LA REENCARNACION HUMANA ES UN HECHO DEMOSTRADO POR LA INVESTIGACION DEL Dr. Ian Stevenson
“Mamá, tengo otros amigos, familia y padres que no sois vosotros”
Se
ha documentado científicamente miles de casos de pequeños niños que tan
pronto como empiezan a hablar manifiestan de una forma similar a la
anterior frase los recuerdos de una vida anterior.
Pasamos la
vida trabajando como esclavos y temiendo la muerte sin ni siquiera saber
por qué. Quizás deberíamos detener un momento nuestras robóticas vidas
para descubrir que es muy probable que la muerte realmente no exista,
que el alma reencarna una y otra vez de un cuerpo a otro como ya han
podido demostrar trabajos serios y estrictos de valientes investigadores
como el psiquiatra Ian Stevenson.
Abra su mente, vea los
siguientes vídeos y lea la documentación mostrada a continuación. La
investigación del Dr. Stevenson descubrió miles de casos de niños por
todo el planeta que en su más tierna infancia, antes de ser programados
por la educación y la TV, recuerdan y cuentan a sus padres alguna de sus
vidas anteriores, describiendo detalladamente vivencias, hechos,
lugares y personas que existieron mucho tiempo antes de ellos nacer.
¿Qué ocurre cuándo los padres investigan sobre lo que cuentan sus hijos
de 3 ó 4 años de edad y descubren que todo existió y ocurrió realmente
en el pasado tal y como lo describen los niños?
“Nos enseñan a
una edad muy temprana en esta sociedad judeocristiana que la
reencarnación no existe. Pero, una vez que observas esto en un niño y la
evidencia es totalmente convincente, tienes que abrir tu mente a otra
explicación de lo que está ocurriendo.
Siendo muy niños aún no
hemos tenido el condicionamiento cultural de tapar esas experiencias en
esta vida, así que las memorias pueden surgir más fácilmente.
Esas memorias tienen a desvanecerse a partir de las edades comprendidas entre 5 a 7 años”.
Carol Bowman
Desafortunadamente,
los resultados de investigaciones tan importantes como esta realizada
por el Dr. Stevenson se mantienen enterrados para que la población no
los conozca. ¿Quién y por qué no quiere que conozcamos algo tan valioso
y trascendental para la existencia de la humanidad como la
REENCARNACIÓN DEL ALMA?
“El cerebro no es el productor y almacen
de la consciencia tal y como creemos, sino el receptor de la consciencia
y actúa como transmisor.
La memoria y los recuerdos residen fuera del cerebro, en eso que llamamos espíritu.
El cerebro recuerda vidas pasadas cuando el espíritu se los transmite”.
Dr. Van Lommel
¿ TE ATREVES A DESPERTAR ?
Nota: DESPERTARES no tiene relación con ningún movimiento o grupo religioso de ningún tipo.
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Probablemente
la más conocida, si no las más respetada, recogida de datos científicos
que parecen proporcionar pruebas científicas de que la reencarnación es
real, es un trabajo de toda una vida el del Dr. Ian Stevenson. En lugar
de depender de la hipnosis para comprobar que un individuo ha tenido
una vida anterior, en su lugar optó por reunir miles de casos de niños
que de forma espontánea (sin hipnosis) recordaban una vida pasada. El
Dr. Ian Stevenson utiliza este enfoque, porque los espontáneos recuerdos
de vidas pasadas en un niño pueden ser investigados mediante estrictos
protocolos científicos. La hipnosis, aunque son útiles en la
investigación de las vidas pasadas, es menos fiable desde una
perspectiva puramente científica. Con el fin de recabar datos, el Dr.
Stevenson metódicamente documenta las declaraciones de una vida anterior
del niño. Luego se identifica a la persona fallecida que el niño
recuerda haber sido, y verifica los hechos de la vida de la persona
fallecida que coinciden con la memoria del niño. Incluso coincide con
las marcas de nacimiento y defectos de nacimiento de las heridas y
cicatrices en el fallecido, certificado por los registros médicos. Sus
métodos estrictos de manera sistemática descarta todas las posibles
explicaciones “normales” de los recuerdos del niño.
El Dr.
Stevenson ha dedicado los últimos cuarenta años a la documentación
científica de los recuerdos de vidas pasadas de niños en todo el mundo.
Cuenta con más de 3.000 casos en sus archivos. Muchas personas, incluso
los escépticos y los académicos, están de acuerdo en que estos casos
ofrecen la mejor evidencia hasta ahora de la reencarnación.
Las
credenciales del Dr. Stevenson son impecables. Él es un doctor en
medicina y tenía muchos artículos académicos en su haber antes de que
comenzara la investigación paranormal. Él fue jefe del Departamento de
Psiquiatría de la Universidad de Virginia, y Director de la División de
Estudios de la Personalidad en la Universidad de Virginia.
La
idea de que algunos niños de edades entre tres o cinco años no sólo
recuerden una existencia anterior, sino que además puedan identificar a
sus seres queridos en ella, golpea a la mayoría de los occidentales y al
ser tan extraño obliga a la incredulidad. Tal vez por eso el
investigador más destacado del mundo en este fenómeno, el Dr. Ian
Stevenson, ha tenido tan poca atención.
Desde finales de los años
sesenta el Dr. Ian Stevenson, ha documentado casos en la India, África,
el Cercano y el Lejano Oriente, Gran Bretaña, Estados Unidos y otras
partes, en los que niños pequeños han asombrado a sus padres con
detalles precisos sobre las personas que afirman haber sido. Algunos de
estos niños han reconocido sus antiguos hogares y barrios, así como
amigos y familiares que aún vivían. Recordando los acontecimientos de
sus supuestas vidas anteriores, entre ellos la muerte a menudo
violentas. A veces, sus marcas de nacimiento se asemejan a las
cicatrices que corresponden a las heridas que provocaron, según ellos,
la muerte.
Sus estudios son escrupulosamente objetivos y
metodológicamente impecables. El fallecido Herbert S. Ripley,
ex-presidente del departamento de psiquiatría de la Universidad de
Washington en Seattle, señaló: “Tenemos la suerte de tener a alguien de
su habilidad y alta integridad investigando esta controversial área.” El
Dr. Harold Lief escribió en el Journal of Nervous and Mental Diseases:
“O él está cometiendo un error colosal, o será conocido como el Galileo
del siglo XX”.
Por Orden del Emperador – Cap. III. Los Científicos y la Reencarnación:
Por Orden del Emperador – Cap. IV. Epílogo, Arthur C. Clarke, un escéptico investiga la reencarnación
TESTIMONIO:
equipo médico comprueba la existencia del espíritu con Pamela Reynolds,
una paciente clínicamente muerta durante una operación quirúrgica:
“La muerte es una una ilusión, es una vil mentira. No hallo ninguna verdad en la palabra muerte”
Pam Reynolds
En
1957, Stevenson fue nombrado Jefe de Psiquiatría en el Hospital de la
Universidad de Virginia, y dirigió la División de Estudios de la
Personalidad. Autor de numerosos artículos en revistas psiquiátricas
profesionales. En 1964 abandonó la psiquiatría para dedicarse por
completo a la investigación de los fenómenos psíquicos y la
reencarnación. Por suerte, el primer ensayo de Stevenson de las vidas
pasadas, “La evidencia de supervivencia a partir de los recuerdos
reclamados de encarnaciones anteriores”, publicado en 1960, llamó la
atención de Chester Carlson, el inventor de la máquina Xerox. En 1961,
previo al viaje de Stevenson a India, Carlson le ofreció fondos para
costear su investigación, los cuales Stevenson en ese momento no aceptó.
Posteriormente Stevenson cuenta:
“Cuando
el primer viaje a India me mostró la necesidad de realizar futuros
viajes, ocurrió que me di cuenta que solo podría realizarlos si podía
reducir el tiempo que le estaba dedicando a la clínica práctica. Chester
Carlson hizo posible esto a través de donaciones que realizó a la
Universidad de Virginia.”…
“Como donante de fondos para
investigación, Chester Carlson era inusual, quizás único. Insistió en
dar en forma anónima, pero esto también lo habían hecho otros donantes.
La mayoría de donantes, sin embargo, posteriormente se mantenían
alejados de los detalles de la investigación a la que ellos mismos daban
soporte. Chester Carlson, en contraste, seguía los detalles de la
investigación -al menos lo que yo estaba haciendo- con un penetrante
entusiasmo. Dijo que le gustaría observar algunas de mis entrevistas, y
me acompañó en uno de mis viajes de estudio por Alaska, donde yo estaba
estudiando casos entre la gente Tinglit. Él a veces hacía preguntas,
pero nunca era inoportuno. Rara vez daba alguna sugerencia, pero lo que
él decía siempre merecía mi atención. Mi amistad con él pertenece a las
más importantes y placenteras de mi vida”…
Luego de sucesivos
viajes, Stevenson compiló los casos más significativos que había
estudiado hasta ese momento y en 1966 publica su libro clave: 20 Casos
Posibles de Reencarnación (Twenty Cases Suggestive of Reincarnation,
Stevenson 1966/1974a).
Vicente Merlo hace una descripción del mismo:
“El
enfoque metodológico es muy concreto y específico. Se trata del estudio
minucioso y exhaustivo de veinte casos de recuerdos espontáneos de
vidas anteriores, acaecidos a niños entre los dos y los cinco años de
edad. El autor ha entrevistado tanto a los sujetos en cuestión como a
todos los familiares, vecinos y personas implicadas en las historias
correspondientes. En algunos casos la riqueza de datos es considerable y
el porcentaje de confirmaciones de éstos suele ser elevadísimo. Los
veinte casos que componen el libro están seleccionados de los mil
doscientos casos que Ian Stevenson había recopilado hasta ese momento.”
Entre
1966 y 1971, por ejemplo, Stevenson registró un promedio de 55.000
kilómetros al año, a menudo haciendo visitas y entrevistas hasta 25
testigos de un solo caso. En la actualidad se cuenta con 2.500 casos de
todo el mundo en el archivo, la mayoría aún sin examinar por falta de
dinero e investigadores. Carlson, quien murió en 1968, dotado de una
cátedra en la Universidad de Virginia.
En 1968 fallece Chester
Carlson. Stevenson lo siente como una gran pérdida personal. Su amistad
con él y con su esposa Dorris habían enriquecido su vida en forma
emocional. Para Stevenson, sin embargo, su muerte también significaba el
fin de sus subsidios anuales para colaborar en su investigación.
Luego,
ante el asombro de la mayoría, y del mismo Stevenson, se enteraron que
Chester Carlson había legado en su testamento la suma de un millón de
dólares a la Universidad de Virginia para ser destinado a las
investigaciones de Stevenson.
Se creó entonces una controversia
entre los propios administradores de la Universidad, algunos se oponían a
que esa suma de dinero fuera dispuesta para apoyar las investigaciones
de Stevenson. Al final, los partidarios de Stevenson (entre los que se
encontraba el Presidente de la Universidad Edgar Shannon) prevalecieron,
apoyándose en las palabras de Thomas Jefferson, fundador de la
Universidad:
“Esta institución”, escribió Jefferson en 1820, “va a
estar basada en la ilimitada libertad de la mente humana. Porque aquí
no tenemos temor de seguir la verdad adonde sea que ésta nos guíe, ni
tampoco a tolerar ningún error mientras la razón sea dejada en libertad
de combatirlo” (Lipscomb & Bergh, 1903: 303)
Stevenson
entonces decidió dedicarse por completo a la investigación de los
fenómenos paranormales, particularmente aquellos que sugirieran la
existencia de vida después de la muerte. (Esta decisión nos cuenta
Stevenson que ya la había tomado antes de la muerte de Carlson).
Renunció a su cargo de Presidente del Departamento de Psiquiatría, luego
de negociar el establecimiento de la nueva División dentro del
Departamento: “División de Estudios de la Personalidad”.
Stevenson
continuó su trabajo solo, pero luego se fueron agregando paulatinamente
a su equipo de trabajo hombres como Gaither Pratt, Rex Stanford y John
Palmer. Las publicaciones de estos tres investigadores han provisto de
un capítulo importante a la historia de la parapsicología.
Luego
de algunos años también trabajaron junto a Stevenson los que luego se
transformaron a su vez en investigadores independientes: Bruce Greyson,
Satwant Pasricha, Emily Kelly y Antonia Mills. Más recientemente Jim
Tucker se unió a su equipo y se mostró a sí mismo como un prolífico y
altamente competente investigador y autor. También se debe mencionar
aquí a Erlendur Haraldsson, de la Universidad de Islandia, y a Jurgen
Keil, de la Universidad de Tasmania, que mantuvieron sus posiciones
académicas, pero recibieron fondos de la División para colaborar en
estas investigaciones.
Stevenson enumeró las dificultades que a
veces encontró para que sus investigaciones llegaran a ser publicadas.
Destaca la gran colaboración que tuvo por parte de Walker Cowen, quien
fuera fundador y Director de la University of Virginia Press, que fué
quien publicó sus investigaciones desde 1970 hasta 1987, año de la
muerte de Cowen.
Stevenson comenta:
“El hizo capaz que yo
pudiera publicar por escrito un sustancial número de reportes de casos
que de otra manera hubieran quedado como manuscritos en los estantes de
mi oficina. El me admitió que creía que mis libros “eran para el futuro”
. Desafortunadamente, él murió antes de ese futuro que él esperaba ver
realizado, y su sucesor tenía una diferente opinión de cómo tenía que
ser ese futuro. Tuve que encontrar un nuevo editor, pero la fortuna me
favoreció nuevamente y me condujo a Praeger Scientific Publishers y
luego a Robbie Franklin de McFarland and Company.”
En 1980 un
colega de la universidad le presentó a Peter Sturrock, quien le explicó
su idea que luego se convirtió en la Society for Scientific Exploration.
Esta sociedad mantenía una publicación (Journal of Scientific
Exploration) que fué de gran utilidad para dar a conocer a otros
científicos las investigaciones realizadas por el equipo de Stevenson.
Comentaba
Stevenson sobre la favorable política de la Sociedad de aceptar las
publicaciones que muchas veces desafiaban el punto de vista que
mantenían otros científicos:
“La Sociedad me ofreció las primeras
oportunidades de reportar adecuadamente dos de mis más significativas
investigaciones. Me refiero, en primer término, a las marcas de
nacimiento y malformaciones que ocurren frecuentemente en niños que han
presentado memorias de vidas pasadas; y segundo, a lo que yo creo que
son importantes residuos de comportamiento inusual derivado de estas
vidas pasadas. Ya en mi primer viaje a Asia en 1961 los informantes
persistían en llamar mi atención a estos dos rasgos de los casos. Ahora
encuentro que esto ha significado una fuente de disgusto para mí el no
haberme decidido a publicar los detalles completos sobre las marcas de
nacimientos y malformaciones hasta 1997.”
Stevenson cuenta en uno
de sus libros que le llevó más de diez años el empezar a darle el valor
que tenían las marcas de nacimiento y los comportamientos de los niños.
Al principio solo los tomaba como coincidencias y ponía toda su
atención en las declaraciones verbales de los niños.
En 1997
Stevenson se embarcó en un proyecto que parecía un tanto audaz, pero que
a la vez tenía la posibilidad de hacer conocer sus investigaciones a un
público general.
Así lo expresa Stevenson:
“Accedí al pedido
de un escritor de acompañarme en viajes de estudio por Asia. El iba a
mirar “por encima de mi hombro” cuando yo condujera las entrevistas para
los casos. Iba a pagar sus propias expensas y luego iba a ser libre de
escribir sobre sus impresiones sin censura de mi parte. Esto terminó
saliendo bien. El escritor era Tom Shroder, que es actualmente un
“senior editor” con el Washington Post. Tom era un sociable compañero de
viaje, y soportó bien las frecuentes asperezas e incomodidades de los
viajes por Lebanon e India. El libro que escribió se titula: “Old Souls:
The Scientific Evidence for Past Lives” (Shroder, 1999). Lo que dice me
parece honrado, hacia mí y, lo que es más importante, honrado hacia los
niños que recuerdan estas vidas. Este libro también ha colaborado a
difundir la información sobre los casos de estos niños.”
Por su
parte, Tom Shroder cuenta en su libro, que al finalizar uno de sus
últimos viajes junto a Stevenson, éste le hizo una pregunta a Schroder
(que, en palabras del mismo Schroder, en realidad era un extraño, un
periodista escéptico que había visto lo que el tenía para mostrar).
Stevenson le pidió que le explicara:
“Cómo
los científicos, que profesan no mantener ningún dogma que la evidencia
razonable no pueda abolir, ignoran los volúmenes de evidencia razonable
que se les han provisto.”
Tom Schroder escribió un libro
completo sobre sus viajes con Stevenson. Si bien no aporta
significativas nuevas evidencias, nos presenta el lado humano de
Stevenson en toda su magnitud.
Cuenta Schroder que en una ocasión le
preguntó a Stevenson si él consideraba que sus investigaciones habían
“probado” la reencarnación. A lo que Stevenson contestó:
“Yo no
pienso que haya ningún tipo de prueba en la ciencia aparte de las
matemáticas”, sin embargo, agregó, “Sobre los casos que conocemos hoy
-al menos para algunos de ellos-, la reencarnación es la mejor
explicación que hemos podido encontrar. Hay un impresionante volúmen de
evidencia, y pienso que con el tiempo se está haciendo cada vez más
fuerte. Pienso que una persona racional, si lo desea, puede creer en la
reencarnación en base de esta evidencia”
Ian Stevenson murió a los 88 años a causa de una neumonía, el 8 de Febrero de 2007 en Charlottesville.
EL EXTRAÑO CASO DE CARL EDON
Durante
años, antes de que fuera brutalmente asesinado, Carl Edon trató de
convencer a su familia de que él fue reencarnado. Hoy en día sus padres
atónitos creen que se les ha dado la extraordinaria evidencia
fotográfica.
El joven padre de de Carl, Middlesbrough dijo que desde
que tenía sólo tres años había hablado de recuerdos vívidos de una vida
anterior como un aviador Nazi muerto cuando su avión fue derribado en
1942.
Ahora sorprendentes nuevas fotos, desenterradas después del
tenaz trabajo de detective por un historiador local, revelan un
escalofriante parecido entre Carl y un aviador alemán, Heinrich Richter,
enterrado en un cementerio de Thornaby.
Richter, un artillero de
torreta, murió cuando su bombardero Dornier se estrelló con un
ferrocarril en South Bank en el transcurso de una incursión en enero de
1942.
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Los
restos del bombardero Dornier, dañado por el ataque de fuego antiaéreo
antes de precipitarse y chocar, fue descubierto en 1997 enterrado fuera
de la carretera de Tilbury: a sólo unos pocos cientos de metros del
lugar donde Carl murió apuñalado dos años antes.
Cuando fue
desenterrado con restos de Richter en el interior, los padres de Carl,
Jim y Val, se estremecieron al recordar misteriosos cuentos de su hijo
sobre la reencarnación.
Pero sólo ahora – después de que la
Gaceta revelase por primera vez la apariencia del aviador – es la pareja
de Coulby Newham quienes miran con una nueva luz las reclamaciones de
su hijo.
“Tiene que ser él”, dijo sorprendida Val, cuando se le
mostró una foto del alemán con uniforme de gala, poco antes del
accidente en Teesside.
“La semejanza entre los ojos y la nariz es extraña”
“Tal vez esta es la última pieza del rompecabezas”, dijo.
La
sorprendente imagen se obtuvo después de que el historiador Guisborough
y el autor Bill Norman localizaran a los familiares de Richter en
Alemania para un nuevo libro.
Una extraña semejanza entre los dos
jóvenes hombres y el hecho de que compartan la misma escena de la
muerte pero con 53 años de diferencia son sólo dos de las extrañas
coincidencias que han desconcertado a los padres de Carl.
Durante la
excavación del bombardero alemán se descubrió que la pierna de Richter,
aún dentro de un vuelo de arranque, estaba severamente destrozada,
explicó Val.
“Carl solía decir que él perdió su pierna derecha en
el accidente”, dijo. “Y tenía una marca de nacimiento en la parte
superior de la pierna.”
El día que su hijo (trabajador
ferroviario) fue asesinado -por Gary Lorenzo Vinter, posteriormente
encarcelado de por vida- había estado en Skinningrove para recoger
vagones de tren.
Carl Edon y el piloto Heinrich Richter (foto en blanco y negro)
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“El
día que se estrelló el Dornier había bombardeado Skinningrove y voló a
Middlesbrough siguiendo la línea del ferrocarril”, dijo Val.
Carl y Richter habían hecho el mismo viaje el día en que murieron.
“Hay demasiadas extrañas coincidencias, y creo que si Carl estuviera aquí estaría diciendo:” ¿Me crees ahora?”.
Uno
de los principales investigadores del país en fenómenos psíquicos
admitió que estaba sorprendido por los detalles acerca de las dos
muertes.
“A mí me parece un caso fascinante, y estoy seguro que sin
duda el SPR estaría interesado en investigarlo si la familia quisiera.”
Las
experiencias de Carl están detalladas en un libro llamado “The Children
That Time Forgot” por Peter y Mary Harrison, y en un programa de
televisión en EE.UU..También ha sido documentado en periódicos
británicos y alemanes.
Richter, quien ganó la medalla de la Cruz
de Hierro en dos ocasiones y había sido herido en combate, tenía 24 años
cuando murió. Carl tenía apenas 22 años cuando fue asesinado, dejando
tras de sí a su novia Michelle y sus dos jóvenes hijas Carla y Sofía.
EL CASO DE JAMES LEININGER
Hace
seis décadas atrás, un joven piloto de la marina de 21 años de edad en
una misión sobre el pacífico fue derribado por la artillería japonesa.
Su nombre podría haber caído en el olvido si no fuera por James
Leininger de seis años de edad.
Algunas personas – incluyendo las
que conocieron al piloto – creen que James es el piloto reencarnado.
Los padres de James, Andrea y Bruce, una pareja moderna y con un alto
nivel de educación, dicen que “probablemente somos las personas menos
propensas a tener un tipo de escenario como este en nuestras vidas”.
Pero con el tiempo, se han convencido de que su pequeño hijo ha tenido
una vida anterior.
Desde muy temprana edad, James jugaba
solamente con aviones. Pero cuando tenía 2 años, los aviones comenzaron a
provocarle pesadillas regularmente. “Yo lo despiertaba mientras
gritaba”, dijo Andrea para la ABCNEWS. Cuando le preguntaba a su hijo
que soñaba, le respondia, “un avión en llamas se estrellaba, y un
pequeño hombre no podía salir.”
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Arriba
a la izquierda: James a los 6 años, disfruta de un momento a los mandos
de un avión. Arriba a la derecha: James Huston, cuya trágica muerte
durante la Segunda Guerra Mundial se recuerda con todo detalle gracias
al joven James Leininger, imagen tomada en algún momento en 1944, un año
antes de ser derribado.
Andrea dice que su madre fue la primera
en sugerir que James estaba recordando una vida anterior. Al principio,
dice que dudaba, pero con el paso del tiempo empezó a cuestionárselo
seriamente. En una ocasión, ella le compró un avión de juguete, y señaló
lo que parecía ser una bomba en su parte inferior, y que James le
corrigió y le dijo que era un depósito de caída. “Yo nunca había oído
hablar de un depósito de caída”, dijo. “Yo no sabía lo que era un
depósito de caída.” Le preguntó en que tipo de avión volaba en sus
sueños, y él dijo que era un “Corsair”. Las violentas pesadillas de
James se pusieron peor y se producían tres y cuatro veces a la semana.
La
madre de Andrea le sugirió que mirara el trabajo del terapeuta Carol
Bowman, quien cree que los muertos a veces, pueden renacer. Con la guía
de Bowman, comenzó a alentar a James a compartir sus recuerdos – y de
inmediato, dice Andrea, las pesadillas empezaron a volverse menos
frecuentes. Bowman dijo que James estaba en la edad en que las vidas
anteriores son más fáciles de recordar. “Ellos no han tenido el
condicionamiento cultural, la estratificación sobre la experiencia en
esta vida por lo que los recuerdos pueden filtrarse con mayor
facilidad”, dijo.
Con el tiempo, James reveló detalles
extraordinarios sobre la vida de un ex-piloto de combate. James dijo que
su avión había sido alcanzado por los japoneses y que se estrelló,
también le dijo a su padre el nombre del barco del que partió – Natoma –
y el nombre de alguien con quien voló – “Jack Larson”. Después de
algunas investigaciones, Bruce descubrió que tanto Natoma como Jack
Larson eran reales. La Bahía de Natoma era un portaaviones pequeño en el
pacífico y Larson aún vivía en Arkansas.
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USS Natoma Bay
Decidido
a completar las piezas faltantes del rompecabezas, Bruce visitó a
Larson en Arkansas, en septiembre de 2002 y le preguntó acerca de
Huston. Larson dijo que no podía recordar lo que pasó con Huston, pero
estaba seguro de que su avión había sido alcanzado por fuego anti-aéreo
el 3 de marzo de 1945, Huston no regresó de su misión y fue declarado
desaparecido en combate. Larson había sido compañero de Huston durante
la jornada en Chichi Jima.
Más tarde, Bruce trató de localizar a los
miembros de la familia de Huston. En febrero de 2003 se puso en contacto
con Anne Huston Barrón, hermana de Huston, que vivía en Los Gatos,
California, a través de varias conversaciones telefónicas, Los
Leiningers y la Sra. Barron se hicieron amigos, y ella accedió a
enviarle fotos de su hermano durante el servicio militar. En una de las
fotos aparecía Huston de pie delante de un avión de combate Corsair – el
mismo tipo de avión de James había mencionado.
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Bruce
no le contó a la Sra. Barron la historia sobrenatural de su hijo hasta
el otoño de 2003. Cuando por fin le habló de la posibilidad de que el
espíritu de su hermano podría ser parte de James, en un primer momento
se sorprendió y tuvo que dejar al margen toda la historia, más tarde,
Bruce y Andrea recibieron una carta de la Sra. Barron junto con varios
de los efectos personales de Huston, en la que mencionaba no sólo que
sentía que James debía tener las pertenencias, sino que además ella
realmente creía la historia.
“Este niño no podía saber las cosas que
hizo – simplemente no podría – por lo que creo que de alguna manera es
parte de mi hermano”, dijo la Sra. Barron. “Todo sucedió hace muchos
años, desconozco este fenómeno, pero debe haber alguna razón”. A pesar
de no saber la razón de estas coincidencias, la señora Barrón está
convencida de que James Leininger está de alguna manera vinculado a su
hermano.
Bruce iba descubriendo más información acerca de Huston,
y puso más atención a las acciones de su hijo. James tenía tres muñecos
GI Joe a los que llamaba Leon, Walter y Billie -nombres de los tres
pilotos que coincidentemente sirvieron con Huston-. Según los registros
de la Flota del Pacífico de EE.UU., el teniente Leon Stevens Conner,
Alférez Walter John Devlin y Ensign Billie Rufus se encontraban entre
las 21 víctimas mortales del bahía de Natoma. Ellos fueron también
miembros del escuadrón VC-81 de aire con Huston. Cuando le preguntó por
qué llamaba a sus muñecos de esa manera, James le respondió: “Porque
ellos me saludaron cuando fui al cielo.”
EL CASO DE PURNIMA EKANAYAKE
El
profesor de psicología en la Facultad de Ciencias Sociales de la
Universidad de Islandia, Erlendur Haraldsson, investigó el extraño caso
de Purnima Ekanayake, una niña que afirma haber sido un fabricante de
incienso y que murió en un accidente de tráfico.
Purnima tenía nueve
años cuando el profesor Erlendur Haraldsson la vio por primera vez en
septiembre de 1996 en su casa en Bakamuna, un pequeño pueblo en el
distrito del centro de Sri Polunnaruwa Lanka. Todavía estaba hablando de
su vida anterior, lo cual era inusual en esa edad porque la mayoría de
los niños dejan de hacerlo a la edad de cinco o seis años. Según sus
padres, ella comenzó ha hablar de su vida anterior cuando tenía tres
años de edad. A la edad de 4 años, después de ver un famoso programa de
televisión en el que aparecía el Templo Kelaniya (templo de
peregrinación de los budistas en Sri Lanka y a 145 km de Bakamuna),
Purnima dijo que conocía aquel templo. Unos días más tarde, la pequeña
junto con sus padres fueron a conocer la ciudad del templo Kelaniya. Al
llegar a la ciudad, Purnima dijo: “Yo vivía en el otro lado de este río
(Río Kelaniya).”
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A la derecha el investigador Erlendur Haraldsson, Purnima Ekanayake y su padre.
Con
el paso del tiempo las conversaciones de Purnima se volvieron más
extrañas, empezó a hablar acerca de tener otra madre y otro padre, y que
trabajaba en una fábrica de incienso. También habló acerca de un
terrible accidente con un Zoku (una especie de autobús). A pesar de las
extrañas “afirmaciones”, los padres de Purnima no le prestaron mucha
atención, pensaban que sólo era una niña inteligente y con gran
imaginación.
A la edad de 6 años, Purnima se dio cuenta de que su
madre estaba triste, por un accidente de coche que se había producido
cerca de la casa en la que una persona falleció. La pequeña trató de
consolar a su madre diciendo:
“No te preocupes por eso, yo también he venido a raíz de un accidente.”
Los
padres sorprendidos, llegaron a la conclusión de que su hija parecía
tener recuerdos de otra persona, o más específicamente, de una vida
pasada.
Durante tres años, Erlendur Haraldsson investigó las
reclamaciones de Purnima, la metodología de la investigación consistió
en entrevistas con todos los testigos del caso, juntos y por separado.
Según
los recuerdos de la vida anterior de Purnima, había sido un hombre.
Trabajaba en una fábrica de incienso y sabía el nombre de la marca:
Ambiga. Según ella, fue el mejor fabricante de incienso en la familia.
También informó sobre su muerte: “Después del accidente, sólo cerré los
ojos y vine aquí”,“fui atropellado por un autobús” “Un pedazo de hierro
estaba en mi cuerpo”, dijo.
Un conocido de la familia, el
profesor Sumanasiri, que vivía cerca de la zona donde Purnima afirmaba
haber vivido, decidió investigar y encontrar a la supuesta familia
anterior de la pequeña. El profesor sabía que:
* Ella vivía al otro lado del río del Templo Kelaniya
* La empresa fabricaba incienso Ambiga y Gita Pichcha
* Ella vendía el incienso en una bicicleta
* Ella tuvo un fatal accidente con un vehí*** grande
Con
esta información, Sumanasiri comenzó a investigar. Preguntó a los
lugareños si conocían alguna de fábrica de incienso en la zona. Había
tres, todas ellas pequeñas empresas familiares. Para sorpresa de
Sumanarisi, una empresa fabricaba incienso llamados Ambiga y Geta
Pichcha. Haciéndose pasar por un comprador de incienso, Sumanarisi
comenzó a hacerle algunas preguntas al dueño de la fábrica: LA Wijisiri.
En un momento dado de la conversación, Wijisiri, dijo que su hermano
Jinadasa, había muerto en un accidente con un autobús cuando traía del
mercado incienso en una bicicleta en septiembre de 1985, dos años antes
del nacimiento de Purnima.
Cuando Sumanarisi regresó, informó de
sus hallazgos al padre de Purnima. Una semana y media más tarde, la
pequeña, sus padres y Sumanasiri hicieron una visita sorpresa a la
familia Wijisiri. Cuando el grupo llegó a la casa de Wijisiri, que llegó
un poco después, Purnima se reunió por primera vez con las dos hijas de
Wijisiri. Cuando Wijisiri entró en la casa, la pequeña le miró y dijo:
“Este es mi hermano.”
A
Wijisiri no le gustó la visita, y menos aún las conversaciones de
Purnima, Wijisiri pidió a todos que se marcharan, pero Purnima empezó a
hablar de como se hacía el incienso y le pregunto acerca de los paquetes
de incienso hechos por la familia.
“¿Habeis cambiado los paquetes?”, dijo Purnima.
Wijisiri
se quedó en silencio. Después de la muerte de su hermano Jinadasa,
Wijisiri cambió el color y el diseño de los paquetes. Purnima también le
preguntó sobre su rodilla. Wijisiri había sufrido un accidente y se la
había fracturado, Jinadasa fue quien cuidó de su rodilla.
“¿Cómo está Somasiri y Padmasiri?”, dijo Purnima.
Somasiri
y Padmasiri fueron los mejores amigos de Jinadasa. Los dos habían ido a
comprar materias primas para fabricar incienso, cada uno a diferentes
lugares. Todo el mundo se quedó sin aliento con la cada vez más profunda
conversación de la pequeña, más Wijisiri estaba convencido de algo
asombroso: de que Purnima era la reencarnación de Jinadasa.
Purnima
nació con unas prominentes marcas en la parte inferior izquierda del
pecho. Cuando la familia de Purnima se reunió con la familia de Jinadasa
la pequeña habló sobre estas marcas, dijo que las ruedas le pasaron
sobre su pecho y le golpeó el lado izquierdo.
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“Esta
fue la marca que recibí cuando fui atropellado por un autobús”, dijo
Purnima a Wijisiri. Wijisiri sabía que las mortales lesiones de Jinadasa
ocurrieron en el lado izquierdo, justo debajo del pecho. Jinadasa murió
en el acto, su otro hermano Chandradasa fue quien dijo a la familia
después de ver las graves lesiones en el lado izquierdo del pecho, que
las costillas inferiores parecían querer salir hacia fuera.
Algunos
de los detalles más significativos de este caso son, las dos familias
se encontraban muy distantes y estaban completamente aisladas una de la
otra. Catorce de diecisiete declaraciones pudieron ser encontradas y
revisadas como hechos que sucedieron en la vida de Jinadasa, que murió
dos años antes del nacimiento de Purnima. Las marcas de nacimiento de
Purnima coinciden con el área de las lesiones mortales sufridas por
Jinadasa, están en el lado izquierdo del pecho, al igual que la mayoría
de las costillas rotas de Jinadasa. La pequeña tenía conocimientos de la
fabricación de incienso, algo altamente inusual para una niña pequeña.
En general, los recuerdos, las marcas de nacimiento y el
autoconocimiento, hacen que el caso de Purnima Ekanayake sea bastante
inusual.
“…nada hay encubierto que no haya de ser manifestado; ni oculto que no haya de saberse”
Jesucristo, Mateo 10:26
REFERENCIAS
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“Mamá, tengo otros amigos, familia y padres que no sois vosotros”
Se
ha documentado científicamente miles de casos de pequeños niños que tan
pronto como empiezan a hablar manifiestan de una forma similar a la
anterior frase los recuerdos de una vida anterior.
Pasamos la
vida trabajando como esclavos y temiendo la muerte sin ni siquiera saber
por qué. Quizás deberíamos detener un momento nuestras robóticas vidas
para descubrir que es muy probable que la muerte realmente no exista,
que el alma reencarna una y otra vez de un cuerpo a otro como ya han
podido demostrar trabajos serios y estrictos de valientes investigadores
como el psiquiatra Ian Stevenson.
Abra su mente, vea los
siguientes vídeos y lea la documentación mostrada a continuación. La
investigación del Dr. Stevenson descubrió miles de casos de niños por
todo el planeta que en su más tierna infancia, antes de ser programados
por la educación y la TV, recuerdan y cuentan a sus padres alguna de sus
vidas anteriores, describiendo detalladamente vivencias, hechos,
lugares y personas que existieron mucho tiempo antes de ellos nacer.
¿Qué ocurre cuándo los padres investigan sobre lo que cuentan sus hijos
de 3 ó 4 años de edad y descubren que todo existió y ocurrió realmente
en el pasado tal y como lo describen los niños?
“Nos enseñan a
una edad muy temprana en esta sociedad judeocristiana que la
reencarnación no existe. Pero, una vez que observas esto en un niño y la
evidencia es totalmente convincente, tienes que abrir tu mente a otra
explicación de lo que está ocurriendo.
Siendo muy niños aún no
hemos tenido el condicionamiento cultural de tapar esas experiencias en
esta vida, así que las memorias pueden surgir más fácilmente.
Esas memorias tienen a desvanecerse a partir de las edades comprendidas entre 5 a 7 años”.
Carol Bowman
Desafortunadamente,
los resultados de investigaciones tan importantes como esta realizada
por el Dr. Stevenson se mantienen enterrados para que la población no
los conozca. ¿Quién y por qué no quiere que conozcamos algo tan valioso
y trascendental para la existencia de la humanidad como la
REENCARNACIÓN DEL ALMA?
“El cerebro no es el productor y almacen
de la consciencia tal y como creemos, sino el receptor de la consciencia
y actúa como transmisor.
La memoria y los recuerdos residen fuera del cerebro, en eso que llamamos espíritu.
El cerebro recuerda vidas pasadas cuando el espíritu se los transmite”.
Dr. Van Lommel
¿ TE ATREVES A DESPERTAR ?
Nota: DESPERTARES no tiene relación con ningún movimiento o grupo religioso de ningún tipo.
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Probablemente
la más conocida, si no las más respetada, recogida de datos científicos
que parecen proporcionar pruebas científicas de que la reencarnación es
real, es un trabajo de toda una vida el del Dr. Ian Stevenson. En lugar
de depender de la hipnosis para comprobar que un individuo ha tenido
una vida anterior, en su lugar optó por reunir miles de casos de niños
que de forma espontánea (sin hipnosis) recordaban una vida pasada. El
Dr. Ian Stevenson utiliza este enfoque, porque los espontáneos recuerdos
de vidas pasadas en un niño pueden ser investigados mediante estrictos
protocolos científicos. La hipnosis, aunque son útiles en la
investigación de las vidas pasadas, es menos fiable desde una
perspectiva puramente científica. Con el fin de recabar datos, el Dr.
Stevenson metódicamente documenta las declaraciones de una vida anterior
del niño. Luego se identifica a la persona fallecida que el niño
recuerda haber sido, y verifica los hechos de la vida de la persona
fallecida que coinciden con la memoria del niño. Incluso coincide con
las marcas de nacimiento y defectos de nacimiento de las heridas y
cicatrices en el fallecido, certificado por los registros médicos. Sus
métodos estrictos de manera sistemática descarta todas las posibles
explicaciones “normales” de los recuerdos del niño.
El Dr.
Stevenson ha dedicado los últimos cuarenta años a la documentación
científica de los recuerdos de vidas pasadas de niños en todo el mundo.
Cuenta con más de 3.000 casos en sus archivos. Muchas personas, incluso
los escépticos y los académicos, están de acuerdo en que estos casos
ofrecen la mejor evidencia hasta ahora de la reencarnación.
Las
credenciales del Dr. Stevenson son impecables. Él es un doctor en
medicina y tenía muchos artículos académicos en su haber antes de que
comenzara la investigación paranormal. Él fue jefe del Departamento de
Psiquiatría de la Universidad de Virginia, y Director de la División de
Estudios de la Personalidad en la Universidad de Virginia.
La
idea de que algunos niños de edades entre tres o cinco años no sólo
recuerden una existencia anterior, sino que además puedan identificar a
sus seres queridos en ella, golpea a la mayoría de los occidentales y al
ser tan extraño obliga a la incredulidad. Tal vez por eso el
investigador más destacado del mundo en este fenómeno, el Dr. Ian
Stevenson, ha tenido tan poca atención.
Desde finales de los años
sesenta el Dr. Ian Stevenson, ha documentado casos en la India, África,
el Cercano y el Lejano Oriente, Gran Bretaña, Estados Unidos y otras
partes, en los que niños pequeños han asombrado a sus padres con
detalles precisos sobre las personas que afirman haber sido. Algunos de
estos niños han reconocido sus antiguos hogares y barrios, así como
amigos y familiares que aún vivían. Recordando los acontecimientos de
sus supuestas vidas anteriores, entre ellos la muerte a menudo
violentas. A veces, sus marcas de nacimiento se asemejan a las
cicatrices que corresponden a las heridas que provocaron, según ellos,
la muerte.
Sus estudios son escrupulosamente objetivos y
metodológicamente impecables. El fallecido Herbert S. Ripley,
ex-presidente del departamento de psiquiatría de la Universidad de
Washington en Seattle, señaló: “Tenemos la suerte de tener a alguien de
su habilidad y alta integridad investigando esta controversial área.” El
Dr. Harold Lief escribió en el Journal of Nervous and Mental Diseases:
“O él está cometiendo un error colosal, o será conocido como el Galileo
del siglo XX”.
Por Orden del Emperador – Cap. III. Los Científicos y la Reencarnación:
Por Orden del Emperador – Cap. IV. Epílogo, Arthur C. Clarke, un escéptico investiga la reencarnación
TESTIMONIO:
equipo médico comprueba la existencia del espíritu con Pamela Reynolds,
una paciente clínicamente muerta durante una operación quirúrgica:
“La muerte es una una ilusión, es una vil mentira. No hallo ninguna verdad en la palabra muerte”
Pam Reynolds
En
1957, Stevenson fue nombrado Jefe de Psiquiatría en el Hospital de la
Universidad de Virginia, y dirigió la División de Estudios de la
Personalidad. Autor de numerosos artículos en revistas psiquiátricas
profesionales. En 1964 abandonó la psiquiatría para dedicarse por
completo a la investigación de los fenómenos psíquicos y la
reencarnación. Por suerte, el primer ensayo de Stevenson de las vidas
pasadas, “La evidencia de supervivencia a partir de los recuerdos
reclamados de encarnaciones anteriores”, publicado en 1960, llamó la
atención de Chester Carlson, el inventor de la máquina Xerox. En 1961,
previo al viaje de Stevenson a India, Carlson le ofreció fondos para
costear su investigación, los cuales Stevenson en ese momento no aceptó.
Posteriormente Stevenson cuenta:
“Cuando
el primer viaje a India me mostró la necesidad de realizar futuros
viajes, ocurrió que me di cuenta que solo podría realizarlos si podía
reducir el tiempo que le estaba dedicando a la clínica práctica. Chester
Carlson hizo posible esto a través de donaciones que realizó a la
Universidad de Virginia.”…
“Como donante de fondos para
investigación, Chester Carlson era inusual, quizás único. Insistió en
dar en forma anónima, pero esto también lo habían hecho otros donantes.
La mayoría de donantes, sin embargo, posteriormente se mantenían
alejados de los detalles de la investigación a la que ellos mismos daban
soporte. Chester Carlson, en contraste, seguía los detalles de la
investigación -al menos lo que yo estaba haciendo- con un penetrante
entusiasmo. Dijo que le gustaría observar algunas de mis entrevistas, y
me acompañó en uno de mis viajes de estudio por Alaska, donde yo estaba
estudiando casos entre la gente Tinglit. Él a veces hacía preguntas,
pero nunca era inoportuno. Rara vez daba alguna sugerencia, pero lo que
él decía siempre merecía mi atención. Mi amistad con él pertenece a las
más importantes y placenteras de mi vida”…
Luego de sucesivos
viajes, Stevenson compiló los casos más significativos que había
estudiado hasta ese momento y en 1966 publica su libro clave: 20 Casos
Posibles de Reencarnación (Twenty Cases Suggestive of Reincarnation,
Stevenson 1966/1974a).
Vicente Merlo hace una descripción del mismo:
“El
enfoque metodológico es muy concreto y específico. Se trata del estudio
minucioso y exhaustivo de veinte casos de recuerdos espontáneos de
vidas anteriores, acaecidos a niños entre los dos y los cinco años de
edad. El autor ha entrevistado tanto a los sujetos en cuestión como a
todos los familiares, vecinos y personas implicadas en las historias
correspondientes. En algunos casos la riqueza de datos es considerable y
el porcentaje de confirmaciones de éstos suele ser elevadísimo. Los
veinte casos que componen el libro están seleccionados de los mil
doscientos casos que Ian Stevenson había recopilado hasta ese momento.”
Entre
1966 y 1971, por ejemplo, Stevenson registró un promedio de 55.000
kilómetros al año, a menudo haciendo visitas y entrevistas hasta 25
testigos de un solo caso. En la actualidad se cuenta con 2.500 casos de
todo el mundo en el archivo, la mayoría aún sin examinar por falta de
dinero e investigadores. Carlson, quien murió en 1968, dotado de una
cátedra en la Universidad de Virginia.
En 1968 fallece Chester
Carlson. Stevenson lo siente como una gran pérdida personal. Su amistad
con él y con su esposa Dorris habían enriquecido su vida en forma
emocional. Para Stevenson, sin embargo, su muerte también significaba el
fin de sus subsidios anuales para colaborar en su investigación.
Luego,
ante el asombro de la mayoría, y del mismo Stevenson, se enteraron que
Chester Carlson había legado en su testamento la suma de un millón de
dólares a la Universidad de Virginia para ser destinado a las
investigaciones de Stevenson.
Se creó entonces una controversia
entre los propios administradores de la Universidad, algunos se oponían a
que esa suma de dinero fuera dispuesta para apoyar las investigaciones
de Stevenson. Al final, los partidarios de Stevenson (entre los que se
encontraba el Presidente de la Universidad Edgar Shannon) prevalecieron,
apoyándose en las palabras de Thomas Jefferson, fundador de la
Universidad:
“Esta institución”, escribió Jefferson en 1820, “va a
estar basada en la ilimitada libertad de la mente humana. Porque aquí
no tenemos temor de seguir la verdad adonde sea que ésta nos guíe, ni
tampoco a tolerar ningún error mientras la razón sea dejada en libertad
de combatirlo” (Lipscomb & Bergh, 1903: 303)
Stevenson
entonces decidió dedicarse por completo a la investigación de los
fenómenos paranormales, particularmente aquellos que sugirieran la
existencia de vida después de la muerte. (Esta decisión nos cuenta
Stevenson que ya la había tomado antes de la muerte de Carlson).
Renunció a su cargo de Presidente del Departamento de Psiquiatría, luego
de negociar el establecimiento de la nueva División dentro del
Departamento: “División de Estudios de la Personalidad”.
Stevenson
continuó su trabajo solo, pero luego se fueron agregando paulatinamente
a su equipo de trabajo hombres como Gaither Pratt, Rex Stanford y John
Palmer. Las publicaciones de estos tres investigadores han provisto de
un capítulo importante a la historia de la parapsicología.
Luego
de algunos años también trabajaron junto a Stevenson los que luego se
transformaron a su vez en investigadores independientes: Bruce Greyson,
Satwant Pasricha, Emily Kelly y Antonia Mills. Más recientemente Jim
Tucker se unió a su equipo y se mostró a sí mismo como un prolífico y
altamente competente investigador y autor. También se debe mencionar
aquí a Erlendur Haraldsson, de la Universidad de Islandia, y a Jurgen
Keil, de la Universidad de Tasmania, que mantuvieron sus posiciones
académicas, pero recibieron fondos de la División para colaborar en
estas investigaciones.
Stevenson enumeró las dificultades que a
veces encontró para que sus investigaciones llegaran a ser publicadas.
Destaca la gran colaboración que tuvo por parte de Walker Cowen, quien
fuera fundador y Director de la University of Virginia Press, que fué
quien publicó sus investigaciones desde 1970 hasta 1987, año de la
muerte de Cowen.
Stevenson comenta:
“El hizo capaz que yo
pudiera publicar por escrito un sustancial número de reportes de casos
que de otra manera hubieran quedado como manuscritos en los estantes de
mi oficina. El me admitió que creía que mis libros “eran para el futuro”
. Desafortunadamente, él murió antes de ese futuro que él esperaba ver
realizado, y su sucesor tenía una diferente opinión de cómo tenía que
ser ese futuro. Tuve que encontrar un nuevo editor, pero la fortuna me
favoreció nuevamente y me condujo a Praeger Scientific Publishers y
luego a Robbie Franklin de McFarland and Company.”
En 1980 un
colega de la universidad le presentó a Peter Sturrock, quien le explicó
su idea que luego se convirtió en la Society for Scientific Exploration.
Esta sociedad mantenía una publicación (Journal of Scientific
Exploration) que fué de gran utilidad para dar a conocer a otros
científicos las investigaciones realizadas por el equipo de Stevenson.
Comentaba
Stevenson sobre la favorable política de la Sociedad de aceptar las
publicaciones que muchas veces desafiaban el punto de vista que
mantenían otros científicos:
“La Sociedad me ofreció las primeras
oportunidades de reportar adecuadamente dos de mis más significativas
investigaciones. Me refiero, en primer término, a las marcas de
nacimiento y malformaciones que ocurren frecuentemente en niños que han
presentado memorias de vidas pasadas; y segundo, a lo que yo creo que
son importantes residuos de comportamiento inusual derivado de estas
vidas pasadas. Ya en mi primer viaje a Asia en 1961 los informantes
persistían en llamar mi atención a estos dos rasgos de los casos. Ahora
encuentro que esto ha significado una fuente de disgusto para mí el no
haberme decidido a publicar los detalles completos sobre las marcas de
nacimientos y malformaciones hasta 1997.”
Stevenson cuenta en uno
de sus libros que le llevó más de diez años el empezar a darle el valor
que tenían las marcas de nacimiento y los comportamientos de los niños.
Al principio solo los tomaba como coincidencias y ponía toda su
atención en las declaraciones verbales de los niños.
En 1997
Stevenson se embarcó en un proyecto que parecía un tanto audaz, pero que
a la vez tenía la posibilidad de hacer conocer sus investigaciones a un
público general.
Así lo expresa Stevenson:
“Accedí al pedido
de un escritor de acompañarme en viajes de estudio por Asia. El iba a
mirar “por encima de mi hombro” cuando yo condujera las entrevistas para
los casos. Iba a pagar sus propias expensas y luego iba a ser libre de
escribir sobre sus impresiones sin censura de mi parte. Esto terminó
saliendo bien. El escritor era Tom Shroder, que es actualmente un
“senior editor” con el Washington Post. Tom era un sociable compañero de
viaje, y soportó bien las frecuentes asperezas e incomodidades de los
viajes por Lebanon e India. El libro que escribió se titula: “Old Souls:
The Scientific Evidence for Past Lives” (Shroder, 1999). Lo que dice me
parece honrado, hacia mí y, lo que es más importante, honrado hacia los
niños que recuerdan estas vidas. Este libro también ha colaborado a
difundir la información sobre los casos de estos niños.”
Por su
parte, Tom Shroder cuenta en su libro, que al finalizar uno de sus
últimos viajes junto a Stevenson, éste le hizo una pregunta a Schroder
(que, en palabras del mismo Schroder, en realidad era un extraño, un
periodista escéptico que había visto lo que el tenía para mostrar).
Stevenson le pidió que le explicara:
“Cómo
los científicos, que profesan no mantener ningún dogma que la evidencia
razonable no pueda abolir, ignoran los volúmenes de evidencia razonable
que se les han provisto.”
Tom Schroder escribió un libro
completo sobre sus viajes con Stevenson. Si bien no aporta
significativas nuevas evidencias, nos presenta el lado humano de
Stevenson en toda su magnitud.
Cuenta Schroder que en una ocasión le
preguntó a Stevenson si él consideraba que sus investigaciones habían
“probado” la reencarnación. A lo que Stevenson contestó:
“Yo no
pienso que haya ningún tipo de prueba en la ciencia aparte de las
matemáticas”, sin embargo, agregó, “Sobre los casos que conocemos hoy
-al menos para algunos de ellos-, la reencarnación es la mejor
explicación que hemos podido encontrar. Hay un impresionante volúmen de
evidencia, y pienso que con el tiempo se está haciendo cada vez más
fuerte. Pienso que una persona racional, si lo desea, puede creer en la
reencarnación en base de esta evidencia”
Ian Stevenson murió a los 88 años a causa de una neumonía, el 8 de Febrero de 2007 en Charlottesville.
EL EXTRAÑO CASO DE CARL EDON
Durante
años, antes de que fuera brutalmente asesinado, Carl Edon trató de
convencer a su familia de que él fue reencarnado. Hoy en día sus padres
atónitos creen que se les ha dado la extraordinaria evidencia
fotográfica.
El joven padre de de Carl, Middlesbrough dijo que desde
que tenía sólo tres años había hablado de recuerdos vívidos de una vida
anterior como un aviador Nazi muerto cuando su avión fue derribado en
1942.
Ahora sorprendentes nuevas fotos, desenterradas después del
tenaz trabajo de detective por un historiador local, revelan un
escalofriante parecido entre Carl y un aviador alemán, Heinrich Richter,
enterrado en un cementerio de Thornaby.
Richter, un artillero de
torreta, murió cuando su bombardero Dornier se estrelló con un
ferrocarril en South Bank en el transcurso de una incursión en enero de
1942.
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Los
restos del bombardero Dornier, dañado por el ataque de fuego antiaéreo
antes de precipitarse y chocar, fue descubierto en 1997 enterrado fuera
de la carretera de Tilbury: a sólo unos pocos cientos de metros del
lugar donde Carl murió apuñalado dos años antes.
Cuando fue
desenterrado con restos de Richter en el interior, los padres de Carl,
Jim y Val, se estremecieron al recordar misteriosos cuentos de su hijo
sobre la reencarnación.
Pero sólo ahora – después de que la
Gaceta revelase por primera vez la apariencia del aviador – es la pareja
de Coulby Newham quienes miran con una nueva luz las reclamaciones de
su hijo.
“Tiene que ser él”, dijo sorprendida Val, cuando se le
mostró una foto del alemán con uniforme de gala, poco antes del
accidente en Teesside.
“La semejanza entre los ojos y la nariz es extraña”
“Tal vez esta es la última pieza del rompecabezas”, dijo.
La
sorprendente imagen se obtuvo después de que el historiador Guisborough
y el autor Bill Norman localizaran a los familiares de Richter en
Alemania para un nuevo libro.
Una extraña semejanza entre los dos
jóvenes hombres y el hecho de que compartan la misma escena de la
muerte pero con 53 años de diferencia son sólo dos de las extrañas
coincidencias que han desconcertado a los padres de Carl.
Durante la
excavación del bombardero alemán se descubrió que la pierna de Richter,
aún dentro de un vuelo de arranque, estaba severamente destrozada,
explicó Val.
“Carl solía decir que él perdió su pierna derecha en
el accidente”, dijo. “Y tenía una marca de nacimiento en la parte
superior de la pierna.”
El día que su hijo (trabajador
ferroviario) fue asesinado -por Gary Lorenzo Vinter, posteriormente
encarcelado de por vida- había estado en Skinningrove para recoger
vagones de tren.
Carl Edon y el piloto Heinrich Richter (foto en blanco y negro)
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“El
día que se estrelló el Dornier había bombardeado Skinningrove y voló a
Middlesbrough siguiendo la línea del ferrocarril”, dijo Val.
Carl y Richter habían hecho el mismo viaje el día en que murieron.
“Hay demasiadas extrañas coincidencias, y creo que si Carl estuviera aquí estaría diciendo:” ¿Me crees ahora?”.
Uno
de los principales investigadores del país en fenómenos psíquicos
admitió que estaba sorprendido por los detalles acerca de las dos
muertes.
“A mí me parece un caso fascinante, y estoy seguro que sin
duda el SPR estaría interesado en investigarlo si la familia quisiera.”
Las
experiencias de Carl están detalladas en un libro llamado “The Children
That Time Forgot” por Peter y Mary Harrison, y en un programa de
televisión en EE.UU..También ha sido documentado en periódicos
británicos y alemanes.
Richter, quien ganó la medalla de la Cruz
de Hierro en dos ocasiones y había sido herido en combate, tenía 24 años
cuando murió. Carl tenía apenas 22 años cuando fue asesinado, dejando
tras de sí a su novia Michelle y sus dos jóvenes hijas Carla y Sofía.
EL CASO DE JAMES LEININGER
Hace
seis décadas atrás, un joven piloto de la marina de 21 años de edad en
una misión sobre el pacífico fue derribado por la artillería japonesa.
Su nombre podría haber caído en el olvido si no fuera por James
Leininger de seis años de edad.
Algunas personas – incluyendo las
que conocieron al piloto – creen que James es el piloto reencarnado.
Los padres de James, Andrea y Bruce, una pareja moderna y con un alto
nivel de educación, dicen que “probablemente somos las personas menos
propensas a tener un tipo de escenario como este en nuestras vidas”.
Pero con el tiempo, se han convencido de que su pequeño hijo ha tenido
una vida anterior.
Desde muy temprana edad, James jugaba
solamente con aviones. Pero cuando tenía 2 años, los aviones comenzaron a
provocarle pesadillas regularmente. “Yo lo despiertaba mientras
gritaba”, dijo Andrea para la ABCNEWS. Cuando le preguntaba a su hijo
que soñaba, le respondia, “un avión en llamas se estrellaba, y un
pequeño hombre no podía salir.”
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Arriba
a la izquierda: James a los 6 años, disfruta de un momento a los mandos
de un avión. Arriba a la derecha: James Huston, cuya trágica muerte
durante la Segunda Guerra Mundial se recuerda con todo detalle gracias
al joven James Leininger, imagen tomada en algún momento en 1944, un año
antes de ser derribado.
Andrea dice que su madre fue la primera
en sugerir que James estaba recordando una vida anterior. Al principio,
dice que dudaba, pero con el paso del tiempo empezó a cuestionárselo
seriamente. En una ocasión, ella le compró un avión de juguete, y señaló
lo que parecía ser una bomba en su parte inferior, y que James le
corrigió y le dijo que era un depósito de caída. “Yo nunca había oído
hablar de un depósito de caída”, dijo. “Yo no sabía lo que era un
depósito de caída.” Le preguntó en que tipo de avión volaba en sus
sueños, y él dijo que era un “Corsair”. Las violentas pesadillas de
James se pusieron peor y se producían tres y cuatro veces a la semana.
La
madre de Andrea le sugirió que mirara el trabajo del terapeuta Carol
Bowman, quien cree que los muertos a veces, pueden renacer. Con la guía
de Bowman, comenzó a alentar a James a compartir sus recuerdos – y de
inmediato, dice Andrea, las pesadillas empezaron a volverse menos
frecuentes. Bowman dijo que James estaba en la edad en que las vidas
anteriores son más fáciles de recordar. “Ellos no han tenido el
condicionamiento cultural, la estratificación sobre la experiencia en
esta vida por lo que los recuerdos pueden filtrarse con mayor
facilidad”, dijo.
Con el tiempo, James reveló detalles
extraordinarios sobre la vida de un ex-piloto de combate. James dijo que
su avión había sido alcanzado por los japoneses y que se estrelló,
también le dijo a su padre el nombre del barco del que partió – Natoma –
y el nombre de alguien con quien voló – “Jack Larson”. Después de
algunas investigaciones, Bruce descubrió que tanto Natoma como Jack
Larson eran reales. La Bahía de Natoma era un portaaviones pequeño en el
pacífico y Larson aún vivía en Arkansas.
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USS Natoma Bay
Decidido
a completar las piezas faltantes del rompecabezas, Bruce visitó a
Larson en Arkansas, en septiembre de 2002 y le preguntó acerca de
Huston. Larson dijo que no podía recordar lo que pasó con Huston, pero
estaba seguro de que su avión había sido alcanzado por fuego anti-aéreo
el 3 de marzo de 1945, Huston no regresó de su misión y fue declarado
desaparecido en combate. Larson había sido compañero de Huston durante
la jornada en Chichi Jima.
Más tarde, Bruce trató de localizar a los
miembros de la familia de Huston. En febrero de 2003 se puso en contacto
con Anne Huston Barrón, hermana de Huston, que vivía en Los Gatos,
California, a través de varias conversaciones telefónicas, Los
Leiningers y la Sra. Barron se hicieron amigos, y ella accedió a
enviarle fotos de su hermano durante el servicio militar. En una de las
fotos aparecía Huston de pie delante de un avión de combate Corsair – el
mismo tipo de avión de James había mencionado.
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Bruce
no le contó a la Sra. Barron la historia sobrenatural de su hijo hasta
el otoño de 2003. Cuando por fin le habló de la posibilidad de que el
espíritu de su hermano podría ser parte de James, en un primer momento
se sorprendió y tuvo que dejar al margen toda la historia, más tarde,
Bruce y Andrea recibieron una carta de la Sra. Barron junto con varios
de los efectos personales de Huston, en la que mencionaba no sólo que
sentía que James debía tener las pertenencias, sino que además ella
realmente creía la historia.
“Este niño no podía saber las cosas que
hizo – simplemente no podría – por lo que creo que de alguna manera es
parte de mi hermano”, dijo la Sra. Barron. “Todo sucedió hace muchos
años, desconozco este fenómeno, pero debe haber alguna razón”. A pesar
de no saber la razón de estas coincidencias, la señora Barrón está
convencida de que James Leininger está de alguna manera vinculado a su
hermano.
Bruce iba descubriendo más información acerca de Huston,
y puso más atención a las acciones de su hijo. James tenía tres muñecos
GI Joe a los que llamaba Leon, Walter y Billie -nombres de los tres
pilotos que coincidentemente sirvieron con Huston-. Según los registros
de la Flota del Pacífico de EE.UU., el teniente Leon Stevens Conner,
Alférez Walter John Devlin y Ensign Billie Rufus se encontraban entre
las 21 víctimas mortales del bahía de Natoma. Ellos fueron también
miembros del escuadrón VC-81 de aire con Huston. Cuando le preguntó por
qué llamaba a sus muñecos de esa manera, James le respondió: “Porque
ellos me saludaron cuando fui al cielo.”
EL CASO DE PURNIMA EKANAYAKE
El
profesor de psicología en la Facultad de Ciencias Sociales de la
Universidad de Islandia, Erlendur Haraldsson, investigó el extraño caso
de Purnima Ekanayake, una niña que afirma haber sido un fabricante de
incienso y que murió en un accidente de tráfico.
Purnima tenía nueve
años cuando el profesor Erlendur Haraldsson la vio por primera vez en
septiembre de 1996 en su casa en Bakamuna, un pequeño pueblo en el
distrito del centro de Sri Polunnaruwa Lanka. Todavía estaba hablando de
su vida anterior, lo cual era inusual en esa edad porque la mayoría de
los niños dejan de hacerlo a la edad de cinco o seis años. Según sus
padres, ella comenzó ha hablar de su vida anterior cuando tenía tres
años de edad. A la edad de 4 años, después de ver un famoso programa de
televisión en el que aparecía el Templo Kelaniya (templo de
peregrinación de los budistas en Sri Lanka y a 145 km de Bakamuna),
Purnima dijo que conocía aquel templo. Unos días más tarde, la pequeña
junto con sus padres fueron a conocer la ciudad del templo Kelaniya. Al
llegar a la ciudad, Purnima dijo: “Yo vivía en el otro lado de este río
(Río Kelaniya).”
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A la derecha el investigador Erlendur Haraldsson, Purnima Ekanayake y su padre.
Con
el paso del tiempo las conversaciones de Purnima se volvieron más
extrañas, empezó a hablar acerca de tener otra madre y otro padre, y que
trabajaba en una fábrica de incienso. También habló acerca de un
terrible accidente con un Zoku (una especie de autobús). A pesar de las
extrañas “afirmaciones”, los padres de Purnima no le prestaron mucha
atención, pensaban que sólo era una niña inteligente y con gran
imaginación.
A la edad de 6 años, Purnima se dio cuenta de que su
madre estaba triste, por un accidente de coche que se había producido
cerca de la casa en la que una persona falleció. La pequeña trató de
consolar a su madre diciendo:
“No te preocupes por eso, yo también he venido a raíz de un accidente.”
Los
padres sorprendidos, llegaron a la conclusión de que su hija parecía
tener recuerdos de otra persona, o más específicamente, de una vida
pasada.
Durante tres años, Erlendur Haraldsson investigó las
reclamaciones de Purnima, la metodología de la investigación consistió
en entrevistas con todos los testigos del caso, juntos y por separado.
Según
los recuerdos de la vida anterior de Purnima, había sido un hombre.
Trabajaba en una fábrica de incienso y sabía el nombre de la marca:
Ambiga. Según ella, fue el mejor fabricante de incienso en la familia.
También informó sobre su muerte: “Después del accidente, sólo cerré los
ojos y vine aquí”,“fui atropellado por un autobús” “Un pedazo de hierro
estaba en mi cuerpo”, dijo.
Un conocido de la familia, el
profesor Sumanasiri, que vivía cerca de la zona donde Purnima afirmaba
haber vivido, decidió investigar y encontrar a la supuesta familia
anterior de la pequeña. El profesor sabía que:
* Ella vivía al otro lado del río del Templo Kelaniya
* La empresa fabricaba incienso Ambiga y Gita Pichcha
* Ella vendía el incienso en una bicicleta
* Ella tuvo un fatal accidente con un vehí*** grande
Con
esta información, Sumanasiri comenzó a investigar. Preguntó a los
lugareños si conocían alguna de fábrica de incienso en la zona. Había
tres, todas ellas pequeñas empresas familiares. Para sorpresa de
Sumanarisi, una empresa fabricaba incienso llamados Ambiga y Geta
Pichcha. Haciéndose pasar por un comprador de incienso, Sumanarisi
comenzó a hacerle algunas preguntas al dueño de la fábrica: LA Wijisiri.
En un momento dado de la conversación, Wijisiri, dijo que su hermano
Jinadasa, había muerto en un accidente con un autobús cuando traía del
mercado incienso en una bicicleta en septiembre de 1985, dos años antes
del nacimiento de Purnima.
Cuando Sumanarisi regresó, informó de
sus hallazgos al padre de Purnima. Una semana y media más tarde, la
pequeña, sus padres y Sumanasiri hicieron una visita sorpresa a la
familia Wijisiri. Cuando el grupo llegó a la casa de Wijisiri, que llegó
un poco después, Purnima se reunió por primera vez con las dos hijas de
Wijisiri. Cuando Wijisiri entró en la casa, la pequeña le miró y dijo:
“Este es mi hermano.”
A
Wijisiri no le gustó la visita, y menos aún las conversaciones de
Purnima, Wijisiri pidió a todos que se marcharan, pero Purnima empezó a
hablar de como se hacía el incienso y le pregunto acerca de los paquetes
de incienso hechos por la familia.
“¿Habeis cambiado los paquetes?”, dijo Purnima.
Wijisiri
se quedó en silencio. Después de la muerte de su hermano Jinadasa,
Wijisiri cambió el color y el diseño de los paquetes. Purnima también le
preguntó sobre su rodilla. Wijisiri había sufrido un accidente y se la
había fracturado, Jinadasa fue quien cuidó de su rodilla.
“¿Cómo está Somasiri y Padmasiri?”, dijo Purnima.
Somasiri
y Padmasiri fueron los mejores amigos de Jinadasa. Los dos habían ido a
comprar materias primas para fabricar incienso, cada uno a diferentes
lugares. Todo el mundo se quedó sin aliento con la cada vez más profunda
conversación de la pequeña, más Wijisiri estaba convencido de algo
asombroso: de que Purnima era la reencarnación de Jinadasa.
Purnima
nació con unas prominentes marcas en la parte inferior izquierda del
pecho. Cuando la familia de Purnima se reunió con la familia de Jinadasa
la pequeña habló sobre estas marcas, dijo que las ruedas le pasaron
sobre su pecho y le golpeó el lado izquierdo.
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“Esta
fue la marca que recibí cuando fui atropellado por un autobús”, dijo
Purnima a Wijisiri. Wijisiri sabía que las mortales lesiones de Jinadasa
ocurrieron en el lado izquierdo, justo debajo del pecho. Jinadasa murió
en el acto, su otro hermano Chandradasa fue quien dijo a la familia
después de ver las graves lesiones en el lado izquierdo del pecho, que
las costillas inferiores parecían querer salir hacia fuera.
Algunos
de los detalles más significativos de este caso son, las dos familias
se encontraban muy distantes y estaban completamente aisladas una de la
otra. Catorce de diecisiete declaraciones pudieron ser encontradas y
revisadas como hechos que sucedieron en la vida de Jinadasa, que murió
dos años antes del nacimiento de Purnima. Las marcas de nacimiento de
Purnima coinciden con el área de las lesiones mortales sufridas por
Jinadasa, están en el lado izquierdo del pecho, al igual que la mayoría
de las costillas rotas de Jinadasa. La pequeña tenía conocimientos de la
fabricación de incienso, algo altamente inusual para una niña pequeña.
En general, los recuerdos, las marcas de nacimiento y el
autoconocimiento, hacen que el caso de Purnima Ekanayake sea bastante
inusual.
“…nada hay encubierto que no haya de ser manifestado; ni oculto que no haya de saberse”
Jesucristo, Mateo 10:26
REFERENCIAS
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