas nuevos, ni siquiera pensados hasta el presente, como el congelamiento de las cañerías de distribución de agua potable y el colapso energético y de provisión de gas.
Bajo esas circunstancias, podrían producirse importantes conflictos sociales con el desplazamiento interur-bano de grandes núcleos de población que intentarían obtener por la violencia abrigo, agua y alimentos. Si no existen fuerzas armadas capacitadas para disponer el orden, es posible que la anarquía terminara domi-nando en la sociedad.
En el Mundo:
En primer lugar, la enorme reducción en la capacidad de producir alimentos provocará un aumento generalizado de éstos, y posiblemente importante carestías, que afectará inmediatamente a los sectores más pobres del mundo, con hambrunas para millones de personas. África, Asia, Centro y Sudamérica serán afectadas por esos problemas, aunque tal vez tendrían menos problemas en sus cosechas (a excepción de Argentina, Uruguay y Chile, por ubicación geográfica).
Es posible que parte de los problemas puedan solucionarse con enormes inversiones extranjeras que intentarán producir allí lo que ya no sería posible obtener en sus tierras propias (Europa, Canadá, Rusia, Corea y parte de China).
Sin embargo, y considerando que en la actualidad hay sólo un inestable equilibrio producción-consumo de alimentos, y las reservas mundiales son mínimas, es esperable un déficit crónico de alimentos que tendrá enormes consecuencias sociales, políticas y económicas.
La producción y reservas de combustibles sufrirán un vuelco espectacular. Es posible que todas las conver-saciones actuales respecto de los bio-combustibles sean dejados de lado ante el enorme incremento y es-casez de estos insumos, y vuelva a reconsiderarse la utilización del carbón y las centrales nucleares.
Si logran superar el impacto inicial de encarecimiento de alimentos y energía, probablemente India y Brasil quedarán entre los menos desfavorecidos, por su situación geográfica (el cambio de clima incrementaría la nieve en el Himalaya y el caudal de los ríos hindúes), en tanto China tendrá enormes dificultades para con-servar su desarrollo actual.
Muy Revelador: gran actividad de tormentas durante la pequeña Edad de Hielo
Paul Homewood
mitosyfraudes.org
vie, 14 feb 2014 10:52 CST
Con la reciente actividad de tiempo tormentoso en la Gran Bretaña vale la pena reflexionar sobre cuán tormentoso era durante la Pequeña Edad de Hielo, y todavía antes.
En su libro "la Pequeña Edad de Hielo", Brian Fagan afirma que "a lo largo de Europa los años 1560-1600 fueron más fríos y tormentosos, con muy tardías vendimias y vientos considerablemente más fuertes que los del Siglo 20. La actividad de tormentas aumentó un 85% en la segunda parte del siglo 16 y la incidencia de tormentas severas creció un 400%."
Hubert H. Lamb llega a conclusiones similares, "había una mayor intensidad, y una frecuencia mayor de intenso desarrollo de tormentas durante la Pequeña Edad de Hielo", en su libro "Tormentas Históricas del Mar del Norte, Islas Británicas y Europa Noroccidental".
Edward Bryant, en su libro [url=http://books.google.co.uk/books?id=eyKJXFkBST8C&pg=PA60&lpg=PA60&dq=1099+flood+netherlands&source=bl&ots=3xKzQ0AYe3&sig=17XUVSi09xkcTiFcASdsSpRfZqY&hl=en&ei=HF8mTvaNCunSiALU2tn6CQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&redir_esc=y#v=onepage&q=1099 flood netherlands&f=false]"Riesgos Naturales[/url]", provee de una relato de algunas de las tormentas más grandes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
© British History/Wikipedia/e-Magazine
La Gran Tormenta de 1703. Gran Bretaña.
El problema no era sólo la inundación. Hubo muchas tormentas de arena que causaron gran destrucción, tal como la gran tormenta de Culbin Sands en 1694, que sopló tanta arena sobre el Culbin Estate en Escocia que los edificios de las granjas desaparecieron sepultados por la arena. El terren se convirtió en una desierto y nunca más fue reclamado.Un evento similar ocurrió en Forvie en Escocia, en 1413 cuando la ciudad desapareció debajo de una duna de 30 metros de altura.
Paul Homewood
mitosyfraudes.org
vie, 14 feb 2014 10:52 CST
Con la reciente actividad de tiempo tormentoso en la Gran Bretaña vale la pena reflexionar sobre cuán tormentoso era durante la Pequeña Edad de Hielo, y todavía antes.
En su libro "la Pequeña Edad de Hielo", Brian Fagan afirma que "a lo largo de Europa los años 1560-1600 fueron más fríos y tormentosos, con muy tardías vendimias y vientos considerablemente más fuertes que los del Siglo 20. La actividad de tormentas aumentó un 85% en la segunda parte del siglo 16 y la incidencia de tormentas severas creció un 400%."
Hubert H. Lamb llega a conclusiones similares, "había una mayor intensidad, y una frecuencia mayor de intenso desarrollo de tormentas durante la Pequeña Edad de Hielo", en su libro "Tormentas Históricas del Mar del Norte, Islas Británicas y Europa Noroccidental".
Edward Bryant, en su libro [url=http://books.google.co.uk/books?id=eyKJXFkBST8C&pg=PA60&lpg=PA60&dq=1099+flood+netherlands&source=bl&ots=3xKzQ0AYe3&sig=17XUVSi09xkcTiFcASdsSpRfZqY&hl=en&ei=HF8mTvaNCunSiALU2tn6CQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&redir_esc=y#v=onepage&q=1099 flood netherlands&f=false]"Riesgos Naturales[/url]", provee de una relato de algunas de las tormentas más grandes:
- Cuatro tormentas a lo largo de las costas de Alemania y Holanda en el Siglo 13 mataron, cuando menos, 10.000 personas cada una. SE estima que la peor tormenta mató a unas 300.000 personas.
- Las tormentas del Mar del Norte en 1099, 1421, y 1446 también mataron 100.000 personas cada una en Inglaterra y Holanda.
- Por lejos, la peor de las tormentas fue la de la inundación del Día de Todos los Santos de 1570, cuando 400.000 personas fueron muertas a los largo de toda Europa Occidental.
- La Gran Tormenta de 1703 virtualmente hundió a todos los barcos en el Canal de la Mancha, con la pérdida de 8.000 a 10.000 vidas.
- Otras tormentas con una similar pérdidas de vidas ocurrieron en 1634, 1671, 1682, 1686, 1694 y 1717.
- Gran parte de la línea costera de Europa del Norte debe su origen a este período de tormentas. Por ejemplo, algunas tormentas redujeron el tamaño de la isla de Heligoland de 60 km a 1 km.
- El Gran Desastre de Ahogamiento de 1362 erosionó 15 kilómetros tierra adentro de la costa danesa destru-yendo a más de 60 parroquias.
- La tormenta Lucia de 1287 cavó y formó al Zuider Zee.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
© British History/Wikipedia/e-Magazine
La Gran Tormenta de 1703. Gran Bretaña.
El problema no era sólo la inundación. Hubo muchas tormentas de arena que causaron gran destrucción, tal como la gran tormenta de Culbin Sands en 1694, que sopló tanta arena sobre el Culbin Estate en Escocia que los edificios de las granjas desaparecieron sepultados por la arena. El terren se convirtió en una desierto y nunca más fue reclamado.Un evento similar ocurrió en Forvie en Escocia, en 1413 cuando la ciudad desapareció debajo de una duna de 30 metros de altura.
La próxima era de hielo ya ha comenzado: el enfriamiento global continuará el siglo XXI
dicyt.com
Durante todo el siglo XXI continuará en la Tierra un enfriamiento global que reducirá la temperatura de entre 0.2 a un grado Celsius, como parte de la mini era del hielo iniciada en 2010, afirmó Víctor Manuel Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
© Desconocido
Ese evento cíclico se debe al cambio natural de la actividad del Sol y a la variación de su baricentro. Este último "no sólo afecta el clima espacial y la actividad solar, sino que además es modulador de diferentes fenómenos naturales y del cambio climático natural", explicó en entrevista.
dicyt.com
Durante todo el siglo XXI continuará en la Tierra un enfriamiento global que reducirá la temperatura de entre 0.2 a un grado Celsius, como parte de la mini era del hielo iniciada en 2010, afirmó Víctor Manuel Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
© Desconocido
Ese evento cíclico se debe al cambio natural de la actividad del Sol y a la variación de su baricentro. Este último "no sólo afecta el clima espacial y la actividad solar, sino que además es modulador de diferentes fenómenos naturales y del cambio climático natural", explicó en entrevista.
En efecto, las glaciaciones son más comunes que los periodos de clima templado en la historia de nuestro planeta. La ciencia se ha empecinado en vendernos la teoría del calentamiento global, pero no olvidemos que nuestras vidas son sólo un trocito de la historia.
Y quizás esta vez se trate de la culminación de un ciclo más grande, por lo que no se hablaría entonces de una "mini era de hielo", sino de un suceso mucho más importante y duradero.
Y quizás esta vez se trate de la culminación de un ciclo más grande, por lo que no se hablaría entonces de una "mini era de hielo", sino de un suceso mucho más importante y duradero.
un suceso mucho mas importante y duradero...¡¡¡ espero que sea todo para bien ¡¡¡
EEUU: Los Grandes Lagos alcanzan niveles de hielo históricos
5 de Marzo de 2014 - Alerta Roja
Las temperaturas persistentemente frías este invierno en el medio este de Estados Unidos ha congelado casi completamente muchos de los Grandes Lagos. Según datos publicados por la agencia meteorológica estadounidense NOAA, un 88 por ciento de su superficie estaba congelada a mediados de febrero.
La última vez que la capa de hielo presentaba un aspecto parecido fue en 1996, cuando la máxima cobertura de hielo estacional fue de aproximadamente un 82 por ciento. El récord desde que existen datos se produjo en 1979 con un 95 por ciento, y sólo en otros dos años desde los años 70 se han alcanzado niveles parecidos al de 2014.
Los lagos Superior, Erie, Hurón, y St. Clair han quedado cubiertos por el hielo en un 90-100 por ciento de su superficie, mientras que los lagos Michigan y Ontario alcanzaron un 82 por ciento y 43 por ciento, respectivamente.
El monto máximo de hielo en los lagos inferiores normalmente se produce entre mediados de febrero y finales de febrero, mientras que el máximo de los lagos superiores ocurre normalmente entre finales de febrero y principios de marzo.
Según el Centro Climático Regional del Medio Oeste, las temperaturas medias fueron inferiores a lo normal en la región durante la segunda semana de febrero. Si las bajas temperaturas persisten, el MRCC informa de que "es posible que los Grandes Lagos podrían acercarse el año récord de 1979, que registró la cobertura de hielo máximo del 94,7 por ciento".
Pese a lo ocurrido este año, los niveles de cobertura de hielo han observado una disminución global en promedio desde que comenzaron a medirse a principios de 1970. De 1973 a 2010, la cobertura de hielo anual sobre los Grandes Lagos se redujo en un 71 por ciento (respecto a 1973).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
5 de Marzo de 2014 - Alerta Roja
Las temperaturas persistentemente frías este invierno en el medio este de Estados Unidos ha congelado casi completamente muchos de los Grandes Lagos. Según datos publicados por la agencia meteorológica estadounidense NOAA, un 88 por ciento de su superficie estaba congelada a mediados de febrero.
La última vez que la capa de hielo presentaba un aspecto parecido fue en 1996, cuando la máxima cobertura de hielo estacional fue de aproximadamente un 82 por ciento. El récord desde que existen datos se produjo en 1979 con un 95 por ciento, y sólo en otros dos años desde los años 70 se han alcanzado niveles parecidos al de 2014.
Los lagos Superior, Erie, Hurón, y St. Clair han quedado cubiertos por el hielo en un 90-100 por ciento de su superficie, mientras que los lagos Michigan y Ontario alcanzaron un 82 por ciento y 43 por ciento, respectivamente.
El monto máximo de hielo en los lagos inferiores normalmente se produce entre mediados de febrero y finales de febrero, mientras que el máximo de los lagos superiores ocurre normalmente entre finales de febrero y principios de marzo.
Según el Centro Climático Regional del Medio Oeste, las temperaturas medias fueron inferiores a lo normal en la región durante la segunda semana de febrero. Si las bajas temperaturas persisten, el MRCC informa de que "es posible que los Grandes Lagos podrían acercarse el año récord de 1979, que registró la cobertura de hielo máximo del 94,7 por ciento".
Pese a lo ocurrido este año, los niveles de cobertura de hielo han observado una disminución global en promedio desde que comenzaron a medirse a principios de 1970. De 1973 a 2010, la cobertura de hielo anual sobre los Grandes Lagos se redujo en un 71 por ciento (respecto a 1973).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Científico predice enfriamiento global de más de 20 años
El Dr. Don Easterbrook – un científico climático y experto en glaciares del estado de Washington, que predijo correctamente en el año 2000 que la Tierra se enfrentaba a una fase de enfriamiento – alerta por el peligro de temperaturas más frías durante al menos las próximas dos décadas.
[size=11]Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[/size]
Las predicciones de Easterbrook son consideradas las más precisas, ya que siete años antes de Al Gore y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) advertirán de que la Tierra se enfrentaba a un calentamiento catastrófico causado por el aumento del nivel de dióxido de carbono, lo que Gore llamó una “emergencia planetaria”, él predijo el enfriamiento global.
“Cuando comprobamos sus proyecciones en contra de lo que realmente ocurrió en ese intervalo de tiempo, ahora sabemos que estaba en lo cierto. Existe una diferencia de un grado completo en una década, es demasiado. Eso es más que todo el calentamiento que hemos tenido en el siglo pasado. Así que sus modelos han fracasado miserablemente. Y tal vez es suerte, quién sabe, pero sé que yo tenía la razón”, dijo Easterbrook aCNSNews.com.
“Durante los próximos 20 años, predigo que el enfriamiento global será de aproximadamente 3 a 10 decimas de -17 grados Celsius, en comparación con el calentamiento de un grado predicho por el IPCC”, dijo Easterbrook, profesor emérito de geología en la Universidad del Oeste de Washington y autor de 150 artículos científicos en revistas y 10 libros, entre ellos “Ciencia del clima basada en la evidencia”, que fue publicado en 2011.
Por el contrario, los modelos informáticos del IPCC predijeron “un gran aumento” en el calentamiento global tanto como un grado por década. Pero los modelos climáticos utilizados por el IPCC han demostrado ser equivocados, ya que ahora en muchos lugares de Europa y América del Norte están experimentando récord de frío.
Easterbrook señaló que su predicción de 20 años fue el “más suave” de uno de los cuatro escenarios posibles, todos los cuales implican temperaturas más bajas, y agregó que sólo el tiempo dirá si la Tierra continúa enfriándose ligeramente o se sumerge en otra Pequeña Edad de Hielo como lo hizo entre 1650 y 1790.
“No hay manera de saberlo hasta que ocurra”, dijo aCNSNews.com. Pero, lamentó el hecho de que los gobiernos de todo el mundo ya hayan gastado un billón de dólares la lucha contra la amenaza del calentamiento global.
“¿Qué se siente haber estado en lo cierto?”, preguntoCNSNews.com a Easterbrook.
“Para ser realmente sincero, es maravilloso. No hay nada que te haga sentir mejor que tener razón y ser capaz de decir: “Te lo dije”, respondió Easterbrook. “Pero no me regodeo en ello porque no es una buena noticia. Es una mala noticia. Y en muchos aspectos, espero que me equivoque. Y la razón por la que espero que me equivoque es porque va a costar varios millones de personas, si no me equivoco. En los países del tercer mundo donde la comida y el agua son un problema en este momento, se va a poner peor. El frío es mucho peor para la humanidad que generalmente es más caliente”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Dr. Don Easterbrook – un científico climático y experto en glaciares del estado de Washington, que predijo correctamente en el año 2000 que la Tierra se enfrentaba a una fase de enfriamiento – alerta por el peligro de temperaturas más frías durante al menos las próximas dos décadas.
[size=11]Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[/size]
Las predicciones de Easterbrook son consideradas las más precisas, ya que siete años antes de Al Gore y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) advertirán de que la Tierra se enfrentaba a un calentamiento catastrófico causado por el aumento del nivel de dióxido de carbono, lo que Gore llamó una “emergencia planetaria”, él predijo el enfriamiento global.
“Cuando comprobamos sus proyecciones en contra de lo que realmente ocurrió en ese intervalo de tiempo, ahora sabemos que estaba en lo cierto. Existe una diferencia de un grado completo en una década, es demasiado. Eso es más que todo el calentamiento que hemos tenido en el siglo pasado. Así que sus modelos han fracasado miserablemente. Y tal vez es suerte, quién sabe, pero sé que yo tenía la razón”, dijo Easterbrook aCNSNews.com.
“Durante los próximos 20 años, predigo que el enfriamiento global será de aproximadamente 3 a 10 decimas de -17 grados Celsius, en comparación con el calentamiento de un grado predicho por el IPCC”, dijo Easterbrook, profesor emérito de geología en la Universidad del Oeste de Washington y autor de 150 artículos científicos en revistas y 10 libros, entre ellos “Ciencia del clima basada en la evidencia”, que fue publicado en 2011.
Por el contrario, los modelos informáticos del IPCC predijeron “un gran aumento” en el calentamiento global tanto como un grado por década. Pero los modelos climáticos utilizados por el IPCC han demostrado ser equivocados, ya que ahora en muchos lugares de Europa y América del Norte están experimentando récord de frío.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Easterbrook señaló que su predicción de 20 años fue el “más suave” de uno de los cuatro escenarios posibles, todos los cuales implican temperaturas más bajas, y agregó que sólo el tiempo dirá si la Tierra continúa enfriándose ligeramente o se sumerge en otra Pequeña Edad de Hielo como lo hizo entre 1650 y 1790.
“No hay manera de saberlo hasta que ocurra”, dijo aCNSNews.com. Pero, lamentó el hecho de que los gobiernos de todo el mundo ya hayan gastado un billón de dólares la lucha contra la amenaza del calentamiento global.
“¿Qué se siente haber estado en lo cierto?”, preguntoCNSNews.com a Easterbrook.
“Para ser realmente sincero, es maravilloso. No hay nada que te haga sentir mejor que tener razón y ser capaz de decir: “Te lo dije”, respondió Easterbrook. “Pero no me regodeo en ello porque no es una buena noticia. Es una mala noticia. Y en muchos aspectos, espero que me equivoque. Y la razón por la que espero que me equivoque es porque va a costar varios millones de personas, si no me equivoco. En los países del tercer mundo donde la comida y el agua son un problema en este momento, se va a poner peor. El frío es mucho peor para la humanidad que generalmente es más caliente”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
» Vídeo explicativo de la NASA sobre previsión ciclos solares y próxima "Mini edad de hielo".
» El planeta entró ya a una nueva y moderada: "era de hielo"
» EL GRAN EVENTO 2014--2015
» Científico predice que la tierra se encamina hacia una nueva Era de Hielo - ¡El año que viene!
» Cambio de Vibración 2015 Nueva sintonización
» El planeta entró ya a una nueva y moderada: "era de hielo"
» EL GRAN EVENTO 2014--2015
» Científico predice que la tierra se encamina hacia una nueva Era de Hielo - ¡El año que viene!
» Cambio de Vibración 2015 Nueva sintonización
Jue Nov 30, 2023 9:44 pm por Velociraptor
» GRAVES INCIDENTES EN EL MARACANÁ entre la policía y la hinchada: Argentina se retiró
Mar Nov 21, 2023 9:53 pm por Velociraptor
» Noticias de Argentina
Lun Nov 20, 2023 10:05 pm por Velociraptor
» "La ayuda va en camino": EEUU envía portaaviones y buques destructores para apoyar a Israel
Mar Oct 17, 2023 9:32 pm por Velociraptor
» SEGUIMIENTO GUERRA DE PUTIN, MAS DE 120.000 SOLDADOS RUSOS ABATIDOS
Miér Ago 23, 2023 4:46 pm por Velociraptor
» Crimen organizado castrochavista en las Américas
Sáb Ago 12, 2023 11:00 pm por Velociraptor
» Asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador señala al socialismo del siglo 21
Sáb Ago 12, 2023 10:56 pm por Velociraptor
» Narcoestados castrochavistas atacan a democracias en las Américas
Sáb Ago 12, 2023 10:51 pm por Velociraptor
» Democracia del Perú y el ataque castrochavista
Sáb Ago 12, 2023 10:45 pm por Velociraptor
» "URGENTE": SEGUIMIENTO DE SISMOS A NIVEL MUNDIAL JUNIO 2018
Lun Jul 17, 2023 9:39 pm por Velociraptor
» ¿Se derrumba el eje bolivariano en América Latina?
Lun Jul 10, 2023 11:13 pm por Velociraptor
» FUERTE SISMO SUPERFICIAL 6.4 GOLFO CALIFORNIA
Dom Jun 18, 2023 9:56 pm por Velociraptor
» ¿DE QUE SE TRATA EL ELEMENTO 115?
Jue Mayo 25, 2023 10:52 pm por Velociraptor
» COMO CONSTRUYERON ESTO?
Mar Mayo 16, 2023 10:52 pm por Velociraptor
» TORNADOS DEVASTADORES AZOTAN EEUU
Miér Abr 05, 2023 9:50 pm por Velociraptor
» CHILE BAJO ATAQUE
Dom Abr 02, 2023 10:00 pm por Velociraptor
» SE VIENE LA TERCERA MUNDIAL EEUU CONSIGUE EL CONTROL TOTAL DE EUROPA
Sáb Abr 01, 2023 9:55 pm por Velociraptor
» Sonda espacial capta un gran objeto en una misteriosa trayectoria | Secretos de la NASA
Sáb Abr 01, 2023 9:47 pm por Velociraptor
» GRAN APAGÓN MUNDIAL
Lun Ene 16, 2023 10:11 pm por Velociraptor
» NOTICIAS DE VENEZUELA
Dom Ene 15, 2023 9:27 pm por Velociraptor
» NOTICIAS DE PERÚ
Miér Dic 07, 2022 9:17 pm por Velociraptor
» AVIONES VENEZOLANO-IRANIES CON PILOTOS TERRORISTAS OPERANDO EN LATINOAMÉRICA HACE MAS DE UN AÑO
Miér Oct 05, 2022 6:54 pm por Velociraptor
» Diputada española destruye la Agenda 2030 en 15 minutos
Lun Oct 03, 2022 9:08 pm por Velociraptor
» TORMENTA TROPICAL IAN AMENAZA FLORIDA
Jue Sep 29, 2022 9:45 pm por Velociraptor
» Así fue el impacto de la nave Dart contra el asteroide Dimorphos
Lun Sep 26, 2022 10:06 pm por Velociraptor
» LA REINA ISABEL II MUERE HOY A LOS 96 AÑOS
Jue Sep 08, 2022 10:30 pm por Velociraptor
» El pacto de Princeton, una alianza para la miseria y el sometimiento
Sáb Ago 20, 2022 11:37 pm por Velociraptor
» LA HISTORIA REAL DEL RESCATE DE LOS 33
Dom Ago 14, 2022 1:35 am por Velociraptor
» Impresionante avalancha en Kirguistán
Lun Jul 11, 2022 11:14 pm por Velociraptor
» El cielo ataca a España!! ¡Una granizada infernal ha golpeado Terue
Dom Jul 10, 2022 10:16 pm por Velociraptor
» BORIS JOHNSON RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE REINO UNIDO
Dom Jul 10, 2022 1:15 pm por Velociraptor
» Fracasa la Globalización | Mártires de la Humanidad | Esto lo Explica Todo | Trump 2024
Dom Jul 10, 2022 10:59 am por Velociraptor
» MECANISMO AUTOMÁTICO DE DESTRUCCIÓN DE LA HUMANIDAD "MANO MUERTA"
Lun Feb 28, 2022 10:46 pm por Velociraptor
» SEGUIMIENTO PANDEMIA CORONAVIRUS
Mar Dic 07, 2021 10:23 pm por Velociraptor
» Desenmascarando al Foro de São Paulo
Sáb Nov 27, 2021 10:26 pm por Velociraptor
» CAOS EN AEROPUETO DE KABUL AFGANISTAN
Jue Ago 26, 2021 8:32 pm por Velociraptor
» QUIEN GANA LA CARRERA POR ENCONTRAR LA CURA CONTRA EL CORONAVIRUS
Lun Ago 09, 2021 11:13 pm por Velociraptor
» BRUTAL Y DESCARADO FRAUDE EN ELECCIONES PRESIDENCIALES EEUU
Vie Ago 06, 2021 11:04 pm por Velociraptor
» CUBA SE LIBERA DEL CANCER
Lun Jul 26, 2021 8:21 pm por Velociraptor
» NOTICIAS DE BOLIVIA
Jue Jul 15, 2021 11:06 pm por Velociraptor
» CANTANTES INMORTALES
Vie Jun 04, 2021 10:13 pm por Velociraptor
» ESCALADA DE TENSIÓN ENTRE PALESTINA E ISRRAEL DEJA VARIOS MUERTOS
Jue Mayo 20, 2021 8:32 pm por Velociraptor
» CONSECUENCIAS RELACIONADAS CON LA SUBIDA EN EL NIVEL DEL MAR
Miér Mayo 19, 2021 11:09 pm por Velociraptor
» Los restos de un cohete chino fuera de control podrían impactar en la Tierra este fin de semana...
Dom Mayo 09, 2021 1:23 am por Velociraptor
» SEGUIMIENTO CONFLICTO UCRANIA RUSIA
Jue Abr 22, 2021 9:14 pm por Velociraptor