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    Enfrentando La Emergencia Espiritual  Empty Enfrentando La Emergencia Espiritual

    Mensaje por Admin

    Enfrentando La Emergencia Espiritual – Parte 1

    Enfrentando La Emergencia Espiritual  Rainbow_by_dewaynesmith
    porDaniel Jacob
    Estos son tiempos
    decisivos. Tiempos cruciales. El Velo del Olvido- que normalmente separa
    las dimensiones- se está volviendo extremadamente tenue. Los que están
    menos “aislados” del contacto con las realidades alternativas, están
    mostrando señales de “grietas” en las líneas divisorias que tienen como
    fin separar sus vidas aquí en las 3D de sus vidas alternativas en otra
    parte. Somos Seres Multidimensionales, ¿no es así? El Velo es nuestra
    forma de encasillar esa diversidad para poder funcionar sin
    distracciones dentro de cada contexto de realidad que habitamos.
    Los
    Niños de la Nueva Era, tienen como una de sus directivas principales,
    la revelación de cosas no vistas, cosas nuevas, cosas exóticas,
    integradas compasivamente mediante el crecimiento de la comprensión y la
    sabiduría. Según su proceso, el VER y DARSE CUENTA se vuelve la
    prioridad básica. Le siguen la interpretación y la integración. Eso
    significa que están muy, pero muy ocupados en la tarea de destapar las
    cosas que se sienten lindamente contenidas. Abren alacenas, revisan
    cajones, abren de par en par todas las “puertas de los armarios” que
    aparecen. Esta actividad sola mantiene en vilo a los padres y a otros
    adultos involucrados. Tenemos miedo de que se abra demasiado y demasiado
    pronto. ¿Serán capaces de manejar todo?
    En una de las más
    poderosas series hasta ahora (Transportales 1), Las Reconexiones dijeron
    lo siguiente respecto al mundo de 3D en el que vivimos:
    “En
    torno a ustedes, en todas partes, hay Portales de Energía –portales de
    tiempo y espacio- a través de los cuales una persona puede pasar hacia
    una nueva vida y nuevas experiencias. Algunos son visibles, y otros son
    simplemente portales de la mente y el corazón. Todos ellos son reales.
    Algunos portales existen como lugares específicos. El simple hecho de
    visitar esos lugares hace que uno se transforme. Otros portales
    requieren “contraseñas” energéticas o “la frecuencia vibratoria
    personal” para activarlos. Otros están conectados a los niveles más
    elevados de transformación: requieren palabras de pase, junto con el
    “respaldo” de un Guía Etérico, para que el que no esté consciente o
    preparado no pueda entrar en ellos desprevenido.

    Hay
    muchas clases de Transportales. Muchos se abren mediante la
    verbalización de alguna meta o deseo de desarrollo personal. En tales
    casos, la INTENCIÓN del viajero se convierte en una cuchilla que corta
    una abertura en el Velo que divide los universos. Una vez que se abre el
    portal, comienza su viaje. La persona es atraída por un vórtice, y se
    efectúan ciertos “cambios” para que pueda tener lugar la transportación a
    un universo adyacente.”

    Hubo un tiempo en el que la humanidad
    pensaba que la Tierra era plana. Si ustedes trataban de explicarlo de
    otro modo, las personas sencillamente sacudían la cabeza y decían que
    estaban locos. Entonces, Colón se echó a la vela para encontrar un
    “Nuevo Mundo” para sí. ¡Compró un boleto en un tren distinto al
    preferido por sus contemporáneos y se ubicó en un carril diferente!
    Siglos después, estamos todos aquí, viviendo en el planeta (circular)
    que él descubrió.
    Actualmente, una gran parte de la humanidad
    piensa que la Tierra es una “masa de realidad” única, objetiva,
    incambiable. Todos vivimos en ella (es decir, la compartimos), y
    dondequiera que la Tierra va, todos deben ir. Ahora las Reconexiones nos
    aseguran que semejante concepto es tan arcaico y limitado como cuando
    creíamos que la Tierra era plana. Dicen que en el Sí Mismo hay “muchas
    Tierras”; de hecho, ¡hay una infinidad de ellas! Y cada creador
    soberano, de cada realidad universal, elige cuál Tierra él o ella va a
    habitar.
    http://angelesamor.org/energia/enfrentando-la-emergencia-espiritual-parte-1.html
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    Admin

    Mensaje Dom Jul 22, 2012 7:55 pm por Admin

    CRISIS DE EMERGENCIA ESPIRITUAL

    LA NOCHE OSCURA DEL ALMA


    “…sombra
    de muerte y gemidos de muerte y dolores de infierno siente el alma muy a
    lo vivo, que consiste en sentirse sin Dios…que todo se siente aquí, y
    más que le parece que ya es para siempre…viéndose puesta en los males
    contrarios…miserias de imperfecciones. Sequedades y vacíos…y desamparo
    del espíritu en tiniebla. “ San Juan de la Cruz. La noche oscura.

    Lo
    que ha pasado a llamarse “la noche oscura del alma” (término acuñado
    por S. Juan de la Cruz) es sólo un aspecto del viaje espiritual, pero
    existen otros mucho más placenteros y suaves. La mayoría de las personas
    viven sus procesos de transformación de manera progresiva y
    equilibrada. No todo el mundo pasa por un estado de emergencia extremo.

    Cuando
    Stanislav Grof acuñó el término “emergencia espiritual” pretendió
    acentuar tanto el peligro como la oportunidad inherentes a dichos
    estados. A lo largo de la historia, las personas que pasan por crisis
    espirituales son reconocidas por muchas culturas como “bienaventuradas”;
    Con la llegada de la ciencia “moderna” y la era industrial se descartó
    este aspecto del alma humana, centrándose tan solo en aquello que es
    material, tangible y mensurable. La espiritualidad, en cualquiera de sus
    formas fue exilada del punto de vista científico moderno. La
    psiquiatría clasificó y aún clasifica estos estados dentro del marco de
    “enfermedades mentales”, castrando los procesos de transformación de
    millones de seres. La mayoría de los estados “no ordinarios” de
    conciencia son considerados patológicos y tratados con medicación
    represiva y métodos psiquiátricos tradicionales. Estas personas son
    colocadas en la misma categoría que aquellos que sufren auténticas
    enfermedades mentales.

    En nuestra cultura no se reconoce el
    significado y el valor de los ámbitos místicos en el seno de los seres
    humanos. Los elementos espirituales inherentes a la transformación
    personal parecen ser ajenos y amenazadores para quienes no están
    familiarizados con ellos.

    En las tres últimas décadas esto está
    cambiando. La espiritualidad se re-introduce en nuestra cultura.
    Comenzamos a mostrar interés por sistemas sagrados: religiones
    orientales, tradiciones como el chamanismo, literatura mística, ritos
    ancestrales, etc. En muchas disciplinas médicas se están produciendo
    progresos revolucionarios pero aún queda mucho por hacer. La soledad en
    el ámbito oficial en lo que se refiere a este campo impera. El modelo
    tradicional médico, la política administrativa tradicional y las
    restricciones burocráticas generan frustración entre los profesionales
    que intentan abrir una brecha nueva y dar cabida a otras alternativas
    para sus pacientes. Sus ideas y enfoques aún se topan con la rigidez, la
    ignorancia y el encorsetamiento general.



    Aunque existen
    muchas excepciones, la mayoría de las personas han de ahondar en las
    áreas oscuras y pasar por ellas antes de alcanzar un estado de libertad,
    luz y serenidad. La intensidad de esta noche oscura varía en función
    del recorrido interior de cada persona. Algunos casos son realmente
    impactantes, generando transformaciones de conciencia que requieren de
    algún tiempo (meses hasta años) hasta ser asimiladas.

    Teniendo en cuenta esto se plantean las siguientes preguntas:
    ¿Cuáles
    son los oscuros territorios internos que una persona debe atravesar?,
    ¿qué sensaciones producen?, ¿qué clase de conflictos debemos esperar?

    Para
    quien esta inmerso en una emergencia espiritual, más o menos
    espectacularmente, la tarea de pasar el día, de funcionar del modo
    acostumbrado, puede convertirse en un reto. Las tareas normales de la
    vida cotidiana resultan abrumadoras y problemáticas. En ocasiones las
    crisis inundan a quienes las padecen con experiencias internas tan
    cargadas de emoción, fuerza visual y poder energético, que tienen
    dificultades a la hora de separar el mundo interno del externo.

    Entre
    los componentes mas problemáticos con los que se enfrentan están las
    sensaciones de miedo, de soledad, creer que se están volviendo locos y
    la preocupación por la muerte. Aunque estos estados de la mente son a
    veces intrínsecos, necesarios y elementos básicos del proceso de
    transformación, pueden convertirse en aterradores y excesivos, en
    particular si no se dispone de apoyo humano ni de referentes adecuados.

    A
    medida que se abren las puertas del inconsciente, pueden liberarse a la
    conciencia una amplia variedad de emociones y recuerdos reprimidos.

    El
    encuentro con la muerte puede producirse en el nivel transpersonal de
    muchos modos. En lo que se experimenta como recuerdos de una vida
    pasada, uno puede revivir con intensidad su muerte como soldado,
    esclavo, mártir o madre durante la guerra. Se puede afrontar la muerte
    en un mundo mitológico, tal vez mediante la identificación con la figura
    de cristo crucificado o el desmembramiento de Osiris.

    Una
    persona puede identificarse con toda la experiencia humana de la muerte
    convirtiéndose en todas las mujeres que han muerto en el parto, o con
    todos los hombres que han muerto en el campo de batalla. Uno puede
    convertirse en el arquetipo mismo de la Muerte, experimentándola como
    una fuerza universal en toda su grandeza.

    Esta es la experiencia de una mujer en estado de emergencia espiritual:
    “Veía a mi alrededor un torbellino de imágenes de la muerte: tumbas,
    cruces, huesos y calaveras. Vi cientos de batallas, campos de
    concentración, hospitales, escenas de muerte por doquier. Participaba y
    revivía todas las muertes acaecidas a lo largo de la historia. De
    repente, mi experiencia cambió, y tuve la sensación de que yo era la
    responsable de toda aquella sangría, me convertí en la Muerte misma, la
    Guadaña, el Jinete Pálido, y era yo quien eliminaba a la humanidad!!”

    Es
    fácil asociar erróneamente las emociones y sensaciones que acompañan a
    los recuerdos con las situaciones inmediatas de la vida. Por ejemplo, un
    hombre que revive la amenaza de morir en el parto puede desarrollar
    una gran preocupación por la salud, una reacción extrema inhabitual al
    ver películas o programas que muestren la muerte, sentirse amenazado o
    temer por su seguridad física, o pánico a lugares cerrados, ascensores o
    al metro abarrotado.

    Si la experiencia completa del nacimiento
    emerge a la conciencia, con toda su amplia gama de emociones y
    sensaciones físicas, la persona desarrolla la introspección de que ése
    es el origen de sus miedos, y éstos desaparecen.

    AFRONTAR EL MIEDO

    El miedo es una pieza natural del mosaico del cambio. Siempre hay alguna forma de miedo acompañando a una emergencia espiritual.

    MIEDO A LO DESCONOCIDO

    En
    la emergencia espiritual este miedo habitual puede aumentar
    enormemente. Los estados internos varían con tanta rapidez que asusta su
    imprevisibilidad. Una mujer muy materialista puede sufrir un estado
    espontáneo de fuera-del-cuerpo y aprender que es algo más que su
    identidad física. Un hombre puede vivir de repente, una compleja
    secuencia visual y emocional que parece provenir de otra época y otro
    lugar. Su experiencia lo remite al concepto de la reencarnación, algo
    totalmente extraño para él.

    MIEDO A PERDER EL CONTROL

    Mucha
    gente se pasa años creyendo que su mundo está en orden y que tiene una
    autoridad completa sobre el curso de su vida. Cuando descubre que no
    tiene el control total sobre su trayectoria puede preguntarse: ¿Si no
    soy yo la autoridad, quién lo es? ¿Puedo fiarme de ella? ¿Puedo
    abandonarme a esa fuerza desconocida y se hará cargo de mí?

    Enfrentados
    al temor de perder el control, la mente se torna muy ingeniosa y
    extrema el esfuerzo por mantenerlo. Las personas en una situación de
    esta naturaleza pueden crear un complejo sistema de negación, diciendo
    que ya están bien como están y no tienen porqué cambiar, o que los
    cambios son ilusorios. Intelectualizan los estados mentales y crean
    elaboradas teorías para explicarlos, o simplemente tratan de olvidar. En
    ocasiones, el aferrarse al miedo puede tener éxito para impedir un
    crecimiento excesivamente rápido.

    Otra forma de perder el control
    más ostentosa puede ser verse desbordado por explosiones de ira y
    lágrimas, estremecimientos violentos o gritar como nunca lo había hecho.
    Hay un gran temor y resistencia frente al poder de los sentimientos
    implicados. Y tras la erupción de estos puede sentirse asustado y
    avergonzado.

    MIEDO A LAS SENSACIONES FISICAS.

    Se pueden
    sentir consumidas por extraños y sobrecogedores estallidos de energía,
    temblores incontrolables, cargas eléctricas punzantes o fuerzas
    desconocidas que circulan por su organismo. Aumentos de frecuencia
    cardiaca o elevaciones de la temperatura corporal. ¿Por qué? Dichas
    manifestaciones, a veces, son un acompañamiento fisiológico natural de
    los cambios abruptos de conciencia, pueden ser también características
    específicas de cierta forma de emergencia espiriSENSACIONES DE SOLEDAD

    Mirabai, poeta hindú del siglo XV, escribió:
    “Mis
    ojos están llenos de lágrimas. ¿Qué debo hacer? ¿A dónde ir? ¿Quién
    puede aliviar mis penas? Mi cuerpo ha sido mordido por la serpiente de
    la “ausencia”, y mi vida está menguando a cada latido de mi corazón.”

    La
    soledad es otro elemento intrínseco de la emergencia espiritual. Puede
    ir desde una vaga percepción de separación de los demás y el mundo, a
    una profunda inmersión en la alienación existencial.
    La naturaleza de las sensaciones y las percepciones llevan a apartarse y al aislamiento.
    Un
    joven maestro de escuela dice: “Acostumbraba a estirarme en la cama
    junto a mi mujer por la noche y sentirme totalmente solo. Ella había
    sido de gran ayuda y confort durante mi crisis. Pero durante este
    periodo, nada de lo que hiciera me ayudaba, ninguna clase de apoyo,
    ningún tipo de abrazo.”

    En casos extremos llegan a pensar que son
    los únicos en el mundo que se sienten de esa forma y que nadie a lo
    largo de la historia ha experimentado lo que sienten ellos.
    En
    ciertas secuencias de las crisis existenciales uno se siente separado
    del yo profundo, del poder superior o de Dios. El resultado es una
    soledad devastadora, una total y completa alienación existencial que
    penetra todo el ser.
    Esta profunda sensación de aislamiento suele ser un ingrediente central de la transformación espiritual.

    Irina Tweedy, una mujer rusa que estudió con un maestro sufí, escribió en The Chasm of Fire:
    “La
    Gran Separación estaba ahí…una sensación peculiar de soledad total…no
    podía compararse a ninguna sensación de soledad que hubiera podido
    experimentar alguna vez en la vida. Todo parecía oscuro y sin vida. En
    ningún lugar había propósito alguno. Ni Dios al que rezar. Ninguna
    esperanza. Nada.”

    La desolada plegaria “¿Dios mío por qué me has
    abandonado?” refleja el extremo aislamiento. Cuando una persona
    desciende a los abismos de la alienación existencial no hay medida de
    calor humano que pueda transformarla. El universo se asemeja absurdo y
    sin sentido y cualquier actividad humana parece fútil. Se observa al
    mundo sumido en una carrera sin sentido. Pueden deprimirse mucho y tener
    pensamientos suicidas. A menudo ni el suicidio es una solución: parece
    no existir salida a su miseria.

    DIFERENTES ANTE EL MUNDO

    Un
    individuo inmerso en la emergencia espiritual puede parecer “diferente”
    durante un tiempo. En una cultura con normas de actuación establecidas y
    rígidas expectativas, alguien que empieza a cambiar internamente da la
    sensación de no cuadrar.
    El puede aparecer un día en su medio
    habitual, trabajo o familia, queriendo tratar temas como nuevos
    pensamientos, la muerte, problemas mundiales o la naturaleza fundamental
    del universo. Puede tener la sensación de que sólo él crece mientras
    que el mundo sigue igual o dedicarse a actividades en las que sus
    conocidos no le acompañan: oración, canto, meditación, astrología,
    alquimia. Puede parecer extravagante a los demás y con ello aumentar su
    aislamiento.
    Si una persona en esta fase es clasificado como paciente
    psiquiátrico, las etiquetas y el tratamiento pueden acrecentar su
    sentido de soledad y aislamiento y empeorar su situación. Sus
    sentimientos de separación se refuerzan cada vez que recibe el mensaje
    verbal o no verbal: “Tienes una enfermedad, eres diferente.”tual como el
    despertar de Kundalini.
    XPERIMENTAR LA LOCURA

    La mente lógica se ve superada y el intenso y rico mundo de la intuición, la inspiración y la imaginación toman el mando.
    La
    razón se vuelve restrictiva y la introspección auténtica le lleva a uno
    más allá del intelecto. Con frecuencia estos estados mentales hacen que
    mucha gente suponga que se está volviendo loca.

    Cuando la
    disolución de la racionalidad se produce como parte del desarrollo
    espiritual, suele aniquilar las viejas restricciones mentales y la
    estrechez de miras. Lo que realmente está desapareciendo no es la
    capacidad de raciocinio, aunque pueda parecerlo provisionalmente, sino
    las limitaciones cognitivas que le mantienen limitado e inalterable.
    Cuando
    esto sucede, el pensamiento lineal a veces es imposible y la persona se
    siente mentalmente agitada, mientras que la mente consciente se ve
    bombardeada con material del inconsciente desbloqueado.
    De improviso
    se presentan emociones extrañas y problemáticas y la antigua
    racionalidad familiar ya no sirve para explicar estos brotes. Puede ser
    un trance amenazador en el desarrollo; sin embargo, si realmente está
    inmerso en el proceso de despertar, es algo provisional y puede ser una
    fase muy importante.

    Irina Tweedy narra:
    “Medio inconsciente,
    de repente me di cuenta de que en la oscura habitación me rodeaba una
    suerte de oscura niebla grisácea…y en seguida pude distinguir las
    entidades o seres más horribles; descarados, obscenos, entregados a
    actividades sexuales, criaturas elementales con forma de animal…estaba
    segura de estar volviéndome loca. Me vi presa de un gélido pavor;
    alucinaciones, demencia…ninguna esperanza, era el fin. Las criaturas
    rodeaban mi lecho…¡Todos esos demonios debían haber estado en mi
    interior! ¡Dios mío ten misericordia de mí! No hay otra salida que un
    asilo mental indio; una celda acolchada…”

    Una mujer después de su
    crisis narra: “Me sentía como si mi mente hubiera estallado en millones
    de fragmentos. No podía aferrarme a los pensamientos. Mi esposo
    intentaba hablarme, pero no podía absorber sus palabras. Nada tenía
    sentido. Todo estaba mezclado y confuso. Me vi destinada a un manicomio
    el resto de mis días.”

    Algunas tradiciones ofrecen un punto de vista alternativo: la “locura divina” o “locura santa”.
    Platón
    la define como un regalo de los dioses: “La mayor de las bendiciones se
    presentan a manera de locura, en realidad de una locura enviada por el
    cielo. Cuando estaban locos los profetas de Delfos y las sacerdotisas de
    Dodoma lograban aquello por lo que los estados y ciudadanos de Grecia
    les están agradecidos; estando lúcidos hicieron poco o nada…la locura
    cuando se dispensa divinamente es un don divino”.

    En la cultura
    de Okinawa dicho estado se denomina kamidari, Se trata de un periodo en
    el que el espíritu de la persona sufre, una época de prueba en la que no
    puede obrar racionalmente. La comunidad toma a su cuidado a dichos
    individuos, reconociendo su condición desequilibrada como signo de su
    proximidad a Dios. Más tarde dicha persona será considerada como
    portadora de una misión divina, tal vez la de sanador o maestro.

    AFRONTANDO LA MUERTE SIMBOLICA

    Dentro
    de un proceso de transformación la muerte es parte esencial. Se pueden
    morir muchas veces en una sola vida. Entender el hecho de la muerte como
    parte de la continuidad de la vida se considera liberador, nos libera
    del miedo a la muerte y nos abre a la experiencia de la inmortalidad.

    Abraham, monje cristiano del siglo XVII, le dijo a Santa Clara: “Un hombre que muere antes de morir, no muere cuando muere.”

    Mucha
    gente es presa del pánico cuando la muerte está cerca o se habla de
    este tema. Quien ha eludido enfrentarse a ella tiene serias dificultades
    ante una experiencia que le muestre que su vida es transitoria y que la
    muerte es segura. Si se presenta como parte de su experiencia interna
    son presa del pánico. Se resisten mucho, harán lo que sea para eludir el
    tema. Tal vez traten de detener el proceso con una actividad frenética,
    charla excesiva, relaciones breves, ansiolíticos o alcohol. O
    desarrollando un sentido del humor cínico e irónico cada vez que se
    mencione.

    Para quien se entrega y acepta el hecho de su
    mortalidad es liberador, puesto que la plena aceptación de la muerte les
    permite disfrutar de cada momento a medida que se presenta.

    A
    medida que el individuo empieza a cambiar encuentra necesario
    desprenderse de las limitaciones que le impiden crecer, y esto incluye
    formas de pensamiento. A veces sucede lentamente y casi a voluntad. Pero
    en los casos de emergencia, sorpresivos y espontáneos, la persona se ve
    lanzada en una dirección desconocida. Las formas habituales de ser ya
    no son adecuadas pero todavía deben ser sustituidas por otras nuevas.
    Quien se queda atrapado en este cambio se ve sin referencias a las que
    agarrarse y teme no poder volver a la vida que tenía antes. La sensación
    de pánico y vulnerabilidad es atroz.

    El proceso del desapego es
    en sí una forma de muerte, la muerte del apego. En algunas personas el
    impulso hacia el desapego es tan fuerte que temen estarse preparando
    literalmente para una muerte física inminente.

    En estos extremos a
    veces desarrollan la falsa idea de que completar esta transformación
    interna significa separarse de la vida cotidiana., y confunden su
    necesidad de desapego interno con la soledad externa.

    LA MUERTE DEL EGO

    A
    veces, con el fin de completar este paso de desapego es necesario que
    una antigua forma de ser “muera”, para dejar paso al nuevo yo; el ego
    debe ser “destruido” antes de que una más amplia definición esté a
    nuestra disposición.
    La mala interpretación de estas palabras
    (inspiradas sobre todo por la filosofía oriental) tiene como
    consecuencia verdaderos desastres psíquicos. El ego es la herramienta
    fundamental con la que nos movemos en este plano y a través de él el
    consciente se manifiesta y evoluciona. Creador y generador de
    realidades. Canalizador de la vida y de su movimiento en el tiempo y la
    materia. Está inexorablemente unido a nuestra permanencia aquí.
    Mutilarlo de nuestra conciencia ordinaria es un símil a ser vegetales
    pasivos, sin criterio ni creatividad.

    Cuando usamos ese término,
    no se trata de la muerte del ego necesario para la vida cotidiana; se
    trata de la muerte de las antiguas estructuras de la personalidad y de
    las formas inadecuadas de estar en el mundo.
    El periodo de transición
    entre la “muerte de que se creyó ser” y la nueva adquisición de
    conceptos y referencias es extremadamente delicado.

    Estas líneas de “Phoenix” de D. H. Lawrence, reflejan este proceso devastador pero transformador:

    “¿Estás dispuesto a ser borrado, eliminado, aniquilado, convertido en nada?
    ¿Estás dispuesto a convertirte en nada?
    ¿A hundirte en el olvido?
    Si no es así, nunca cambiarás realmente.”

    Los síntomas de quién está inmerso en este proceso en su grado extremo son en rasgos generales:
    Desbordamiento
    y desolación, desesperanza, fragmentación y desintegración de cuanto
    son, pérdida de confianza, pérdida de identidad, temor, pánico y en
    casos extremos de confusión actitudes auto-destructivas y suicidio.

    Esto ha sido un superficial repaso sobre algunos de los síntomas que caracterizan los cambios de conciencia y vibración.
    En resumen:

    CARACTERISTICAS DE UN ESTADO DE EMERGENCIA ESPIRITUAL

    _Las experiencias son dinámicas, trepidantes y difíciles de integrar.
    _Las nuevas intuiciones espirituales pueden ser filosóficamente amenazantes.
    _Experimentar sacudidas, temblores y energías que alteran la vida cotidiana.
    _En ocasiones dificultades para distinguir entre experiencias internas y externas, o presencia de ambas a la vez.
    _Experiencias internas que interrumpen y trastornan la vida cotidiana.
    _Cambio abrupto y rápido en la percepción del yo y del mundo.
    _Ambivalencia ante las experiencias internas, pero voluntad y capacidad para cooperar con ellas con ayuda de una guía.
    _Resistencia al cambio.
    _Aversión o falta de confianza en el proceso.
    _Necesidad de controlar.
    _Las experiencias difíciles nos superan y a menudo no son bienvenidas.
    _Cuesta aceptar las experiencias positivas, parecen inmerecidas y pueden ser dolorosas.
    _Necesidad perentoria y frecuente de hablar de las experiencias.
    _Comunicación indiscriminada del proceso (cuándo, con quién y cómo).



    VARIEDADES DE LA EMERGENCIA ESPIRITUAL

    El
    denominador común de todas las crisis de transformación es la
    manifestación de distintos aspectos de la psique que eran inconscientes.
    En
    la psique no existen fronteras; todos sus contenidos forman un
    continuum con muchos niveles y dimensiones. Por lo tanto esperar tipos o
    formas bien perfilados no tiene sentido.
    Sin embargo si es posible y
    útil definir ciertas clases que tienen características específicas como
    para diferenciarlas. La lista que sigue se basa en muchos años de
    experiencia con personas que pasan por dichas crisis, de información de
    profesionales que se dedican a esto y del estudio de la literatura
    pertinente:

    _Episodios de conciencia unitaria (experiencias cumbre)
    _El despertar de Kundalini.
    _Experiencias de casi-muerte.
    _Emergencia de “recuerdos de vidas pasadas”.
    _Renovación psicológica a través del retorno al centro.
    _Despertar de la percepción extrasensorial (apertura psiquica).
    _Comunicación con espíritus guía y canalización.
    _Experiencias de encuentros con ovnis.
    _Estados de posesión.

    Comentaré un poco sólo dos de ellos.



    KUNDALINI
    Kundalini
    (literalmente “La Enroscada”) es la energía que sostiene el cosmos. En
    el cuerpo humano reside en la base de la columna. Tiene el poder de
    purificar y sanar la mente y el cuerpo, mediar en la apertura espiritual
    y llevarnos a un nivel superior de conciencia.

    La kundalini
    durmiente se representa tradicionalmente como una serpiente, enroscada
    tres veces alrededor del ligam, el símbolo fálico del poder generativo
    masculino. Entre las situaciones que pueden despertar Kundalini están la
    meditación intensiva, la intervención de un guru o maestro avanzado,
    ciertas maniobras específicas y ejercicios de Kundalini yoga. A veces el
    parto y el coito pueden tener un papel crítico. En ocasiones el
    despertar puede ser instantáneo , en la vida cotidiana y sin origen
    evidente.

    La Kundalini activada se transforma en su forma más
    violenta, o Shakti, y sube por la columna, fluyendo por los canales del
    cuerpo sutil. Elimina todo a su paso, antiguos traumas y
    condicionamientos, abre los siete centros espirituales (denominados
    chakras) localizados en el cuerpo sutil a lo largo de la columna. A
    pesar de distintas experiencias difíciles que acompañan este proceso de
    purga, los que describen el despertar de Kundalini narran estados de
    éxtasis asociados al logro de niveles superiores de consciencia.
    (Samadhi, o unión con lo divino, que se produce cuando el proceso
    alcanza el séptimo chakra (Sahasrara) o coronilla). Este proceso tiene
    sus grandes peligros sobre los que llaman la atención continuamente los
    conocedores de esta energía. Idealmente, la gente que sufre un intenso
    despertar de la Kundalini debiera tener la guía de un maestro espiritual
    experto.

    La energía Shakti, desplazándose a lo largo del cuerpo,
    lleva a la conciencia una amplia gama de elementos antes inconscientes:
    recuerdos de traumas físicos y psicológicos, secuencias perinatales y
    distintas imágenes arquetípicas. Cuando esto sucede se experimenta una
    amplia gama de manifestaciones emocionales y corporales denominadas
    kriyas. Tienen intensas sensaciones de energía y calor a través de la
    columna y sus cuerpos se ven desbordados por violentos espasmos y
    calambres. La potencia de esta energía al pasar por nuestro sistema
    físico podría compararse, con una instalación eléctrica preparada para
    soportar 220 v. de potencia y que, de repente, debe soportar la
    avalancha de miles de vatios. De ahí que las antiguas tradiciones
    dedicaran años de preparación física y psíquica para este
    acontecimiento. La psique se ve desbordada de pronto por fuertes oleadas
    emocionales, como ansiedad, ira, tristeza, gozo o rapto extático. Un
    sobrecogedor temor a la muerte, la pérdida de control y una locura
    amenazadora son otros elementos concomitantes a las formas extremas del
    despertar de Kundalini.

    En este proceso puede resultar difícil
    controlar el comportamiento durante las fuertes subidas de la energía, a
    veces se emiten sonidos involuntarios y el cuerpo se mueve con pautas
    extrañas e inesperadas. Risa incontrolada, gritos, hablar en distintas
    lenguas, cantar canciones, cantos espirituales desconocidos hasta ese
    momento, adoptar posturas y gestos de yoga, e imitar sonidos y
    movimientos de animales.

    Las manifestaciones sensoriales del
    despertar de Kundalini pueden ser muy variopintas y variadas. Las
    descripciones refieren coloridas visiones de bellos dibujos geométricos,
    luces brillantes de belleza sobrenatural y complejas escenas de
    deidades, demonios y santos. Se experimentan sonidos internos que van
    desde susurros, voces, zumbidos y canto de grillos hasta música
    celestial y coros de voces humanas. Se pueden oler perfumes y bálsamos
    exquisitos; algunos se refieren a la dulce fragancia de un néctar
    exquisito. Son comunes especialmente excitaciones sexuales y sensaciones
    orgásmicas y las hay tanto estáticas como dolorosas. Esta honda
    conexión entre Kundalini y la energía sexual es el fundamento del
    Tantra, en la que la unión sexual ritual se utiliza como vehículo para
    provocar experiencias espirituales. Algo a lo que occidente está
    teniendo acceso sin la información pertinente y con terribles
    consecuencias. (Como no viene de perlas ser un “místico tantrico” para
    dar salida a la lívido dando así las explicaciones oportunas al juez
    ético y moral que todos llevamos dentro).

    Palabras de Barbara Grof, actual esposa de Stanislav Grof:
    “Recibí
    “shaktipat” (alguien capaz (mediante una mirada, toque o palabra) de
    despertar la energía latente). Muktananda me miró y golpeó con su mano
    mi frente varias veces. De repente sentí como si hubieran enchufado a un
    cable de alto voltaje y empecé a estremecerme de manera incontrolable.
    Mi respiración entró en un ritmo rápido y automático más allá de mi
    control. Aparecieron gran número de visiones. Lloré mientras
    experimentaba un nuevo nacimiento; experimenté la muerte, me sumergí en
    el dolor y el extasis, la potencia y la suavidad, el amor y el temor,
    las profundidades y las alturas. No podía contenerme a mí misma. En los
    meses posteriores todo cuanto creía ser y tener desapareció. Mi
    matrimonio terminó, y con él, mi trabajo, dinero y estatus. Me vi
    inmersa en la necesidad de meditar permanentemente. Amigos y familiares
    me abandonaron, sorprendidos y asustados. Los ataques de pánico, ira y
    temor se sucedían y al mismo tiempo, era consciente de una sosegada y
    profunda energía, desconocida para mí. Una fuente en mi interior que
    emanaba alegria y serenidad. Ya no sabía quién era o adonde iba. Mi
    identidad en el mundo se había esfumado y dejé para siempre de sentirme
    en posesión de mi vida.”

    Aunque todo ello es muy intenso y
    rompedor, es curativo y transformador. Sin embargo, en el curso del
    despertar pueden intensificarse temporalmente distintos síntomas
    antiguos, así como manifestarse otros que estaban latentes con una
    intensidad incontrolable. A menudo, de no acudir a un médico conocedor
    de todo esto (pocos poquitos) todos estos síntomas serán diagnosticados
    como problemas médicos y psiquiátricos.

    Existen paralelos
    importantes en muchas culturas, como la danza en estado de trance de los
    africanos Kung, bosquimanos del desierto de Kalahari. Rituales que
    duran toda la noche. Las mujeres se sientan en el suelo tocando tambores
    y ellos bailan en círculo con movimientos rítmicos y monótonos. Los
    participantes van entrando uno tras otro, en profundos estados alterados
    de conciencia, con explosiones de emoción muy fuertes (ira, ansiedad,
    temor) y se ven sacudidos por violentas contorsiones. Después entran en
    rapto extático. Según la tradición de los bosquimanos, la danza libera
    desde la base de la columna una fuerza cósmica curativa, denominada
    “ntum” o “medicina”. Luego se pasa de una persona a otra mediante el
    contacto físico directo.

    Los Hopis, indios norteamericanos,
    describen centros de energía psíquica que se parecen mucho a los
    Chakras. Joseph Campbell señalaba en sus estudios elementos paralelos en
    los dibujos que ellos hacían en la arena.
    De igual manera se hallan ideas relacionadas en el budismo tibetano, el yoga taoista, el zen coreano y el sufismo.

    En
    la tradición cristiana se han descrito manifestaciones parecidas a la
    Kundalini en la práctica de las llamadas plegarias a Jesús o
    “hesychasm”. Signos similares se están observando en occidentales
    modernos. Gopi Krishna pasó muchos años intentando alertar a occidente
    sobre la existencia e importancia de este fenómeno.

    El mérito de
    llevar el concepto de Kundalini a la atención de los círculos
    profesionales occidentales se debe al psiquiatra californiano Lee
    Sannella. En su obra The Kundalini Experience: Psychosis or
    Trascendente, describe y pone especial énfasis en los síntomas:
    Psicosis, histeria, desórdenes oculares, ataques de corazón,
    enfermedades gastrointestinales, infecciones pélvicas, epilepsias
    incluso esclerosis múltiple. Por esta razón recomienda efusivamente un
    examen médico a cargo de un profesional informado en este tipo de
    emergencias…agujas en un pajar amos…


    Enfrentando La Emergencia Espiritual  Crisiskunda
    Publicado por La esquina Magica
    Admin

    Mensaje Dom Sep 23, 2012 10:36 pm por Admin

    Desde hace un tiempo he notado que, tanto las religiones como muchas de las propuestas del movimiento "New Age", promueven un cambio en la conducta del ser humano, que se acerque al ideal de "amor, bondad, compasión y servicio", PERO, sin cuestionar ni fijar una posición crítica frente el actual sistema que desde hace tiempo prevalece en éste planeta. Esto, "supuestamente" se debe a que dicha actitud crítica o cuestionadora no es espiritual ni religiosa. ¿SERA ESO CIERTO?

    Pues bien, el actual sistema o matrix que predomina en nuestro mundo, junto con sus valores, creencias y costumbres ES, en muchos casos, totalmente opuesto a lo que el espíritu o el alma realmente desean. En otras palabras, para ser más claro, el materialismo, el consumismo, la vanidad y la lucha por la fama, la riqueza y el poder, que son los valores y creencias de éste mundo, van en CONTRA de los mas altos ideales espirituales, tales como el amor, la paz, la compasión y el servicio. ¿Como es posible entonces que, seamos participies activos del sistema y, además, queremos promover éstos ideales espirituales?. ¿Queremos seguir la matrix y, servir a DIOS?, ¿Será eso posible?.

    Pretender seguir el juego del sistema, siguiendo sus valores y creencias y, además, predicar y promover el amor, la paz y la alegria es un gran SIN SENTIDO, ya que ambas posturas se oponen y repelen entre si. Esta espiritualidad, la cual llamo la "Espiritualidad Light", nunca va a transformar al hombre, ni tampoco, al mundo que habitamos. La veo y la siento más una "moda", un adorno, un estilo de vida que no representa ningun peligro ni amenaza para el sistema, ni para la elite que domina y controla éste mundo.

    Esta "Espiritualidad Light" se escucha bien y se siente bien, en muchos casos, ya que usa palabras bonitas y mensajes que reconfortan PERO, de verdad cambian y transforman al hombre?, ¿ésta espiritualidad "light" tiene el poder de traer un "nuevo cielo y una nueva tierra"?. Viendo como el mundo está hoy en dia y, el gran vacio espiritual de la mayoría de la población del planeta, siento profundamente la necesidad de una "Nueva Espiritualidad" o, mejor dicho, una Verdadera Espiritualidad, que cambie o transforme al ser humano desde adentro hacia afuera. Por supuesto, un cambio de ésta naturaleza, trascendería el actual sistema, trayendo una nueva energia, muy superior a la que actualmente predomina en la humanidad.

    La Espiritualidad Light apunta, exclusivamente, a la polaridad positiva, negando u ocultando la negatividad y la oscuridad que hay dentro y fuera del hombre. Esta espiritualidad apunta más hacia afuera, que hacia adentro. Pues bien, la negatividad y la oscuridad que predomina hoy en el mundo y, en el sistema, ES el reflejo y resultado de la negatividad y oscuridad que HAY, en el interior del ser humano. ¡Lo que ES adentro,... ES afuera!.

    Todo genuino y autentico trabajo espiritual DEBE comenzar por recoconer y aceptar la negatividad y oscuridad que hay en nuestro interior, para que, una vista y aceptada, podamos sanarla o trasmutarla. Negar, ocultar o tapar ésta "sombra" dentro de nosotros, a través de palabras y frases bonitas, acciones buenas y correctas, no van a promover un cambio profundo y duradero en el ser humano. Por ésta via, tarde o temprano, el ego y su "sombra" se revelarán y se haran sentir, aún, tratando de ser "buenos y correctos". La historia ha demostrado, una y otra vez, que la ética ni la moral no han cambiando al mundo ni al hombre, tal como se esperaba.

    Siento y creo que la espiritualidad que hace falta hoy en dia, es una que reconcilie y sane nuestra oscuridad y negatividad interior, y que, a su vez, promueva y cultive los más grandes ideales del espíritu. Es un viaje interior, desde la oscuridad hacia la luz. Por supuesto, éste camino es un camino de valientes, ya que ver y sanar nuestra "sombra" requiere de humildad, sinceridad y voluntad. La transformación fruto de éste trabajo interior, JAMAS se sentiría atraida al actual sistema de valores y creencias que predominan hoy en dia, ya que irían en contra de su energía y, por tal motivo, no sería complice frente a la matrix que nos rodea y que trata de imponernos SUS intereses.

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