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    ¡¡ DEJAR IR ¡¡ DESAPEGO

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    default ¡¡ DEJAR IR ¡¡ DESAPEGO

    Mensaje por Invitado

    ¡¡ DEJAR IR ¡¡

    ¡¡DEJAR IR !!





    Dejar ir es una de las lecciones mas difíciles de asimilar, porque siempre queremos tener lo que más deseamos: Ser amados con reciprocidad, obtener los éxitos, logros, objetivos propuestos.
    Cuando no conseguimos aquello que anhelamos viene la frustración, la ansiedad, depresión, el dolor, la angustia, y todo lo demás.
    Queremos que las personas y los eventos fluyan y sean como a nosotros nos conviene, pero lamentablemente, así no es como funciona. Muchas personas vienen, para enseñarnos lo que necesitamos y luego se van.
    Dejar ir cuando se ama demasiado, como en el amor de pareja es muy difícil y doloroso, eso sin contar con el apego, el ego, el orgullo, el amor propio herido.
    Cuando no somos amados con reciprocidad, es imprescindible comprender que hay que liberar a ese ser que amamos, para que encuentre su destino y sea feliz. Desear la felicidad del otro, antes que la de una misma, eso, es amor verdadero e incondicional.
    Desapegarnos sin resentimiento, sin luchar, aceptando lo que hay, siendo consientes de que esa es nuestra realidad, pocas veces se logra con facilidad.
    Abrir nuestros brazos, para liberar a la persona amada. A ese niño, para que vuele y camine por sus propios pies, viva experiencias, cometas errores y aprenda de ellos, para que al final, sea un ser completo e integro, es una árdua tarea, que conlleva desprendimiento y dolor, pero que es indispensable hacer.
    Todos en algún momento, nos enfrentarnos a este suceso: Dejar Ir, liberar, soltar, desapegarnos.
    ¿Como hacer, para curar esas heridas y desprendernos de aquello que tanto amamos, pero que por las razones que sean, ya termino su ciclo?
    ¿Como sanar el alma, cuando el sufrimiento es inmenso?
    Es un proceso de introspección, de conectarnos con nuestro ser interior.

    Tener nuestro duelo, llorar nuestro inmensa perdida, porque duele, duele demasiado. Solo el tiempo, el aceptar las cosas como son, es lo único que puede ayudar, y entender que hay que dejar libre a lo que mas se ama.
    No podemos cortarle las alas a nadie, eso no es sano y no es amor. El amor verdadero es libre, y no puede estar sujeto a nuestra voluntad.
    Asimilar los fracasos, comprendernos y aceptarnos, porque no se puede hacer mas que desear la felicidad de ese otro ser.
    En esta problematica también hay que tener en cuenta nuestro amor propio herido. A veces solo es nuestro ego, el ser rechazados, el aferrarnos con uñas y dientes a un imposible. Como entender la diferencia?
    Escuchando nuestro corazón, conectándonos con nosotros mismos, nuestra intuición. Nuestro Dios interior siempre sabe, y conoce todas las respuestas, solo tenemos que escuchar.
    Ver lo que en verdad es esencial, que nada tiene que ver con lo material. Apreciar lo importante y trascendental desde el corazón, y vivir en consecuencia.
    Aprender la paciencia, la humildad, la tolerancia, a sobreponerse a las perdidas de toda índole. Son pruebas que tenemos que sobrellevar.
    Cuando el destino, nos convoca una y otra vez, talvez, ahí, lo que tenemos que hacer es: Vencer el miedo, arriesgarnos, ser valientes, y buscar fortaleza de donde no tenemos.
    Cada situación adversa a la que nos exponemos, tiene por objeto hacernos crecer. En otros casos, el universo nos enfrenta a estos eventos, porque es la única forma que hay, para que tomemos conciencia de los cambios que tenemos que dar.
    Aceptar lo evidente, porque de otra forma no podría ser, no podríamos avanzar. En todo caso, fueron nuestras expectativas las que fueron defraudadas. Es preciso aceptar y trabajar el desapego.
    La felicidad solo aparece una vez, a veces somos tan ciegos, que no la vemos, y la dejamos pasar. Vivan, amen de verdad, con cada fibra de su ser, luchen por lo que en verdad es importante, no le cierren las puertas al amor, porque el amor, es lo que en definitiva, vale la pena vivir y ser vivido con todo, y sus consecuencias. 魚 住 ル シ ア
    U o z u m i L u c í a

    EL DESAPEGO-EL MANANTIAL

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    Admin

    Mensaje el Miér Mayo 16, 2012 7:54 pm por Admin

    ¿Como puede algo tan simple ser tan difícil de ser comprendido? Como puede una pequeña ley ser la causa principal para muchos de nuestros lamentos y padecimientos. El desapego ha sido para mi la ley universal mas difícil de comprender. Por ejemplo estoy muy bien en un momento diciendo, “ estoy perfectamente bien aunque nunca consiga escribir mi libro. Sé que todo está bien y protegido divinamente. Ahora me siento completamente desapegado y realizado.” Y al minuto siguiente estoy diciendo “Uf, ¿porqué no puedo tener un poco de tiempo para escribir y finalizar esta maldita cosa? ¡Lo quiero hecho ya!”

    La lucha y eterna fluctuación continúa ya que en un momento acepto el perfecto manejo Divino de los tiempos en mi vida, sabiendo que el espíritu nunca se equivoca, mientras al momento siguiente tengo un arranque de mal humor gritando, “ ¡QUIERO LO QUE QUIERO, CUANDO LO QUIERO – AHORA!”


    Cuando tenemos éstos pequeños berrinches es porque estamos siempre mirando aquello que no queremos en nuestra vida. Miramos la falta de lo que queremos, contrariamente a mirar con confianza hacia lo que deseamos. Ernest Holmes escribió en La Ciencia de la Razón, “nunca mires hacia aquello que no quieres vivir.” Apartándonos de la realidad limitada y enfocándonos en la visión de nuestros deseos permitiéndole abiertamente que se concrete, eso es practicar el desapego.


    Muchas veces las preguntas que surgen mientras trabajamos con pacientes sobre el desapego, tienen que ver con “si digo que no me importa – no estaré provocando que no venga a mi vida?”, o, “si me relajo, no estaré aceptando y por consiguiente frenando toda la energía que fluye hacia mis deseos?”, o, “Si digo que estoy feliz y contento ahora, no provocaré quedarme eternamente donde estoy?”


    Las respuestas (dependiendo de cada situación) volverán, aunque muy sutilmente, pero siempre volverán al hecho de cuan positivo o negativo te estas sintiendo. Como te sientes cuando estas relajado y te dejas llevar? Como te sientes cuando encuentras felicidad en el presente mientras persigues lo que deseas para el futuro? Es positivo, gratificante o cómodo? Si los sentimientos son positivos estas alineado con tus deseos. Si tus sentimientos son negativos, sigues atado en algún lado en la visión.


    Si continúas alineado (dejándote llevar) manteniendo la visión de lo deseado, entonces (y solo entonces) estarás practicando el desapego y tu deseo habrá de venir a ti-


    Nuestro definitivo crecimiento personal y felicidad verdaderamente dependen de dominar hasta cierto punto la ley del desapego. Algunas filosofías practican el desapego eliminando cualquier deseo mientras otras practican el desapego honrando lo que hay de sagrado en cada cosa. Elegir un determinado método o una combinación de ellos, te servirá para ser un creador mas atento, mientras experimentarás también una paz mas profunda.
    Admin

    Mensaje el Dom Sep 09, 2012 10:39 pm por Admin

    El desapego es el aprendizaje obligado en una crisis. De hecho, la crisis ocurre porque me he apegado a algo. De algo externo depende mi paz, mi estabilidad, mi abundancia, mi certeza… que son cualidades de mi espíritu, por lo que nada externo me lo puede dar. Entonces, cuando nos atamos a algo, siempre llega una crisis para desapegarnos, “Des-pegarnos”, recordándonos que no es por allí. Somos espíritu y luego somos seres humanos. Si ponemos más valor en otra cosa, estamos destinados a vivir una crisis. Si no aprendemos a desapegarnos, las crisis nos da la lección.

    Para practicar el desapego necesitamos poner el espíritu y el ser humano en primer lugar, luego todo lo demás. Cuando hacemos esto, las necesidades cambian y naturalmente nos vamos desapegando. Si el desapego nos significa esfuerzo o dolor, es que aun no hemos puesto los valores en su lugar.

    ADMIN.
    Admin

    Mensaje el Dom Sep 09, 2012 10:42 pm por Admin

    Entender que somos responsables por lo que vivimos, que no dejemos nuestra responsabilidad en manos de otros, al menos las más importantes: definirme quien soy, vivir en paz y ser feliz. Aun pensamos que las garantías para que esto ocurra dependen de algo externo: de una pareja, de los padres, del gobierno o de alguien más, pero no de mí.

    Y encuentro alguien que me promete dármelo, trato de hacerlo eterno creando una relación de compromiso que me asegure que esa persona se quedara conmigo hasta que me de lo que me prometió. Pero no te lo puede dar! Y así caemos en procesos de crisis, para darnos cuenta.

    La pobreza material es consecuencia de esta toma de responsabilidad. Si no me valoro, ¿cómo voy a conocer la abundancia? Si delego mi poder en los otros, soy pobre de espíritu. Y la pobreza de espíritu genera una vida de pobreza, aunque este rodeado de dinero.

    Admin.
    luna

    Mensaje el Dom Sep 09, 2012 10:49 pm por luna

    Muy sabias palabras admin, nos hace reflexionar mucho

    Gracias
    Admin

    Mensaje el Dom Sep 09, 2012 11:09 pm por Admin

    luna escribió:Muy sabias palabras admin, nos hace reflexionar mucho

    Gracias

    GRACIAS LUNEX : AQUI ALGO MAS.

    ¿Cuál es el significado del desapego?

    Respuesta: El significado budista del desapego es ligeramente diferente al significado normal de la palabra en inglés 1 . El desapego en el budismo esta conectado con la renuncia. La palabra “renuncia” en inglés también es engañosa, ya que implica que tenemos que abandonar todo e irnos a vivir a una cueva. Y aunque existen ejemplos de personas que dejaron todo y se fueron a vivir a una cueva, como Milarepa; lo que hicieron se describe con una palabra distinta, no por la palabra que se traduce como renuncia o desprendimiento. La palabra que se ha traducido como “renuncia” significa “la determinación de ser libre”. Tenemos una determinación fuerte: ”Debo salir de mis problemas y dificultades. Mi mente está completamente firme respecto a esa meta”. Queremos dejar nuestros juegos del ego porque estamos determinados a ser libres de todos los problemas que esos juegos causan. Esto no significa que tengamos que dejar una cómoda casa o las cosas que disfrutamos. Más bien, estamos tratando de poner un alto los problemas que tenemos en relación a estos objetos. Esto nos lleva al desapego.

    Ser desapegados no significa que no podamos disfrutar nada o no podamos disfrutar estar con alguien. Mas bien, se refiere al hecho de que aferrarnos fuertemente a algo o a alguien, nos causa problemas. Nos volvemos dependientes de ese objeto o persona y pensamos, “Si lo pierdo, o nunca lo obtengo, entonces seré miserable”. El desapego significa: ”Si obtengo la comida que me gusta, qué bueno; si no la obtengo, está bien. No es el fin del mundo”. No hay apego o aferramiento.

    En la psicología moderna la palabra “apego” tiene una connotación positiva en ciertos contextos. Se refiere al lazo que une a un niño con sus padres. Los psicólogos dicen que si el niño no tiene este apego inicial a los padres, habrá dificultades en el desarrollo del niño. Una vez más es problemático encontrar la palabra apropiada en inglés para comunicar el significado budista, por que la connotación budista del desapego es muy específica. Cuando las enseñanzas budistas nos instruyen a desarrollar el desapego, no significa que no debamos desarrollar el lazo niño-padres. A lo que se refiere por “desapego” es a deshacer nuestro aferramiento y deseo por algo o por alguien.

    Pregunta: ¿Hay alguna diferencia entre una acción con desapego y una acción moralmente positiva?

    Respuesta: Antes de discutir eso, sólo como un comentario al margen, prefiero la palabra “ constructivo” en lugar de “virtuoso”. “Virtuoso” y “no virtuoso” implican un juicio moral, que no es a lo que se refiere el budismo. No hay un juicio moral. Ni tampoco hay recompensa o castigo. Más bien, hay algunas acciones constructivas y otras destructivas. Si alguien le dispara a otras personas, eso es destructivo. Si alguien golpea a otros miembros de la familia, eso es destructivo. Todos están de acuerdo en esto. No se involucra un juicio moral. Si somos bondadosos y ayudamos a los demás, eso es muy constructivo o positivo.

    Cuando ayudamos a otros lo podemos hacer con apego o con desapego. Ayudar a alguien con apego, sería por ejemplo:”Te voy a ayudar por que quiero que me ames, me quiero sentir necesitado”. Diríamos que la acción de ayudar sigue siendo positiva pero que la motivación no es la mejor.

    En la discusión acerca del karma, distinguimos entre la acción y la motivación. Podemos hacer una acción positiva con una motivación muy pobre. La acción positiva dará como resultado cierta felicidad, mientras que la motivación pobre dará como resultado cierto sufrimiento. Lo opuesto también puede ser cierto, la acción es negativa. Por ejemplo: le pegamos a nuestro niño, pero la motivación es positiva, lo hacemos para salvar su vida. O bien, si nuestro pequeño niño esta por correr a la carretera y sólo le decimos dulcemente: “Oh querido, no corras hacia la carretera”, eso no lo detendrá. Si agarramos a nuestro hijo y le damos una nalgada, eso podría resentirlo y hacerlo llorar, así que hay un pequeño resultado negativo de esa acción. De todas formas, la motivación es positiva, y el resultado positivo es mucho mayor que el negativo, porque la vida del niño se salva. También nuestro hijo aprecia el hecho de que lo cuidemos.

    Lo mismo sería cierto de una acción constructiva: Podría estar motivada por el desapego, lo cual siempre es mejor, pero podría estar hecha con apego.

    Pregunta: ¿La compasión implica que siempre tenemos que estar pasivos y complacientes, o los métodos enérgicos algunas veces son permitidos?

    Respuesta: La compasión no debe ser una “compasión idiota” en la cual le damos a todos todo lo que desean. Si un borracho quiere whiskey o si un asesino quiere una pistola, ciertamente no es compasión complacer sus deseos. Nuestra compasión y generosidad debe ir acoplada con el discernimiento y la sabiduría.

    Algunas veces hay que actuar de manera enérgica para disciplinar a nuestro hijo o para prevenir situaciones terribles. Es mejor actuar de una manera no violenta, siempre que sea posible, para prevenir o corregir una situación peligrosa. Sin embargo, si eso no funciona y vemos que el único camino para detener el peligro de inmediato es actuar enérgicamente, entonces sería considerado como una falta de voluntad para ayudar si no usamos ese método. De todas formas, debemos actuar de maneras tales que no causemos mayor daño a los demás.

    A Su Santidad el Dalai Lama le preguntaron algo similar en una entrevista y dió el siguiente ejemplo: Un hombre va a un río que es extremadamente difícil y peligroso de cruzar y dispone a hacerlo nadando. Dos personas cerca de ahí lo miran, y ambos saben que si esta persona se mete al río se ahogará en la corriente. Uno mira placidamente y no hace nada, él piensa que debe ser no violento y que esto significa que no debe intervenir. La segunda persona le grita al nadador y le dice que no se meta al agua porque la corriente es peligrosa. El nadador le dice “no me importa, de todas formas voy a entrar”. Discuten y finalmente, para evitar que el nadador se ahogue, la persona en la orilla lo noquea y lo deja inconsciente. En esa situación la persona que sólo se sienta por ahí y esta esperando ver al hombre meterse en el agua y ahogarse, es el que comete el acto de violencia. La persona no violenta es aquella que realmente evita que se mate, aunque haya tenido que recurrir a un método enérgico.

    Admin
    Cristal

    Mensaje el Lun Sep 10, 2012 2:18 pm por Cristal

    La Ley del desapego.


    En el desapego se encuentra la sabiduría
    De la incertidumbre, en la sabiduría
    de la incertidumbre se encuentra la libertad
    con respecto a nuestro pasado, con respecto
    a lo conocido, que es la cárcel
    del condicionamiento pasado.

    Y nuestra disposición a adentrarnos
    En lo desconocido, el campo de todas
    Las posibilidades, nos sometemos
    A la mente creativa que dirige
    La danza del universo.


    Esta Ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico es preciso renunciar al apego a esa misma cosa. Esto no quiere decir que abandonemos la intención de crear nuestro deseo. Abandonamos nuestro apego al resultado.

    Esta acción es muy poderosa. En el momento en que renunciemos al apego al resultado, combinando la intención apuntada con el desapego simultáneamente, tendremos todo lo que deseamos.

    El apego se basa en el miedo y en la inseguridad, y la necesidad de seguridad se basa en la falta de conocimiento de nuestro Yo verdadero.

    La búsqueda de la seguridad es una ilusión. La solución a esta necesidad humana se encuentra en la sabiduría de la inseguridad o de la incertidumbre.

    La búsqueda de la seguridad y de la certidumbre no es más que un apego a lo conocido y lo conocido no es más que la cárcel del condicionamiento pasado. La incertidumbre, por su parte, es el terreno fértil de la creatividad y la libertad puras, supone adentrarse en lo desconocido en cada momento de nuestra existencia. Lo desconocido es el campo de todas las posibilidades, siempre frescas, siempre nuevas, siempre abiertas a la creación de nuevas manifestaciones. Sin incertidumbre y sin lo desconocido, la vida no sería más que la repetición trillada de recuerdos gastados. Nos volvemos víctimas del pasado, y nuestro verdugo de hoy es el yo que nos queda en el ayer.

    La fuente de la riqueza, de la abundancia, o de cualquier otra cosa en el mundo físico es el Yo. Todo lo demás son símbolos (automóviles, casas, billetes) transitorios que van y que vienen. Perseguir los símbolos es como conformarse con un plano en lugar del terreno verdadero. Así se genera angustia; acabamos sintiéndonos huecos y vacíos, porque cambiamos nuestro Yo por los símbolos de nuestro Yo.

    El apego procede de la conciencia de pobreza, pues el apego siempre se dirige a los símbolos. El desapego es equivalente a la conciencia de riqueza, pues con el desapego existe la libertad para crear. Sólo con la participación desapegada podemos tener alegría y buen humor. De esta forma, los símbolos de la verdadera riqueza se crean espontáneamente y sin esfuerzo.

    La verdadera conciencia de la riqueza es la capacidad de tener cualquier cosa que deseamos, en el momento en que la deseamos y con el mínimo esfuerzo



    Aplicación práctica.


    1. Hoy practicaré el despego. Intervendré en todo con participación desapegada.

    2. Hoy viviré la incertidumbre. Cuanto más inciertas parezcan las cosas, más seguro me sentiré yo, pues la incertidumbre es el camino que me conduce a la libertad.

    3. Me adentraré en el campo de todas las posibilidades y viviré toda la magia, misterio y alegría de la vida.

    saludos!!! tengan una excelente semana

    sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny
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