El “Casco de Dios”, las tormentas solares y los campos magnéticos I
por Alan Brain
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tormentas solares de elevada magnitud, como las de los próximos años, podrían producir en nosotros los mismos efectos que el "Casco de Dios" del Dr. Persinger.(Foto por Science Channel)
Las teorias del científico alemán Dieter Broers sostienen que las alteraciones en los campos magnéticos producidas por las tormentas solares podrían afectar nuestros cerebros provocándonos alucinaciones y experiencias místicas. Aunque Dieter Broers es el primero en plantear esta hipótesis, no es el primero en explorar las relaciones entre los campos magnéticos y nuestras neuronas.
En los años ochenta, el Dr. Michael Persinger, un neuropsicólogo de la Universidad Laurentian de Canadá, se hizo conocido gracias a su “Casco de Dios”, un aparato que utiliza campos magnéticos para producir experiencias místicas de todo tipo.
Tomando en cuenta que las tormentas solares afectan el campo magnético de la Tierra provocando tormentas geomagnéticas, merece la pena revisitar los experimentos del Dr. Persinger y su “Casco de Dios”. Si entendemos los efectos de los campos magnéticos producidos por el “Casco de Dios” en el cerebro humano, tendremos una idea más clara de lo que nos podrían deparar las tormentas solares de los próximos meses o años.
Las tormentas solares y nuestra idea de Dios
En 1983, Michael Persinger se encontraba realizando una investigación para comprender la parte del cerebro que provoca ese estado máximo de creatividad previo a un descubrimiento científico o composición artística. En ese momento de “iluminación creativa” los lóbulos temporales de nuestros cerebros se comportan como si estuviéramos sufriendo un ataque de epilepsia. Estos lóbulos provocan una tormenta eléctrica cerebral, pero sin producirnos convulsiones. Persinger pensó que excitando esas partes del cerebro humano con campos magnéticos, especialmente programados para imitar un ataque epiléptico, podría recrear los estados de creatividad y analizarlos.
El resultado de su experimento no fue lo que esperaba, la mayoría de los sujetos no declararon haber tenido una experiencia creativa o inspiradora, sino más bien mística o religiosa.
Para llevar a cabo los experimentos, Michael Persinger modificó un casco de motociclista amarillo colocando en su interior pequeños dispositivos que emiten campos electromagnéticos de muy baja intensidad. El experimento consistía en invitar a un voluntario, de buena salud física y mental, a un ejercicio de relajación. Se le pedía que entrase a un cuarto especialmente aislado acústicamente, que se sentara en una silla, que se pusiera el casco de motociclista amarillo, y que se relajara. Cuando el sujeto se encontraba sentado y con el casco puesto, uno de los ayudantes del Dr.Persinger cerraba la puerta y el sujeto quedaba solo en el cuarto.
Michael Persinger, desde el cuarto adyacente, enviaba campos electromagnéticos de baja intensidad, a través del casco, hacia el cerebro del sujeto. Después de cada sesión, los voluntarios contaban lo que habían experimentado. Las experiencias relatadas pueden alterar nuestra visión de las religiones, y sobretodo de aquello a lo que llamamos “Dios”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El anonadado rostro de la voluntaria en pleno experimento con el "Casco de Dios", realizado por el canal Science Channel para uno de los capítulos de su serie documental "Through the Wormhole". (Foto por Science Channel)
Una mujer creyó que su madre se materializó en frente de ella, otra sintió una presencia tan poderosa y tan benevolente que lloró cuando la presencia se desvaneció. Un periodista británico entendió que siempre había sido un monje tibetano. Una psicóloga sintió que alguien tocaba su pierna, la distorsionaba, y la jalaba hacia la pared. Muchas personas declararon haber sentido la presencia de una entidad divina.
Según Persinger, el 1% de los casi mil sujetos que usaron el casco vieron a Dios y más del 80%“experimentaron o sintieron una presencia, la sensación de que alguien estaba de pie a su lado, la sensación de que hay algo más que lo que percibimos, la sensación de que existen infinitas posibilidades.”
Aquí un fragmento del diálogo sostenido entre el Dr. Persinger y una voluntaria, durante un experimento registrado para un documental del canal de televisión Science Channel.
Dr. Persinger : …¿sentiste la presencia de algo?
Voluntaria: Sí, hay unas cosas alrededor de mí.
Dr. Persinger: ¿puedes describirlas?
Voluntaria: No, sólo son cuerpos sin nada…están…están ahí relajados.
Dr. Persinger: ¿Cuántos son los que están ahí relajados?
Voluntaria: Ummm… (comienza a contar apuntado al aire con el dedo)
Después de haber excitado las neuronas de casi mil personas, Persinger concluyó que una gran parte de los sujetos que se pusieron el “Casco de Dios” calificaron la extraña presencia con el nombre que su cultura les inspiró: Jesús, la Virgen María, Mahoma o el Espíritu Santo. Algunos voluntarios simplemente identificaron la presencia con algún antepasado familiar. Mientras que muchos voluntarios agnósticos, aficionados del fenómeno ovni, se refirieron a su experiencia con el casco como si fuera una típica abducción extraterrestre.
Si bien un 20% de personas no tuvo una experiencia mística con el casco, eso no significa que no experimentaron nada extraño. El periodista Robert Hercz nos cuenta su experiencia.
“Sentí que, de pronto, mi cabeza se elevaba, se expandía, y llenaba el cuarto. Es una sensación breve que te desorienta pero que se puede disfrutar. Pero, no es que haya comprendido el significado de la vida. Luego Persinger me explicó que yo no era un buen sujeto para el experimento. Yo había venido con expectativas. Normalmente, los sujetos sólo saben que vienen para un ejercicio de relajación, pero yo sabía que los lóbulos temporales de mi cerebro serían estimulados con campos magnéticos para producir experiencias inusuales. Ese conocimiento quebró el hechizo. Si los sutiles efectos que sentí hubieran llegado inesperadamente, quizás caminando solo en una montaña, habrían tenido un mayor significado para mí.”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Collage de imagenes extraídas del documental de Science Channel sobre el Dr. Persinger y su casco.(Foto por Science Channel)
Entre aquellos que han utilizado el casco y no han sentido nada extraordinario se encuentra el famoso evolucionista y ateo Richard Dawkins, quien sintió un pequeño mareo y una sensación extraña en las piernas.
Lo cierto es que los trabajos de Persinger lo han convertido en el abanderado de un nuevo campo de estudio llamado “neuroteología”. Un intento por entender la religión como una consecuencia de nuestros procesos cerebrales. En lugar de que Dios haya creado a nuestros cerebros, quizás nuestros cerebros hayan creado a Dios.
Los campos magnéticos producidos por el casco del Dr. Persinger no son más que estímulos, la experiencia la producimos nosotros mismos.
De acuerdo con las investigaciones de Michael Persinger, los seres humanos estamos predispuestos para producir experiencias de este tipo. Algunas personas son capaces de crear, por sí mismas, estos débiles y complejos campos electromagnéticos y otras son extremadamente sensibles a los campos electromagnéticos que nos rodean.
En la visión de Persinger, las presencias poderosas, invisibles o divinas que dicen haber experimentado personajes como Mahoma, San Francisco de Asís, Moisés o Pablo de Tarso no son más que creaciones de su propio cerebro. La mayoría de experiencias religiosas tienen nuestra firma de autor.
Hasta donde sabemos, las tormentas solares producen campos magnéticos de alta intensidad y el “Casco de Dios” produce campos magnéticos de baja intensidad. Por otro lado, los patrones de emisión de campos magnéticos del casco del Dr. Persinger son muy diferentes de los patrones provocados por las tormentas solares. Algunos investigadores argumentan que, por consiguiente, las tormentas solares no tendrán las mismas consecuencias en nosotros que el casco del Dr. Persinger. Lo cierto es que es muy difícil afirmar con exactitud los efectos que una tormenta solar de alta intensidad podría tener en el campo magnético de la Tierra, y menos aún los efectos que estos campos magnéticos tendrán en nosotros. El estudio de la influencia de los campos magnéticos en el comportamiento de los seres humanos es un campo relativamente nuevo de la ciencia. No existen demasiados estudios, y muchos de los que existen podrían haber sido ocultados por organismos gubernamentales pues esta tecnología es perfecta para ser usada como un tipo de arma experimental.
“Cuando los seres humanos son expuestos a campos electromagnéticos no naturales los resultados son terribles. En mi búsqueda exhaustiva de patentes encontre unas cuantas patentes de inventos que usaban los campos electromagnéticos para fines muy distintos a los médicos. Es decir, esas patentes eran para usar frecuencias electromagnéticas como armas. Si ustedes piensan que estoy creando una teoría de la conspiración, un incidente que fue reportado en los medios de comunicación los puede hacer reflexionar. Lo que sucedió fue que los mendigos o pordioseros que vivían en las calles del distrito financiero de Londres empezaron a sentir ansiedad y presión en el pecho cuando fueron expuestos a ciertos campos electromagnéticos. Estos efectos fueron tan severos que los pordioseros se vieron obligados a abandonar las calles.” (Dieter Broers, Revolution 2012)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Dr. Michael Persinger, precursor de la "neuroteología" ha utilizado campos magnéticos de baja intensidad para inducir experiencias místicas en los sujetos de su experimento. (Foto por Science Channel)
Entonces, queda claro que los efectos de los campos electromagnéticos sobre los seres humanos no han sido estudiados en detalle, y que no podemos afirmar con seguridad que una tormenta solar no producirá en nosotros una experiencia mística como las que produce el “Casco de Dios”.
Cabe destacar que la mayoría de aparatos eléctricos que nos rodean generan campos electromagnéticos, y que existen muchos estudios sobre sus efectos negativos en nuestra salud. El casco del Dr. Persinger genera campos magnéticos de una intensidad especifica que son emitidos en un patron especialmente diseñado para crear estas experiencias místicas. No es el mismo tipo de campos magnéticos que generan los televisores, lavadoras, o secadoras de cabello. Intentar reproducir los experimentos del Dr. Persinger sin la tecnología y el conocimiento científico adecuados para graduar la intensidad y los patrones de emisión de estos campos magnéticos sería imprudente y podría causar accidentes lamentables.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
por Alan Brain
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tormentas solares de elevada magnitud, como las de los próximos años, podrían producir en nosotros los mismos efectos que el "Casco de Dios" del Dr. Persinger.(Foto por Science Channel)
Las teorias del científico alemán Dieter Broers sostienen que las alteraciones en los campos magnéticos producidas por las tormentas solares podrían afectar nuestros cerebros provocándonos alucinaciones y experiencias místicas. Aunque Dieter Broers es el primero en plantear esta hipótesis, no es el primero en explorar las relaciones entre los campos magnéticos y nuestras neuronas.
En los años ochenta, el Dr. Michael Persinger, un neuropsicólogo de la Universidad Laurentian de Canadá, se hizo conocido gracias a su “Casco de Dios”, un aparato que utiliza campos magnéticos para producir experiencias místicas de todo tipo.
Tomando en cuenta que las tormentas solares afectan el campo magnético de la Tierra provocando tormentas geomagnéticas, merece la pena revisitar los experimentos del Dr. Persinger y su “Casco de Dios”. Si entendemos los efectos de los campos magnéticos producidos por el “Casco de Dios” en el cerebro humano, tendremos una idea más clara de lo que nos podrían deparar las tormentas solares de los próximos meses o años.
Las tormentas solares y nuestra idea de Dios
En 1983, Michael Persinger se encontraba realizando una investigación para comprender la parte del cerebro que provoca ese estado máximo de creatividad previo a un descubrimiento científico o composición artística. En ese momento de “iluminación creativa” los lóbulos temporales de nuestros cerebros se comportan como si estuviéramos sufriendo un ataque de epilepsia. Estos lóbulos provocan una tormenta eléctrica cerebral, pero sin producirnos convulsiones. Persinger pensó que excitando esas partes del cerebro humano con campos magnéticos, especialmente programados para imitar un ataque epiléptico, podría recrear los estados de creatividad y analizarlos.
El resultado de su experimento no fue lo que esperaba, la mayoría de los sujetos no declararon haber tenido una experiencia creativa o inspiradora, sino más bien mística o religiosa.
Para llevar a cabo los experimentos, Michael Persinger modificó un casco de motociclista amarillo colocando en su interior pequeños dispositivos que emiten campos electromagnéticos de muy baja intensidad. El experimento consistía en invitar a un voluntario, de buena salud física y mental, a un ejercicio de relajación. Se le pedía que entrase a un cuarto especialmente aislado acústicamente, que se sentara en una silla, que se pusiera el casco de motociclista amarillo, y que se relajara. Cuando el sujeto se encontraba sentado y con el casco puesto, uno de los ayudantes del Dr.Persinger cerraba la puerta y el sujeto quedaba solo en el cuarto.
Michael Persinger, desde el cuarto adyacente, enviaba campos electromagnéticos de baja intensidad, a través del casco, hacia el cerebro del sujeto. Después de cada sesión, los voluntarios contaban lo que habían experimentado. Las experiencias relatadas pueden alterar nuestra visión de las religiones, y sobretodo de aquello a lo que llamamos “Dios”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El anonadado rostro de la voluntaria en pleno experimento con el "Casco de Dios", realizado por el canal Science Channel para uno de los capítulos de su serie documental "Through the Wormhole". (Foto por Science Channel)
Una mujer creyó que su madre se materializó en frente de ella, otra sintió una presencia tan poderosa y tan benevolente que lloró cuando la presencia se desvaneció. Un periodista británico entendió que siempre había sido un monje tibetano. Una psicóloga sintió que alguien tocaba su pierna, la distorsionaba, y la jalaba hacia la pared. Muchas personas declararon haber sentido la presencia de una entidad divina.
Según Persinger, el 1% de los casi mil sujetos que usaron el casco vieron a Dios y más del 80%“experimentaron o sintieron una presencia, la sensación de que alguien estaba de pie a su lado, la sensación de que hay algo más que lo que percibimos, la sensación de que existen infinitas posibilidades.”
Aquí un fragmento del diálogo sostenido entre el Dr. Persinger y una voluntaria, durante un experimento registrado para un documental del canal de televisión Science Channel.
Dr. Persinger : …¿sentiste la presencia de algo?
Voluntaria: Sí, hay unas cosas alrededor de mí.
Dr. Persinger: ¿puedes describirlas?
Voluntaria: No, sólo son cuerpos sin nada…están…están ahí relajados.
Dr. Persinger: ¿Cuántos son los que están ahí relajados?
Voluntaria: Ummm… (comienza a contar apuntado al aire con el dedo)
Después de haber excitado las neuronas de casi mil personas, Persinger concluyó que una gran parte de los sujetos que se pusieron el “Casco de Dios” calificaron la extraña presencia con el nombre que su cultura les inspiró: Jesús, la Virgen María, Mahoma o el Espíritu Santo. Algunos voluntarios simplemente identificaron la presencia con algún antepasado familiar. Mientras que muchos voluntarios agnósticos, aficionados del fenómeno ovni, se refirieron a su experiencia con el casco como si fuera una típica abducción extraterrestre.
Si bien un 20% de personas no tuvo una experiencia mística con el casco, eso no significa que no experimentaron nada extraño. El periodista Robert Hercz nos cuenta su experiencia.
“Sentí que, de pronto, mi cabeza se elevaba, se expandía, y llenaba el cuarto. Es una sensación breve que te desorienta pero que se puede disfrutar. Pero, no es que haya comprendido el significado de la vida. Luego Persinger me explicó que yo no era un buen sujeto para el experimento. Yo había venido con expectativas. Normalmente, los sujetos sólo saben que vienen para un ejercicio de relajación, pero yo sabía que los lóbulos temporales de mi cerebro serían estimulados con campos magnéticos para producir experiencias inusuales. Ese conocimiento quebró el hechizo. Si los sutiles efectos que sentí hubieran llegado inesperadamente, quizás caminando solo en una montaña, habrían tenido un mayor significado para mí.”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Collage de imagenes extraídas del documental de Science Channel sobre el Dr. Persinger y su casco.(Foto por Science Channel)
Entre aquellos que han utilizado el casco y no han sentido nada extraordinario se encuentra el famoso evolucionista y ateo Richard Dawkins, quien sintió un pequeño mareo y una sensación extraña en las piernas.
Lo cierto es que los trabajos de Persinger lo han convertido en el abanderado de un nuevo campo de estudio llamado “neuroteología”. Un intento por entender la religión como una consecuencia de nuestros procesos cerebrales. En lugar de que Dios haya creado a nuestros cerebros, quizás nuestros cerebros hayan creado a Dios.
Los campos magnéticos producidos por el casco del Dr. Persinger no son más que estímulos, la experiencia la producimos nosotros mismos.
De acuerdo con las investigaciones de Michael Persinger, los seres humanos estamos predispuestos para producir experiencias de este tipo. Algunas personas son capaces de crear, por sí mismas, estos débiles y complejos campos electromagnéticos y otras son extremadamente sensibles a los campos electromagnéticos que nos rodean.
En la visión de Persinger, las presencias poderosas, invisibles o divinas que dicen haber experimentado personajes como Mahoma, San Francisco de Asís, Moisés o Pablo de Tarso no son más que creaciones de su propio cerebro. La mayoría de experiencias religiosas tienen nuestra firma de autor.
Hasta donde sabemos, las tormentas solares producen campos magnéticos de alta intensidad y el “Casco de Dios” produce campos magnéticos de baja intensidad. Por otro lado, los patrones de emisión de campos magnéticos del casco del Dr. Persinger son muy diferentes de los patrones provocados por las tormentas solares. Algunos investigadores argumentan que, por consiguiente, las tormentas solares no tendrán las mismas consecuencias en nosotros que el casco del Dr. Persinger. Lo cierto es que es muy difícil afirmar con exactitud los efectos que una tormenta solar de alta intensidad podría tener en el campo magnético de la Tierra, y menos aún los efectos que estos campos magnéticos tendrán en nosotros. El estudio de la influencia de los campos magnéticos en el comportamiento de los seres humanos es un campo relativamente nuevo de la ciencia. No existen demasiados estudios, y muchos de los que existen podrían haber sido ocultados por organismos gubernamentales pues esta tecnología es perfecta para ser usada como un tipo de arma experimental.
“Cuando los seres humanos son expuestos a campos electromagnéticos no naturales los resultados son terribles. En mi búsqueda exhaustiva de patentes encontre unas cuantas patentes de inventos que usaban los campos electromagnéticos para fines muy distintos a los médicos. Es decir, esas patentes eran para usar frecuencias electromagnéticas como armas. Si ustedes piensan que estoy creando una teoría de la conspiración, un incidente que fue reportado en los medios de comunicación los puede hacer reflexionar. Lo que sucedió fue que los mendigos o pordioseros que vivían en las calles del distrito financiero de Londres empezaron a sentir ansiedad y presión en el pecho cuando fueron expuestos a ciertos campos electromagnéticos. Estos efectos fueron tan severos que los pordioseros se vieron obligados a abandonar las calles.” (Dieter Broers, Revolution 2012)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Dr. Michael Persinger, precursor de la "neuroteología" ha utilizado campos magnéticos de baja intensidad para inducir experiencias místicas en los sujetos de su experimento. (Foto por Science Channel)
Entonces, queda claro que los efectos de los campos electromagnéticos sobre los seres humanos no han sido estudiados en detalle, y que no podemos afirmar con seguridad que una tormenta solar no producirá en nosotros una experiencia mística como las que produce el “Casco de Dios”.
Cabe destacar que la mayoría de aparatos eléctricos que nos rodean generan campos electromagnéticos, y que existen muchos estudios sobre sus efectos negativos en nuestra salud. El casco del Dr. Persinger genera campos magnéticos de una intensidad especifica que son emitidos en un patron especialmente diseñado para crear estas experiencias místicas. No es el mismo tipo de campos magnéticos que generan los televisores, lavadoras, o secadoras de cabello. Intentar reproducir los experimentos del Dr. Persinger sin la tecnología y el conocimiento científico adecuados para graduar la intensidad y los patrones de emisión de estos campos magnéticos sería imprudente y podría causar accidentes lamentables.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jue Nov 30, 2023 9:44 pm por Velociraptor
» GRAVES INCIDENTES EN EL MARACANÁ entre la policía y la hinchada: Argentina se retiró
Mar Nov 21, 2023 9:53 pm por Velociraptor
» Noticias de Argentina
Lun Nov 20, 2023 10:05 pm por Velociraptor
» "La ayuda va en camino": EEUU envía portaaviones y buques destructores para apoyar a Israel
Mar Oct 17, 2023 9:32 pm por Velociraptor
» SEGUIMIENTO GUERRA DE PUTIN, MAS DE 120.000 SOLDADOS RUSOS ABATIDOS
Miér Ago 23, 2023 4:46 pm por Velociraptor
» Crimen organizado castrochavista en las Américas
Sáb Ago 12, 2023 11:00 pm por Velociraptor
» Asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador señala al socialismo del siglo 21
Sáb Ago 12, 2023 10:56 pm por Velociraptor
» Narcoestados castrochavistas atacan a democracias en las Américas
Sáb Ago 12, 2023 10:51 pm por Velociraptor
» Democracia del Perú y el ataque castrochavista
Sáb Ago 12, 2023 10:45 pm por Velociraptor
» "URGENTE": SEGUIMIENTO DE SISMOS A NIVEL MUNDIAL JUNIO 2018
Lun Jul 17, 2023 9:39 pm por Velociraptor
» ¿Se derrumba el eje bolivariano en América Latina?
Lun Jul 10, 2023 11:13 pm por Velociraptor
» FUERTE SISMO SUPERFICIAL 6.4 GOLFO CALIFORNIA
Dom Jun 18, 2023 9:56 pm por Velociraptor
» ¿DE QUE SE TRATA EL ELEMENTO 115?
Jue Mayo 25, 2023 10:52 pm por Velociraptor
» COMO CONSTRUYERON ESTO?
Mar Mayo 16, 2023 10:52 pm por Velociraptor
» TORNADOS DEVASTADORES AZOTAN EEUU
Miér Abr 05, 2023 9:50 pm por Velociraptor
» CHILE BAJO ATAQUE
Dom Abr 02, 2023 10:00 pm por Velociraptor
» SE VIENE LA TERCERA MUNDIAL EEUU CONSIGUE EL CONTROL TOTAL DE EUROPA
Sáb Abr 01, 2023 9:55 pm por Velociraptor
» Sonda espacial capta un gran objeto en una misteriosa trayectoria | Secretos de la NASA
Sáb Abr 01, 2023 9:47 pm por Velociraptor
» GRAN APAGÓN MUNDIAL
Lun Ene 16, 2023 10:11 pm por Velociraptor
» NOTICIAS DE VENEZUELA
Dom Ene 15, 2023 9:27 pm por Velociraptor
» NOTICIAS DE PERÚ
Miér Dic 07, 2022 9:17 pm por Velociraptor
» AVIONES VENEZOLANO-IRANIES CON PILOTOS TERRORISTAS OPERANDO EN LATINOAMÉRICA HACE MAS DE UN AÑO
Miér Oct 05, 2022 6:54 pm por Velociraptor
» Diputada española destruye la Agenda 2030 en 15 minutos
Lun Oct 03, 2022 9:08 pm por Velociraptor
» TORMENTA TROPICAL IAN AMENAZA FLORIDA
Jue Sep 29, 2022 9:45 pm por Velociraptor
» Así fue el impacto de la nave Dart contra el asteroide Dimorphos
Lun Sep 26, 2022 10:06 pm por Velociraptor
» LA REINA ISABEL II MUERE HOY A LOS 96 AÑOS
Jue Sep 08, 2022 10:30 pm por Velociraptor
» El pacto de Princeton, una alianza para la miseria y el sometimiento
Sáb Ago 20, 2022 11:37 pm por Velociraptor
» LA HISTORIA REAL DEL RESCATE DE LOS 33
Dom Ago 14, 2022 1:35 am por Velociraptor
» Impresionante avalancha en Kirguistán
Lun Jul 11, 2022 11:14 pm por Velociraptor
» El cielo ataca a España!! ¡Una granizada infernal ha golpeado Terue
Dom Jul 10, 2022 10:16 pm por Velociraptor
» BORIS JOHNSON RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE REINO UNIDO
Dom Jul 10, 2022 1:15 pm por Velociraptor
» Fracasa la Globalización | Mártires de la Humanidad | Esto lo Explica Todo | Trump 2024
Dom Jul 10, 2022 10:59 am por Velociraptor
» MECANISMO AUTOMÁTICO DE DESTRUCCIÓN DE LA HUMANIDAD "MANO MUERTA"
Lun Feb 28, 2022 10:46 pm por Velociraptor
» SEGUIMIENTO PANDEMIA CORONAVIRUS
Mar Dic 07, 2021 10:23 pm por Velociraptor
» Desenmascarando al Foro de São Paulo
Sáb Nov 27, 2021 10:26 pm por Velociraptor
» CAOS EN AEROPUETO DE KABUL AFGANISTAN
Jue Ago 26, 2021 8:32 pm por Velociraptor
» QUIEN GANA LA CARRERA POR ENCONTRAR LA CURA CONTRA EL CORONAVIRUS
Lun Ago 09, 2021 11:13 pm por Velociraptor
» BRUTAL Y DESCARADO FRAUDE EN ELECCIONES PRESIDENCIALES EEUU
Vie Ago 06, 2021 11:04 pm por Velociraptor
» CUBA SE LIBERA DEL CANCER
Lun Jul 26, 2021 8:21 pm por Velociraptor
» NOTICIAS DE BOLIVIA
Jue Jul 15, 2021 11:06 pm por Velociraptor
» CANTANTES INMORTALES
Vie Jun 04, 2021 10:13 pm por Velociraptor
» ESCALADA DE TENSIÓN ENTRE PALESTINA E ISRRAEL DEJA VARIOS MUERTOS
Jue Mayo 20, 2021 8:32 pm por Velociraptor
» CONSECUENCIAS RELACIONADAS CON LA SUBIDA EN EL NIVEL DEL MAR
Miér Mayo 19, 2021 11:09 pm por Velociraptor
» Los restos de un cohete chino fuera de control podrían impactar en la Tierra este fin de semana...
Dom Mayo 09, 2021 1:23 am por Velociraptor
» SEGUIMIENTO CONFLICTO UCRANIA RUSIA
Jue Abr 22, 2021 9:14 pm por Velociraptor